El post del lenyador metrosexual

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El post del lenyador metrosexual

Mensaje por Galactos »

En las ultimas tres semanas me he desgarrado dos callos a base de deadlifts y estoy ya hasta las narices, asi que pido, solicito, suplico, consejos sobre cuidado de manos.

Ya se que soy un bruto, pero lo que yo hago es quitar una capa de piel una vez cada semana o dos (por las malas) para tratar de reducir el volumen del callo, y uso crema para manos nivea (atencion amigos: bote azul pequenyo de crema nivea, 12 dolares en los USA) que yo diria que no hace na de na.

No quiero usar guantes de forma habitual.

Ideas?
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: El post del lenyador metrosexual

Mensaje por Hiperius »

Pues tu eliges compañero, o guantes o callos :roll:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Hiperius escribió: Pues tu eliges compañero, o guantes o callos :roll:
Ya lo he dicho: callos.

Pero tener callos no implica estar desgarrandoselos cada dos por tres y de ahi mi pregunta.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Utiliza el agarre de gancho.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Doy por hecho que usas magnesio y te lavas e hidratas las manos justo después de entrenar no?

Es posible que una pequeña modificación en el agarre de la barra te ahorre callos. No tiene por qué ser el agarre de gancho. A mi me sirvió agarrar un poco más hacia las falanges y menos hacia la palma.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime G escribió: Doy por hecho que usas magnesio
Solo cuando hay en el gym, que no es siempre.
Jaime G escribió:Doy por hecho que usas magnesio y te lavas e hidratas las manos justo después de entrenar no?
Lavar si, que uno es limpito. Hidratar... igual no hasta la noche. Es muy relevante esa ventana de justo despues del entrenamiento?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Los callos suelen joderse cuando la barra tiende a escaparse de las manos. Dale al magnesio bien y deja en el coche una crema de manos (digo en el coche para no llevarla en la mochila, que hay que mantener el estatus, y no es plan de andar con cremitas en el vestuario.

Luego hay esto, que nunca lo he probado y no se si incordia mas o menos que los guantes:
Imagen

Y sino:
Imagen
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo lo que he visto que aconsejan, es dejar las manos en agua caliente 5 minutos o mas y lijarlos después con piedra pomez, también vi a uno quitárselos con el cuchillo de extender la mantequilla(wtf) después de hidratarlos con el agua caliente.

Yo por suerte no me los he desgarrado del todo, pero si he llegado a tenerlos desgarrados por dentro con ampolla interna xD(fucking snatch w/ kettlebell :silly: )

Yo me uno al club de los heridos de guerra, las tibias de color negro por los roces de peso muerto y cleans(siempre se me escapa algún roce), moratones en los hombros por la recepciones de los power clean, marca de quemado en los trapecios donde coloco la barra para las sentadillas. :silly: y como no callos en las manos.

No se si me he dejado algo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Temerium escribió:as tibias de color negro por los roces de peso muerto y cleans(siempre se me escapa algún roce)
"Real men bleed below the knees, the rest bleed from above." :lol: :lol: :lol:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Chico, con lo facil que es adquirir una cuchilla con mango better en la farmacia, ( maquinilla corta callos y durezas ) yo la tengo y es mano de santo.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Galactos yo tengo una "barra-lija" y me he estado destrozando las manos incluso con pesos ridículos hasta que he empezado a agarrar la barra como dice Jaime.
Agarras la barra como si la fueras a levantar sin usar el dedo pulgar, y luego la cierras del todo. Es un agarre que por el momento me permite levantar 90 kg sin notar que me falle la mano, y los callos ni se enteran.
Claro que a medida que vaya aumentando el peso ya veremos que tal va.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Por qué no quieres usar guantes de manera habitual ?

Rippetoe dijo que si en peso muerto la barra te causa callos, es porque se desliza dentro de tu mano, y que si la agarras lo más cerca posible de los dedos, no los causa por el simple hecho de que no tiene espacio para deslizarse más. O al menos hará menos callo, o no lo desgarrará.

¿ y envolviendo la barra con una toalla se te resbalaría mucho ?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

juan weider escribió:Utiliza el agarre de gancho.
Yo es que soy un cumulo de despropositos fisicos :lol: Otra de mis multiples lesiones de los tiempos marciales son sendas capsulitis en los dos pulgares que me impiden hacer el agarre de gancho.
Jaime G escribió:A mi me sirvió agarrar un poco más hacia las falanges y menos hacia la palma.
Si, tal y como viene en el SS. Ya lo hago asi, pero debe ser que con los pesos mas altos se mueve de todas formas.
cyberclon escribió:Los callos suelen joderse cuando la barra tiende a escaparse de las manos. Dale al magnesio bien y deja en el coche una crema de manos (digo en el coche para no llevarla en la mochila, que hay que mantener el estatus, y no es plan de andar con cremitas en el vestuario.
Si, Cyber, esta relacionado. Es la mano del dedo jodido, en la que la barra tiene mas tendencia a soltarse que en la mano buena.

Y pse, a mi el status en el vestuario... en mi epoca hermosa de 5-6000 kcal yo llegue a comerme un bocata y cuatro donuts nada mas entrar en el vestuario despues de entrenar. Y ahi si que me miraban raro :D
Temerium escribió:Yo lo que he visto que aconsejan, es dejar las manos en agua caliente 5 minutos o mas y lijarlos después con piedra pomez

Me da hasta verguenza decirlo por lo bruto del asunto, pero lo que yo hago es meterlas en agua caliente y luego quitar la capa de piel mas externa... sin piedra pomez ni cuchillo. No digo mas.
Temerium escribió:Yo me uno al club de los heridos de guerra, las tibias de color negro por los roces de peso muerto y cleans(siempre se me escapa algún roce), moratones en los hombros por la recepciones de los power clean, marca de quemado en los trapecios donde coloco la barra para las sentadillas. :silly: y como no callos en las manos.
Pues fijate que yo tengo heridas superficiales en las tibias, pero no moratones. Del inicio del deadlift. Igual con los olimpicos el contacto es mas violento.

Estoy por empezar a ponerme calcetines largos de estos tipo futbolista a ver si hacen algo.
juan weider escribió:Chico, con lo facil que es adquirir una cuchilla con mango better en la farmacia, ( maquinilla corta callos y durezas ) yo la tengo y es mano de santo.
Voy a probar la piedra pomez + crema a galones, si no funciona me paso a tu metodo, que viene a ser el mio pero con tecnologica adecuada :)
Sabre escribió:¿ Por qué no quieres usar guantes de manera habitual ?
Conyitas sobre bolsos y pintalabios aparte, porque no quiero que el dia que tenga que levantar algo fuera del gimnasio no pueda hacerlo porque se me abra la piel. Si que me interesa tener callos, solo trato de minimizar los desgarros, que son bastante desagradables.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

De mis experiencias con los callos y ampollas en las manos, he aprendido:

Jamás cortarlos, tienden a salir con más fuerza. Además, la frontera entre el corte limpio y el sanguinolento es muy estrecha. Personalmente me doy con piedra pómez después de una ducha con agua caliente. Le echas un poco de jabón líquido y frotas la dureza, mientras metes la mano debajo del chorro de agua caliente del grifo. En el proceso endureces los abdominales, porque es probable que estés delante de un espejo 8)

Después de la piedra pómez, algo de crema, y sobre cremas, en opinión de mi novia, la mejor es una que se llama "Globo", muy barata.

Imagen

Sobre el magnesio, en mi opinión acrecienta el problema.

Finalmente, es bueno tener algo de callo, tanto para tener la mano más protegida como para nuestro aspecto de leñador. Los moratones de cleans y deadlifts y cicatrices de navajazos/balazos/tiburones también son bienvenidas :vamp:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

A mi me gusta mucho èsta:

Nelly Crema reparadora Zonas muy secas Codos y Talones
Responder