International Martial Open "Parque Warner" (26-27 Octubre)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: International Martial Open "Parque Warner" (26-27 Octubr

Mensaje por kiseru »

Sabre escribió:"............Chambara (esgrima japonesa)..............."
¿ Se refieren a los Samurai Chambara, los que salen en la revista Bumon pegándose con palos de goma ? ¿ Éso es esgrima Japonesa ?
Chambara es un término que si mal no recuerdo nace para referirse a las peĺiculas de samurai con enfoque "beat'em up", por ejemplo las pelis de Zatoichi, o las de Lobo solitario. El término se adopta en la "vida real" para a la simulación de la esgrima con fines teatrales y priorizando la espectacularidad, así que más que "esgrima japonesa" yo diría que es como mucho "teatralización de la esgrima japonesa". Lamentablemente hay gente que no parece entender la diferencia.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

watch escribió:Aquí ninguno se pondría de acuerdo ni en el color de la mierda, así nos va.
Que manera de hacer el troll
Gran primer mensaje.... o es que ya empezamos con los multinicks.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

DCS escribió:
watch escribió:Aquí ninguno se pondría de acuerdo ni en el color de la mierda, así nos va.
"Cree el ladrón que todos son de su misma condición".

Es fácil de saber, para eso está el administrador. :2gunfire:
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

kiseru escribió:
Sabre escribió:"............Chambara (esgrima japonesa)..............."
¿ Se refieren a los Samurai Chambara, los que salen en la revista Bumon pegándose con palos de goma ? ¿ Éso es esgrima Japonesa ?
Chambara es un término que si mal no recuerdo nace para referirse a las peĺiculas de samurai con enfoque "beat'em up", por ejemplo las pelis de Zatoichi, o las de Lobo solitario. El término se adopta en la "vida real" para a la simulación de la esgrima con fines teatrales y priorizando la espectacularidad, así que más que "esgrima japonesa" yo diría que es como mucho "teatralización de la esgrima japonesa". Lamentablemente hay gente que no parece entender la diferencia.
Tu lo has dicho "NACE", pero las cosas evolucionan. Una cosa es ESGRIMA ESCÉNICA, y otra diferente es esgrima de competición.

El combate en Sport Chambara es similar al de Kendo. En lugar de utilizar costosas armaduras, y espadas de bambú, se han abaratado los costes utilizando espadas flexibles recubiertas de gomaespuma (cuando se fundó el Kendo esto no existía). EVOLUCIÓN. Hoy día conviven los relojes digitales con los de manecillas de toda la vida ¿Qué problema hay?

Una cosa es jugar a las espadas, en plan Humor Amarillo, y otra es practicar Iaido, y cuando toca combate utilizar armas acolchadas para evitar lastimar a un compañero. Todo depende del enfoque, cuando se trabaja seriamente, el Sport Chambara es muy bonito (de echo la final de Sport Chambara en el Night Show fue espectacular, a ver cuando está editado el vídeo y os paso el enlace).

Un abrazo.

Nacho.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Kakuto Bugei escribió:Tu lo has dicho "NACE", pero las cosas evolucionan. Una cosa es ESGRIMA ESCÉNICA, y otra diferente es esgrima de competición.

El combate en Sport Chambara es similar al de Kendo. En lugar de utilizar costosas armaduras, y espadas de bambú, se han abaratado los costes utilizando espadas flexibles recubiertas de gomaespuma (cuando se fundó el Kendo esto no existía). EVOLUCIÓN. Hoy día conviven los relojes digitales con los de manecillas de toda la vida ¿Qué problema hay?

Una cosa es jugar a las espadas, en plan Humor Amarillo, y otra es practicar Iaido, y cuando toca combate utilizar armas acolchadas para evitar lastimar a un compañero. Todo depende del enfoque, cuando se trabaja seriamente, el Sport Chambara es muy bonito (de echo la final de Sport Chambara en el Night Show fue espectacular, a ver cuando está editado el vídeo y os paso el enlace).
Aunque puedo estar de acuerdo en muchas de las cosas que dices, diría que si lo que se quiere es hacer kenjutsu con protecciones (en este caso acolchando el arma en vez de el cuerpo) el término "chambara" es una mala elección, porque implica directamente esgrima teatralizada. Puestos a ser moderno, "sport kenjutsu" me parecería más adecuado.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Kakuto Bugei escribió:Angel Exterminador, a eso me refiero precisamente, este mundo de las artes marciales, sino fuera por gente que tiene iniciativas para hacer cosas (viajar, aprender y traer disciplinas nuevas, enseñar, escribir, hacer vídeos, etc...) tarde o temprano dejaría de existir.

Los egos son muy grandes en este pequeño mundillo (yo me incluyo, por supuesto, no voy de santo ni nada por el estilo y peco de lo mío... como ahora al responder a tu mensaje irónico)
No he podido por menos que responder de forma irónica y espero que simpática a un mensaje que empieza así:
Kakuto Bugei escribió:Como siempre, aqui estoy dando la cara, para responder a vuestras preguntas, ataques y esas cosas que se hacen tan comodamente desde detrás de un teclado.
Porque de él se desprende que tu estás dando la cara y no escribiendo cómodamente desde detrás de un teclado, y cuando alguien habla de que los demás escriben cómodamente desde detrás de un teclado mientras uno escribe cómodamente desde detrás de un teclado Dios mata un gatito. Sólo puede superarlo los que apelan al más entrenar y menos escribir dando a entender que los que escriben no entrenan cuando no tienen la menor idea de lo que hace cada cual con su vida.

Pero vamos, que sí, que sabemos quien eres y lo que haces y tal, y eso sin duda da más valor a tus escritos.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Que conste que yo respeto totalmente el Chanbara, sólo pregunté al principio si se podía considerar esgrima japonesa porque no era lo que entendía como tal. Yo lo respeto tenga el nombre que tenga.
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telémaco »

Kakuto Bugei escribió: El combate en Sport Chambara es similar al de Kendo.
Como un huevo a una castaña. ¿Son redondos no?
En lugar de utilizar costosas armaduras, y espadas de bambú, se han abaratado los costes utilizando espadas flexibles recubiertas de gomaespuma (cuando se fundó el Kendo esto no existía).
Lo de "costosísimas" armaduras habría que matizarlo. Un bogu cuesta unos 400 lereles. Hoy no hay mountain bike, tan de moda, que cueste menos y hablo de modelos "económicos". Pero es una inversión de laaaaaaaaaarga duración. Y eso sólo cuando ya te has decidido practicarlo para siempre. Lo único que se te exige es tener un shinai que cuesta la friolera de 20 euros.

2º Si hubieran querido hacer una espada de "gomaespuma" hubieran hecho una similar hace 100, 200 y 1000 años. Pero decidieron no hacerlo, ¿por qué?. :wink:
EVOLUCIÓN. Hoy día conviven los relojes digitales con los de manecillas de toda la vida ¿Qué problema hay?
"Evolución" es un término de connotaciones ambiguas y muchas de ellas malas.
Una cosa es jugar a las espadas, en plan Humor Amarillo, y otra es practicar Iaido,
Exacto. Tú mismo lo dices.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Telémaco escribió:2º Si hubieran querido hacer una espada de "gomaespuma" hubieran hecho una similar hace 100, 200 y 1000 años. Pero decidieron no hacerlo, ¿por qué?. :wink:
Hicieron el fukuro shinai y algunos ryu lo han venido usando para darse de palos con protecciones mínimas durante cientos de años.
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Adolfo_HG »

Kakuto Bugei escribió: Adolfo_HG, el US Open de Estados Unidos (el Mundial Open más importante del mundo a día de hoy, televisado por la ESPN, con premios en metalico, patrocinios, etc... ) se realiza en Disney desde hace ya infinidad de años. Y nadie se rie ni se lo toma a broma, si te parece tan de chiste, desde este momento estás invitado a participar oficialmente en la próxima edición. Despúes me cuentas. Ya verás como lo pasas genial. Además de haber tratado excelentemente a los Cinturones Negros, los niños (el futuro), han pasado un fin de semana increible.
Gracias por la invitacion, pero como te decia este tipo de acontecimientos no me van.

Con esto no quiero que pienses que me parece mal tu iniciativa, es solo que el entorno y el marketing utilizado no me convencen para un torneo de aamm serio (y en Disney World tampoco me convenceria...).

Supongo que sera cuestion de puntos de vista.

Un saludo.
watch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por watch »

DCS escribió:
Conozco a Nacho,me llamo Mike y me he hecho el user hoy mismo.
Conocía este foro y ya he visto cuestionar/criticar las formas,métodos y actividades de Serapio varias veces, no es nada nuevo y vamos que me da igual.
Yo soy el primero que ha estado en desacuerdo con el en diferentes temas que no tienen nada que ver con las artes marciales.
Pero vamos, después de ver como se ha montado un campeonato de los que solo puedes ver al otro lado del charco... y leer chorradas como la que tu has puesto, no he podido evitar poner una frase similar que pese a sonar estúpida... "Aquí ninguno se pondría de acuerdo ni en el color de la mierda"

Refleja el 95% de los post de este foro.
Hay otros usuarios que no estan deacuerdo con la iniciativa y lo manifiestan de forma razonable, o por diferencias de gustos lo cual es razonable y respetable.

Pero poner, "Ni todo trabajo tiene valor ni todo trabajo es respetable" que c**o significa eso? que te agarras un clavo ardiendo?
Al que no le mole el tema, guay, pero que queréis? el torneo fue un puto éxito, muy a la pesar de algunos... bona nit :chuck:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Me alegro si os a ido tan bien como dices .
respecto a tu comentario de el traductor como comprenderas
que soy español y a mi me gusta saber loque leo en español
y si eso es un inconveniente lo es para ti no para mi
fijate entiendo lo de que la informacion para el tema internacional
segun parece cuanto extrajeros asistieron?
Y cuantos españoles ?.
Y conozco a muchos de los que asistieron como los alumnos de liliana o los de infante ect...
varios de kaju , hapkido y taekwondo no fuimos por la sencilla razon
que si no tenemos los datos en ESPAÑOL como podemos saber exactamente las normativas .
el traductor no lo traduce correctamente pero en fin si el proximo año quieres contar con nosotros y nos mandas la info en español si nos gustaría poder participar si os parece bien.
un saludo.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

watch escribió:Pero poner, "Ni todo trabajo tiene valor ni todo trabajo es respetable" que c**o significa eso? que te agarras un clavo ardiendo?
Es como un koan. El significado tienes que encontrárselo tu.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

kiseru escribió:
Kakuto Bugei escribió:Tu lo has dicho "NACE", pero las cosas evolucionan. Una cosa es ESGRIMA ESCÉNICA, y otra diferente es esgrima de competición.

Aunque puedo estar de acuerdo en muchas de las cosas que dices, diría que si lo que se quiere es hacer kenjutsu con protecciones (en este caso acolchando el arma en vez de el cuerpo) el término "chambara" es una mala elección, porque implica directamente esgrima teatralizada. Puestos a ser moderno, "sport kenjutsu" me parecería más adecuado.
Posiblemente tengas razón... pero no le puse yo el nombre... solo lo utilizo. :wink:

Si todos los problemas son como ese.. ¡GENIAL!

Imagen
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Adolfo_HG escribió:
Kakuto Bugei escribió: Adolfo_HG, el US Open de Estados Unidos (el Mundial Open más importante del mundo a día de hoy, televisado por la ESPN, con premios en metalico, patrocinios, etc... ) se realiza en Disney desde hace ya infinidad de años. Y nadie se rie ni se lo toma a broma, si te parece tan de chiste, desde este momento estás invitado a participar oficialmente en la próxima edición. Despúes me cuentas. Ya verás como lo pasas genial. Además de haber tratado excelentemente a los Cinturones Negros, los niños (el futuro), han pasado un fin de semana increible.
Gracias por la invitacion, pero como te decia este tipo de acontecimientos no me van.

Con esto no quiero que pienses que me parece mal tu iniciativa, es solo que el entorno y el marketing utilizado no me convencen para un torneo de aamm serio (y en Disney World tampoco me convenceria...).

Supongo que sera cuestion de puntos de vista.

Un saludo.
Pues vente a verlo hombre... lo que no quiero es que te lleves una impresión que no es. Des este modo, "no te convence" el entorno... ¡pero es que "no le das NI UNA oportunidad" de que te convenza!
Responder