Michael Boyle y la sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Michael Boyle y la sentadilla

Mensaje por Galactos »

Y aclaro: para que *Rip* diga eso es que, efectivamente, hay que tener cuidado con los goodmornings. :D
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

NiXoN escribió:,pero de ahi a desterrarlas,me parece que es solo para dar que hablar en la red.
No creo que ese sea el motivo, es un gran profesional. Bhopfan me parece que se formó en USA con ellos y cojea del mismo pie.
Galactos escribió:Despues de la lesion de espalda
Qué lesión de espalda tuviste? Me alegro por ti, es bueno saber que de las lesiones se sale :D
Galactos escribió: Me puse a hacer goodmornings como asistencias y trate de mejorar mi peso muerto
En la SS y SL da la impresión de dejar el peso muerto un poco a un lado... yo estoy pensando en violar el protocolo y ponerlo como primer ejercicio a 3x5 y en su sitio meter front squat o bulgarian split squat a 3x5.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Tuto escribió: Qué lesión de espalda tuviste? Me alegro por ti, es bueno saber que de las lesiones se sale :D
Por suerte nada grave. Fue una sobrecarga heavy, pero afortunadamente solo una sobrecarga.
Tuto escribió:En la SS y SL da la impresión de dejar el peso muerto un poco a un lado... yo estoy pensando en violar el protocolo y ponerlo como primer ejercicio a 3x5 y en su sitio meter front squat o bulgarian split squat a 3x5.
Cierto. Al ser la sentadilla la prioridad absoluta en las dos rutinas, se trabaja un poco menos el otro grande.

Asi entre tu y yo, ahora que no nos oye nadie, yo tampoco es que siga el protocolo como tal. Digamos que ya que no trabajo mucho volumen de DL, voy pesado. Muy pesado (siempre para mi, claro). Hago un 1x5 con mi 6RM y luego un 1x3 con mi 3RM real. Vamos, que si saco una cuarta repe ya me arriesgaria seriamente a perder la curvatura adecuada de la espalda.

Disclaimer: no le recomiendo a *nadie* que trabaje asi. Trabajar con cargas cercanas a tu 1RM tiene riesgos y mas si se trata de la espalda.

Desde que solucione el problema de agarre en la mano chunga usando straps en esa mano, el DL me va de miedo. Estaba muy, muy limitado por ese tema. De hecho me estoy conteniendo para no tratar de subir la carga en dieta hipocalorica, porque como me deje llevar y entre en modo Hulk me voy a acabar fastidiando otra vez.

Por cierto, si ya la gente en mi gimnasio actual piensa que entreno raro, cuando saco el trozo de cinturon de seguridad y me amarro la mano a la barra, me miran como si estuviera totalmente ido de la chaveta :lol:
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Yo definitivamente he violado el protocolo...

Día A

Sentadilla
Press Banca
Dominadas

Día B

Peso Muerto
Press Militar
Remo Pendlay

Todo a 3x5 excepto las dominadas que estoy trabajando para llegar a 3x15.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Galactos escribió:Hago un 1x5 con mi 6RM y luego un 1x3 con mi 3RM real
Las golpizas al suelo serán curiosas... eso sumado a la correa en la mano será todo un espectáculo para los post-playas

Adren escribió:Día A

Sentadilla
Press Banca
Dominadas

Día B

Peso Muerto
Press Militar
Remo Pendlay
Es una violación de la rutyrna más que de SS, cambias el Hang Hig Pull por dominadas. Personalmente no me parece mal, conceptualmente está equilibrada pero la distribución... En el día B la zona lumbar recibe bastante más trabajo que en el día A. Quedaría mucho más equilibrada si cambias el remo por las dominadas.

Saludos
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Si, creo que tienes razón. No me he notado todavía sobrecarga pero probablemente habría llegado tarde o temprano.

Y si, se parece más a la Rutyrna que a la SS, pero los cambios han sido en base a la SS ya que entrenaba con la rutina de Rip. Me estaba agobiando con sentadillas todos los días y echaba en falta las dominadas y más trabajo con el peso muerto.

Las primeras sensaciones fueron mucho dolor en dorsales y biceps por las dominadas. El peso muerto a 3x5 me produjo lo mismo en los isquiotibiales... pero en la segunda semana ya mucho mejor adaptado.

Gracias y saludos!
Responder