En cualquier caso, como padre, pregunto en relacion a lo que se dice ahi:
Hay alguna edad en la que no este indicado el entrenamiento con peso corporal? Quiero decir, yo con mi hija de 5 anyos juego a la carretilla, la pongo a hacer la rueda, y de vernos a nosotros a ella le da por "hacer" pushups y jugar con la evil wheel de su madre. Tambien hace dominadas si yo la subo y bajo mientras ella se agarra a la barra que tenemos en una puerta
Yo pienso que es ley de vida, desde el momento en que su madre lo coje en brazos por primera vez, ese niño/a ya está apretando el dedo de la madre ( fuerza isometrica)
Y desde que se pone en pie, ya esta entrenando con su propio peso corporal, y luego mas tarde que voy a decir que no sepamos.
Otra cosa es el entrenamiento con pesas a edades muy tempranas eso ya se me escapa no me puedo pronunciar aunque tampoco creo que sea tan dramático para el crecimiento normal no se.
La realidad sin embargo nos enseña que los niños entrenan la fuerza desde el mismo momento de su nacimiento. Sin ningún control, ni profesionales que lo monitoreen más que sus padres. Prueba de ello es cuando el niño está por caminar y los padres lo estimulan a que se quede de pie. En general cuando el niño se cansa se sienta y los padres lo obligan a pararse lo que constituye la repetición número 2. Así el niño sin ninguna preparación ni conocimiento por parte de los padres – entrenadores desarrolla la fuerza para caminar y realizar las actividades diarias. Más adelante en la escuela los niños participarán de infinidad de juegos donde aplican la fuerza máxima sin ningún tipo de problemas o desarrollo de patologías. Un ejemplo de ellos es cuando los niños juegan a la cinchada (juego que consiste en tirar lo más fuerte posible de una soga para vencer al adversario). Es claro que aquí los niños muestran su mejor performance. Por lo tanto la respuesta de cuando comenzar a entrenar la fuerza es: a la edad que quieran. Sin embargo hay que aclarar que entrenar la fuerza no implica el entrenamiento sistemático a intensidades altas durante mucho tiempo con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo. Para eso debemos esperar a que los jóvenes alcancen el estadio de desarrollo madurativo genital catalogado como Tanner 5.
cyberclon escribió:Yo creo que habria que formularse la pregunta de que se espera uno del entrenamiento de fuerza.
Ser fuerte?
Hombre pues no se. A mi me gustaria educar a mi hija en lo positivo de una buena forma fisica. Y creo que la fuerza es una habilidad basica en ese sentido.
Que pueda hacer flexiones, correr relativamente rapido, defenderse de otros ninyos, que tenga una estructura musculo-esqueletica resistente, que pueda hacerse unas dominadas cuando tenga cierta edad... y que ningun mamon le diga nunca lo de "no lo haces mal para ser una chica".
No me exprese correctamente. Me refiero a que como bien dice juan estan trabajando su fuerza practicamente desde que nacen. Pero logicamente no lo hacen dw la misma forma en toda su infancia. Por ejemplo un niño dificilmente podra ganar masa muscular mas que por su crecimiento normal
Cuando en el parque pongo las anillas, casi todos los niños (5-10 años) se cuelgan sin preguntar nada, intentando dominadear, hacer cuelgues a 1 mano, balancearse....Afortunadamente todavía no tienen tanto ego como para querer ponerse gigantescos o ser fuertes. Sólo quieren divertirse.
WilburWhateley escribió:Cuando en el parque pongo las anillas, casi todos los niños (5-10 años) se cuelgan sin preguntar nada, intentando dominadear, hacer cuelgues a 1 mano, balancearse....Afortunadamente todavía no tienen tanto ego como para querer ponerse gigantescos o ser fuertes. Sólo quieren divertirse.
y es lo natural, creo que es algo innato. Querer jugar, correr, saltar, pelear...es algo que llevamos dentro. No creo que sea malo, siempre y cuando no se persigan objetivos absurdos, ni se proyecten en el crío las frustraciones de los padres. Los niños tienen que jugar, si esos juegos conllevan un desarrollo físico...bienvenido sea.