Lanzamiento de Balón Medicinal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Doctor House
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Lanzamiento de Balón Medicinal

Mensaje por Doctor House »

Buenas, tengo 16 años, soy nuevo en el foro. Este es mi primer tema, el cuál trata sobre la prueba de lanzamiento de balón medicinal.

Para quienes no lo sepan, la prueba consiste en lanzar un balón medicinal de 6 kg lo más lejos que puedas, con los pies juntos, cogiéndolo con las dos manos, y a la hora de lanzarlo es muy parecido al saque de banda de un jugador de fútbol.

Cada año nos realizan esta prueba en el instituto, me gustaría mejorar mi marca en ella. ¿Alguien sabe qué músculos debo trabajar?

Saludos y gracias de antemano.

PD: Actualmente estoy haciendo "Pull Over" con una pesa de 10 kg
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Lanzamiento de Balón Medicinal

Mensaje por Semtex »

Lanzar un balón como en un saque de banda intentando llegar lo más lejos posible no es una acción que corresponda a un par de músculos sino más bien a todo el cuerpo por lo que yo me inclinaría por las rutinas de fuerza.
(En realidad lo hago casi siempre :D , pero esta vez con más razón)

El pullover no parece mala idea pero no tengo claro que te vaya a ser excesivamente util. Si bien es cierto que el patrón de movimiento se asemeja, hay que tener en cuenta que el ejercicio de verdad va a ser de pie, por lo que necesitarás fuerza en las piernas, la estabilidad del core y aprender a transmitir el impulso a través del torso hasta los brazos, cosas que el pullover te va a bloquear.

Es decir, el pullover te va a ayudar al principio pero no te va a llevar muy lejos. Me inclino más por un press militar e incluso progresar a un push press.
Meter un hang high pull con cuidado o similar te podría ayudar a generar el impulso con las piernas.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Fuerza general e hincharte a tirar balones medicinales de varios pesos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Coincido con Galactus, el hecho de practicar la prueba en muchas sesiones es lo mejor. Y es mejor lanzar un poco casi todos los días, que lanzar mucho un día a la semana. Sobre todo interiorizando el patrón de movimiento y los requisitos que te pidan (no mover los pies y cosas así, me imagino).

Si entrenas el lanzamiento muchos días a la semana, es importante no acabar destrozado, sino quedarte con energía para poder haber hecho bastante más. Ten en cuenta que es un movimiento de calidad, una sola "repetición", de modo que quieres hacer cada una de ellas al máximo y para eso hay que estar fresco.

Por otro lado, dependiendo del material que dispongas, incrementar tu fuerza no te va a ir mal.
Doctor House
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Doctor House »

Muchas gracias a todos por las respuestas que me estáis aportando.

Semtex, gracias por recomendarme ejercicios, del press militar también hago series.
Responder