Rutina fullbody

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Rutina fullbody

Mensaje por Mikelmus »

holaaa buenas a todosss he vueltoo , era el tipico pesado que preguntaba tanto por si alguien no sabia xD , espero que esteis bien todos los foreros y mas fuertes aun :D
bueno ,esta vez vuelvo a la carga , con una bursitis cronica (con una minibolsa que ni s nota, cosa que todos sueles tener al hacer los entrenamientos)pero que no me impide hacer ejercicios ya que me dijeron que empezara a hacer ejercicio porque sino se me atrofiaria ...
bueno el caso esque queria preguntar esto..aparte dare mis datos actuales :
altura 1,74
peso 56 kilos

la rutina fullbody que pregunto...:

Lunes :
Sentadilla: 3 series, 6 reps
Press banca plano: 3 series , 10 reps
Dominadas pronadas: 3 series , 10 reps primera serie y decreciendo en las demas

Miercoles:
Peso muerto : 3 series , 6 reps
Press banca plano? mancuernas? (sinceramente ...otros presses me molestan por el hombro ..que pondria ai?)
Dominadas supinas: 3 series , 10 reps

Viernes:
Sentadilla:3 series , 6 reps
Press de banca plano?...pienso que es absurdo hacer otros presses porque el pectoral se desarrolla en su totalidad con este..porque hacer mas? comprometiendo ,e involucrando mas al hombro?
Remo con barra: 3 series , 6 reps

bueno ..esta es, que cambiariais y que no..sobre el hombro..ademas de que no puedo hacer militar pienso que seria suficiente con eso no? bueno saludos y espero respuestas :wink:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina fullbody

Mensaje por efe »

Mikelmus escribió:..bueno ,esta vez vuelvo a la carga ,:
:o
Mikelmus escribió:holaaa buenas a todosss he vueltoo , era el tipico pesado que preguntaba tanto por si alguien no sabia xD , espero que esteis bien todos los foreros y mas fuertes aun :D
bueno ,esta
:meparto: :meparto: :meparto:

¡Lo que me he reido! Pon la edad y si haces algun otro deporte.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

xD , bueno tengo 20 años , 56 kilos de peso ,1,70 de altura , mm me gustaria hacer en plan cardio porque es importante...no por quemar grasas sino para tener fondo , y nose como hacerlo si ago esos 3 dias . sobre lo de vuelvo ala carga me referia a que vuelvo pero con las cosas claras y voy a hacerlas bien xD ,saludos
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

no ago deporte ..perdon q se me habia pasado xD
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

TRATAMIENTOS
En la mayoría de los casos la bursitis desaparece sin ningún tratamiento específico. Si se trata de una bursitis aguda no infectada hay que evitar sobreesfuerzos, aplicar a la zona afectada calor o frío y tablillas. Para acabar con la hinchazón y el dolor el médico puede recetar cortico-esteroides, como la prednisona. Además, para mejorar los movimientos es necesario realizar ejercicios en la zona afectada, y en último extremo, recurrir a la cirugía. El tratamiento de la bursitis crónica sin infección es similar al de la bursitis aguda, pero el reposo no suele tener efecto. En este caso hay que recurrir a métodos más agresivos como al fisioterapia intensiva o inyecciones de corticosteroides. Si la bursa está infectada es necesario extraer el líquido acumulado, acompañado de unos antibióticos adecuados.
http://www.dmedicina.com/enfermedades/m ... s/bursitis

Según esto tienes que hacer ejercicios pero evitar los sobreesfuerzos. He leido que nada de ejercicios por encima de la cabeza.

igual estos te van bien:
Rotación externa con mancuernas recostado
Rotación interna con mancuernas recostado
Levantamientos laterales

¿y estos?:
http://www.sermef-ejercicios.org/webpre ... uircesta=1

¿Le has preguntado al médico que ejercicios puedes hacer?
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Pues la verdad que no le pregunte..pero todo lo que me empieze a molestar al ejecutar el ejercicio lo descarto , el press miitar porejemplo lo quito..
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

sii los levantamientos laterales estoy levantando 7kilos y la verdad me cuesta pero no tengo sintoma de dolor , es mas , al acabar el ejercicio noto que desaparece la bursitis y la articulacion se nota muy lubricada...la verdad es raro ..debe ser una minibursitis cronica xD
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Igual las dominadas no te convienen
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

las dominadas las ago y no me molesta nada de verdad , la verdad es raro ..pero enserio ,es el ejercicio que menos me molesto ,es con el que mas fuerza ago las cosas xD , esque al tene runa bursitis tan tan pequeña..pues debe ser eso..a que se debera?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

No sé, yo no me arriesgaría.

las rotaciones pueden ser así:

http://www.kieser-training.es/es/fortal ... e-hombros/

http://www.kieser-training.es/es/fortal ... e-hombros/

¿pudes comentarle estos ejercicios a tu médico?
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

si..le comentare los ejercicios..muchas gracias efe por tu ayuda ,mil gracias =)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mikelmus escribió:con una bursitis cronica
Es cronica porque probablemente la mecanica del hombro esté alterada. Lo que me lleva a la siguiente cuestión:
Mikelmus escribió:cosa que todos sueles tener al hacer los entrenamientos
Cambia de medico. Y ve a un fisio competente.

Por otro lado, yo no haría ejercicios de rotación (es mas, no haría nada) sin una evaluación correcta de la función del hombro.

Si pasas de todo y tiras con la bursitis puedes acabar como yo, esperando una resonancia para ver como esta de afectado el tendón del biceps (que pasa por debajo de la bursa, y cuando la bursa ya no de para mas...) y si hay que operar o no. Y voy para un año en dique seco. Lo malo es que de estas cosas te das cuenta cuando ya es demasiado tarde.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

cyber ..pero 1 cosa..llevo 1 año sin hacer ejercicio..esque si no ago nada dicen que es peor , haber mm yo al mover el hombro en cualquier direccion no me duele nada, lo que ocurre esque al tirar hacia atras el brazo y al tocarme ai como un clik..ese clik me lo vio le medico en una ecografia , se veia perfectamente como el liquido daba un "salto" ..entonces..lo cierto esque me esta disminuyendo ese clik con el ejercicio..quizas sea muy pequeño? ...es decir tu lo tenias tambien ese clik? pero ati te dolia? ..osea esque llevo mucho tiempo sin hacer NADA de ejercicio y dejando al cuepro q actue..es decir si siguiera haciendo porlomenos notaria dolor o algo si me volviese no? es decir ...si fuera a mal me avisaria el cuepro no? saludos y gracias a los 3 =)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No tengo respuestas para eso. Lo que si tengo claro es que si la mecanica del hombro esta alterada y no se soluciona es un problema que puede traer mayores consecuencias a medio/largo plazo. El cuerpo avisa, pero a veces avisa tarde y otras veces avisa y no nos damos cuenta porque no sabemos relacionar ese aviso.

Reitero el consejo, ya tienes diagnostico, el trauma ya no te puede ayudar mucho mas. Ve a un fisio competente y ponte en sus manos para empezar a hacer ejercicio con garantias.
Responder