Consejos varios para principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
primal
Forero Amateur
Forero Amateur

Consejos varios para principiante

Mensaje por primal »

Buenas,
lo primero hola a todos! llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me habia animado a hablar :). Necesito vuestra ayuda.
Pese a que he leído bastantes temas y he buscado por el foro no me acaba de quedar claro, así que a ver si podéis echarme un cable.
Soy novato en el gym, novato quiere decir que nunca he ido mas de un mes y medio seguido. He vuelto a ir y esta es la mía. La cosa es, el monitor me ha puesto la típica rutina 3x15 de "todo el cuerpo" en maquinas. me ha dicho que un mes y medio con eso y que después ya me diría. ¿La pregunta es?
¿Le hago caso?
Mi intención es hacer rutina de fuerza pues estoy haciendo brasilian jiujitsu y creo que es lo que necesito ahora mismo, ponerme fuerte. (ademas haré kick boxing seguramente)
Que hago, ¿ando con esta mes y medio y paso directamente a la rutyrna? o soy demasiado novato para hacerla. (mi monitor como le diga peso muerto me va a decir que si estoy loco) aparte, creo que en el gym q estoy (Mcfit), no hay barra de peso muerto.

PD: mido 1,78 y ando en 73 kg. Ni idea de indiice de grasa pero con el jiujitsu estoy mas bien fuerte que fofo :).
PD2:¿ alguna manera de suplir el peso muerto con aparatos? he visto uno en peso libre que el movimiento se parecía a peso muerto.
!Un saludo a todos y gracias!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos varios para principiante

Mensaje por Jaime G »

No hay barra para hacer press banca? Te sirve la misma

Por lo demás, si llevas un tiempo con el bjj y no tienes lesiones, deberías poder hacer rutyrna con normalidad
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Hombre, dile a tu monitor que quieres entrenar la fuerza y lo mismo te puede orientar.

Un saludo
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Mi consejo mejor es un poco diferente. Yo dejaria de entrenar ese deporte de lucha y tampoco pensaria en entrenar ese deporte de contacto. Antes que hacer deportes tan exigentes perderia un año en dedicarme a conseguir una buena base fisica (no solo fuerza) y para esto no dudaria en plantearme acudir a un profesional. Me olvidaria de monitores de gimnasios comerciales y me pondria en contacto con un profesional con acreditación de garantias. Aqui en el foro hay dos foreros entrenadores (cyberclon, damarpo) por lo que he leido competentes y honestos, preguntales a ver si puedes entrenar con ellos o que te digan quien puede hacerlo.
primal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por primal »

hombre, el problema es que estoy enamorado del jiu-jitsu, y antes dejo el gimnasio :). Pero gracias por la respuesta.
Bueno basicamente deduzco en que no hay problema con que empiece la rutyrna. Pero... ¿acabo esta rutina de un mes y medio de 3x15? o no merece.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

primal escribió:hombre, el problema es que estoy enamorado del jiu-jitsu, y antes dejo el gimnasio :). Pero gracias por la respuesta.
Bueno basicamente deduzco en que no hay problema con que empiece la rutyrna. Pero... ¿acabo esta rutina de un mes y medio de 3x15? o no merece.
si ese amor va a efectar a mi salud, ese amor a mi no me vale. puedes esperar un año y veras como a largo plazo lo valoras pues podras disfrutar más de ese deporte. si te lanzas a ese deporte sin estar preparado puede que las lesiones, la falta de ciertas capacidades fisicas,... te hagan no avanzar y no disfrutar.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Cuidarse los rotadores y no hacer nada que sea lesivo, ya sea porque el ejercicio en si sea peligroso (los tras nuca) o por no saber hacer correctamente un ejercicio en concreto (sobre todo la sentadilla).
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

. primal escribió:
hombre, el problema es que estoy enamorado del jiu-jitsu, y antes dejo el gimnasio . Pero gracias por la respuesta.

si ese amor va a efectar a mi salud, ese amor a mi no me vale. puedes esperar un año y veras como a largo plazo lo valoras pues podras disfrutar más de ese deporte. si te lanzas a ese deporte sin estar preparado puede que las lesiones, la falta de ciertas capacidades fisicas,... te hagan no avanzar y no disfrutar.
Y por que no se pueden desarrollar esas aptitudes en paralelo? Entrenando con cabeza y con un profesor que sea consciente de mis limitaciones no lo veo tan descabellado. Siempre que no haya alguna lesión u otro motivo médico que lo desaconseje.

Vale que sea lo más adecuado, pero alguien que haya tenido una actividad física normal creo que no tiene por que no desarrollarlas en paralelo.
primal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por primal »

a ver, mucha gente que conozco en bjj no hace pesas, y están empezando y no hay problemas. casi me preocuparia mas lesionarme en el gym que en bjj. Aparte, no es que sea un portento físico pero he practicado wing chun y muay thai. Tengo 29 años. Vamos que creo que puedo hacer las dos cosas en paralelo. No creo que sea para tanto. Un saludo!
Responder