BHOPFAN escribió:no son progresiones para corregir sino para avanzar en exigencia. primeras progresiones exigen menos en movilidad, estabilidad en zona tal y luego va exigiendo mas y mas, si hay problema en zona tal pues ejercicios para corregir, progresiones como dice cyberclon no corrigen. ya se hablo de barra vacia en rutina fuerza máxima no corrige, simplemente esto quiere mostrar que mejor una progresion asi como esta que directamente añadir discos a barra en barbell back squat o en barbell conventional deadlift, no pensais asi?
Progresiones Sentadilla / P. muerto / Lunges / Glute Bridge
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Progresiones Sentadilla / P. muerto / Lunges / Glute Bri
Ok, completamente diferente de lo que yo entendía por box squat, no solo se deja caer hacia atrás, sino que descansa completamente sobre el cajónal llegar abajo.Galactos escribió:Louie Simmons del Westside Barbell es uno de los entrenadores que mas hablan de la box squat. Aqui tienes un ejemplo (0:30):Manolin escribió: Pregunta desde la ignorancia: en las box squat ¿se llega uno a sentar? yo pensaba que el banco era solo un "elemento de seguridad" que te marcaba la profundidad de la sentadilla, pero en cuanto rozabas el mismo había que subir sin llegar a descansar sobre él.
[video][/video]
Muchas gracias por el video.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Al sentarte rompes todo el estimulo pliometrico del ejercicio, cambiando la "forma" de levantar el peso.Manolin escribió:Pregunta desde la ignorancia: en las box squat ¿se llega uno a sentar? yo pensaba que el banco era solo un "elemento de seguridad" que te marcaba la profundidad de la sentadilla, pero en cuanto rozabas el mismo había que subir sin llegar a descansar sobre él.
Pues eso, que no lo veo como primer ejercicio en una progresion.Tuto escribió:El peso deja de distribuirse por tus piernas y queda todo aplastando la columna como un acordeón. No tiene que ser muy bueno.
Qué propones entonces? ROM completo desde el principio?cyberclon escribió:Pues eso, que no lo veo como primer ejercicio en una progresion.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No propongo nada, porque no creo en una progresion universal.Tuto escribió:Qué propones entonces? ROM completo desde el principio?cyberclon escribió:Pues eso, que no lo veo como primer ejercicio en una progresion.