AYUDA!! REMO CON BARRA O REMO EN PUNTA
Moderadores: moderador suplente, admin
AYUDA!! REMO CON BARRA O REMO EN PUNTA
Hola foreros queria preguntaros si habria alguna diferencia notable entre estos ejercicios en la construccion de musculo, el tema es que en mi rutina de ejercicios basicos me gustaria sustituir el remo con barra por el remo en punta por cuestion de gustos, prefiero antes el remo en punta porque me da sensaciones mejores y me gusta mucho mas que el remo con barra, no se es que lo noto bastante mas.
Habria alguna diferencia en la rutina si lo sustituyo? Creeis que no es un ejercicio tan basico?
Habria alguna diferencia en la rutina si lo sustituyo? Creeis que no es un ejercicio tan basico?
Re: AYUDA!! REMO CON BARRA O REMO EN PUNTA
Ninguna respuesta?? quiero saber lo que hariais vosotros
- juan weider
- Forero Vicioso

Esque no se puede comparar, la diferencia de uno a otro es abismal.
Remo en punta
El peso recae en el apoyo y solamente hay que tirar con los brazos = trabajo de brazos.
Remo con barra
El peso lo soporta la zona media del cuerpo = trabajo de zona media, dorsales y brazos.
Con lo cual el remo con barra ( yates, pendlay ) son insustituibles por el remo en punta.
Slds.
Remo en punta
El peso recae en el apoyo y solamente hay que tirar con los brazos = trabajo de brazos.
Remo con barra
El peso lo soporta la zona media del cuerpo = trabajo de zona media, dorsales y brazos.
Con lo cual el remo con barra ( yates, pendlay ) son insustituibles por el remo en punta.
Slds.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Como se hace un remo en punta sin que trabajen los dorsales, o sin que trabajen erectores espinales, gluteos, cuadriceps, isquios, etc?
Una pregunta: cuando dices que te da mejores sensaciones puede ser que te refieras a que puedes meterle mas peso a la barra?Zor21 escribió:prefiero antes el remo en punta porque me da sensaciones mejores y me gusta mucho mas que el remo con barra, no se es que lo noto bastante mas.
Aquí se tira mucho del Remo Pendlay.Zor21 escribió:el tema es que en mi rutina de ejercicios basicos me gustaria sustituir el remo con barra por el remo en punta por cuestion de gustos
Remo Pendlay Pág. 67
http://goo.gl/mPpB8
Remo Pendlay Pág. 218
http://goo.gl/WTE0E
Con el remo con barra/pendlay tienes más libertad de movimiento, por lo que tu cuerpo realizará un trabajo general mejor que con el remo en punta.
- juan weider
- Forero Vicioso

Todo movimiento de tirón trabaja la espalda, otra cosa distinta es si ese movimiento está apoyado es un vértice como puede ser el remo en punta o con respaldo frontal. Lo que yo digo es que en punta lo que mas trabaja son los brazos ya que sólo te tienes que preocupar por tirar de los manerales , y si es con respaldo ya me contarás que trabajo de piernas y zona media hay ahí.
El remo pendlay es muy técnico, es bastante fácil cagarla e intentar trampear de alguna forma xD.
Yo por ejemplo si me descuido le meto extensión de cadera...
Eso si siendo humilde y haciendolo con técnica estricta es bien bueno y no te funde los lumbares.
Yo por ejemplo si me descuido le meto extensión de cadera...
Eso si siendo humilde y haciendolo con técnica estricta es bien bueno y no te funde los lumbares.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si es con apoyo en el pecho no es remo en punta, es remo con barra T, remo inclinado o remo prono.juan weider escribió:Todo movimiento de tirón trabaja la espalda, otra cosa distinta es si ese movimiento está apoyado es un vértice como puede ser el remo en punta o con respaldo frontal. Lo que yo digo es que en punta lo que mas trabaja son los brazos ya que sólo te tienes que preocupar por tirar de los manerales , y si es con respaldo ya me contarás que trabajo de piernas y zona media hay ahí.
Si es remo en punta, el movimiento es exactamente el mismo que un remo con barra, por tanto la musculatura implicada es exactamente la misma. Tan solo varia la estabilidad de la barra, que varia segun un ejercicio u otro (mas estable en plano frontal el remo con barra y mas estable en plano sagital en el remo en punta), y el ancho del agarre. El que la carga se apoye en un vertice o no, no afecta en nada al ejercicio, tan solo establece una palanca que te permite levantar mas o menos peso segun la configuracion.
¿En que varia esto, ademas de que la rubia esta mucho mejor posicionada y mas buena?

Pues que la pava esta levanando mucho mayor % del peso corporal, tambiencyberclon escribió: ¿En que varia esto, ademas de que la rubia esta mucho mejor posicionada y mas buena?
En cualquier caso, aunque sean extremadamente parecidos, si la barra tiene el otro extremo fijo (en una esquina, por ejemplo), el movimiento ascendente y descendente en un remo en punta es un arco, mientras que en el barbell row o el pendlay la trayectoria es (o deberia) ser practicamente vertical.
La diferencia es tan pequenya que probablemente las diferencias sean mayores simplemente por el agarre, pero vamos, que la barra no se dobla. Y como ultimamente estamos tan puntillosos que asusta, igual seria bueno hacer notar la diferencia curva vs recta igual que hacemos cuando se trata de corregir un deadlift o un clean.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En cualquier caso, un arco con un radio de 2m y 50cm de recorrido yo creo que es despreciable. En este sentido el punto diferenciador es que la carga realiza un movimiento diagonal (arco) y no vertical, por lo que a misma inclinacion del tronco, diferente angulo de trabajo (tampoco nada escandaloso). Pero los grupos musculares que intervienen son los mismos y en una medida muy parecida.Galactos escribió:Pues que la pava esta levanando mucho mayor % del peso corporal, tambiencyberclon escribió: ¿En que varia esto, ademas de que la rubia esta mucho mejor posicionada y mas buena?
En cualquier caso, aunque sean extremadamente parecidos, si la barra tiene el otro extremo fijo (en una esquina, por ejemplo), el movimiento ascendente y descendente en un remo en punta es un arco, mientras que en el barbell row o el pendlay la trayectoria es (o deberia) ser practicamente vertical.
La diferencia es tan pequenya que probablemente las diferencias sean mayores simplemente por el agarre, pero vamos, que la barra no se dobla. Y como ultimamente estamos tan puntillosos que asusta, igual seria bueno hacer notar la diferencia curva vs recta igual que hacemos cuando se trata de corregir un deadlift o un clean.
Sobre cual escoger. Yo a un judoka le meteria remo en punta (y remo prono, con apoyo en el pecho) en unas fases de la temporada y remo con barra en otras, por tema de especificidad del movimiento.
Insisto, es muy pequenyo y yo ni pienso en ello, pero se le corrige a la gente que empiece el deadlift con la barra adelantada 5cm respecto a la posicion ideal. En el deadlift la barra lleva mas peso pero la palanca sobre la parte baja de la espalda tambien es mas favorable que en el remo, asi que no se como queda la cosa al final.cyberclon escribió: En cualquier caso, un arco con un radio de 2m y 50cm de recorrido yo creo que es despreciable
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Habria que hacer un analisis biomecanico del asunto. En un movimiento tan corto yo no lo veo importante, aunque si en un clean con renegade, por ejemplo. Haciendo cabalas (que seguramente esten mal hechas), ese arco te beneficia biomecanicamente, pues cuanto mayor sea el arco, mas se acerca la carga a la pelvis, y por tanto menor torque en este punto. Pero repito, me parece un detalle insignificante.Galactos escribió:Insisto, es muy pequenyo y yo ni pienso en ello, pero se le corrige a la gente que empiece el deadlift con la barra adelantada 5cm respecto a la posicion ideal. En el deadlift la barra lleva mas peso pero la palanca sobre la parte baja de la espalda tambien es mas favorable que en el remo, asi que no se como queda la cosa al final.cyberclon escribió: En cualquier caso, un arco con un radio de 2m y 50cm de recorrido yo creo que es despreciable
El trabajo de "brazos" es exactamente igual.
Sobre la aplicación de las curvas y palancas, dependiendo del tipo de palanca que metamos y la longitud de la misma puede o no ser despreciable.
En eso, la gente de ERA son auténticos expertos.
Sobre la aplicación de las curvas y palancas, dependiendo del tipo de palanca que metamos y la longitud de la misma puede o no ser despreciable.
En eso, la gente de ERA son auténticos expertos.
- juan weider
- Forero Vicioso

El remo con apoyo frontal puede ser de muchas maneras entre ellas pongo algunas;
En punta = agarre lineal-vertical a 1-2 manos.
En maneral -V- agarre prono-supino.
En forma de-T- prono-supino, ancho, cerrado.
Con cuerdas.
El trabajar el remo en punta si es con poca carga vale, pero si se hace con cargas elevadas el peso ya no recae sobre la zona media, piernas y espalda, si no que lo hace sobre el vértice de apoyo. En la posición alta yo puedo aguantar la barra con 100 kilos mientras que en yates ni de coña.
Y sobre el trabajo de brazos si, es exactamente el mismo, nadie ha dicho lo contrario.
Slds.
En punta = agarre lineal-vertical a 1-2 manos.
En maneral -V- agarre prono-supino.
En forma de-T- prono-supino, ancho, cerrado.
Con cuerdas.
El trabajar el remo en punta si es con poca carga vale, pero si se hace con cargas elevadas el peso ya no recae sobre la zona media, piernas y espalda, si no que lo hace sobre el vértice de apoyo. En la posición alta yo puedo aguantar la barra con 100 kilos mientras que en yates ni de coña.
Y sobre el trabajo de brazos si, es exactamente el mismo, nadie ha dicho lo contrario.
Slds.