Entrenamiento para bombero

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Entrenamiento para bombero

Mensaje por Max-Steel »

cyberclon escribió:Pues a mi me parece mucho mas util un bombero que haga un clean & jerk con el 100% de su peso a uno que haga 30 repeticiones de press banca en 1 minuto con 45kg.
De acuerdo en lo del press pero lo de utilizar la fuerza relativa en una prueba selectiva así no lo veo tan claro. Por poner un ejemplo loco, un tipo de 80 kg. levanta el 100% en C&J y un bicho de 120 kg. solo el 80%, el que ha aprobado lo va a tener mucho más dificil si tiene que cargar conmigo que el que ha suspendido. No sé, supongo que cualquier prueba será injusta de una u otra manera.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Max-Steel escribió:
De acuerdo en lo del press pero lo de utilizar la fuerza relativa en una prueba selectiva así no lo veo tan claro. Por poner un ejemplo loco, un tipo de 80 kg. levanta el 100% en C&J y un bicho de 120 kg. solo el 80%, el que ha aprobado lo va a tener mucho más dificil si tiene que cargar conmigo que el que ha suspendido. No sé, supongo que cualquier prueba será injusta de una u otra manera.
Totalmente de acuerdo. De hecho, me pareceria mas apropiado que en vez de un clean & jerk hubiera una prueba que consistiera en levantar un saco de arena de 100 kg hasta el hombro u otras cosas mas del tipo strongman.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sí, supone desventaja, la verdad.
Pero aún peor para el bicho de 120k es subir la cuerda o nadar, en relación a aspirantes mucho más ligeros.
Galactos escribió:De hecho, me pareceria mas apropiado que en vez de un clean & jerk hubiera una prueba que consistiera en levantar un saco de arena de 100 kg hasta el hombro u otras cosas mas del tipo strongman.
Siempre he pensado que todas las pruebas deberían girar en torno a un saco de arena de 80k con forma humana. Todo a hacer con el saco (levantar, correr, nadar....).
Si subes la cuerda con el saco (habilitándole unos brazos con velcro, que te agarrarían por la espalda, imitando un posible rescate peliculero) deberían darte la plaza directamente, ni examen teórico ni puntos de interinos, ni nada :vamp:
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Pero esto que yo os comentaba era antiguamente que se pedía, he estado buscando información actualizada y lo que se pide ahora, al menos en Cataluña es esto (l porcentaje que hay al lado es lo que cuenta cada prueba en la puntuacion global):

Flexión de brazos (25%)
Tracción general (25%)
Course navette (25%)
Circuito de agilidad (25%)
Circuito de piscina (apto/no apto) - No lo he encontrado

Ojo que la flexion de brazos es esto:

[video][/video]

El circuito de agilidad esto:

[video][/video]

La traccion general esto:

[video][/video]

La course navette esto (evidentemente sin equipo de medicion):

[video][/video]

Y el circuito no lo he encontrado.

No se que os parecen, pero si el C&J de mi epoca era controvertido, a mi el de las "flexiones de brazo" me deja un poco :crazyeyes: :crazyeyes:

Saludos.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

knmt escribió:No se que os parecen, pero si el C&J de mi epoca era controvertido, a mi el de las "flexiones de brazo" me deja un poco :crazyeyes: :crazyeyes:
Aguantar en la posición final de una dominada (las "flexiones de brazo") es el típico ejercicio alternativo a las dominadas normales en pruebas femeninas, ¿seguro que no es eso? (lo digo porque además justo sale haciéndolo una moza)
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Max-Steel escribió:
knmt escribió:No se que os parecen, pero si el C&J de mi epoca era controvertido, a mi el de las "flexiones de brazo" me deja un poco :crazyeyes: :crazyeyes:
Aguantar en la posición final de una dominada (las "flexiones de brazo") es el típico ejercicio alternativo a las dominadas normales en pruebas femeninas, ¿seguro que no es eso? (lo digo porque además justo sale haciéndolo una moza)
Las pruebas son las mismas para hombres y mujeres, cambiando la baremacion por sexos.

Es esa prueba seguro, lo se porque es la que siempre se pedia para mossos d'esquadra, se ve que con el tiempo la han extendido tambien a las pruebas de bombero, pero me parece bastante absurda la verdad. Las de mis tiempos podian ser mas o menos controvertidas, pero las actuales tampoco me parecen mucho más "funcionales" o practicas.

Saludos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Max-Steel escribió:Aguantar en la posición final de una dominada (las "flexiones de brazo") es el típico ejercicio alternativo a las dominadas normales en pruebas femeninas, ¿seguro que no es eso? (lo digo porque además justo sale haciéndolo una moza)
Justo al principio del vídeo se ve a un aspirante a la izquierda. Parece que va en calcetines o con unas Vibram para quitarse unos gramos de peso 8)

El circuito me gusta, pero personalmente no lo detallaría en la convocatoria, sino que sorprendería a los aspirantes con elementos y cambios de dirección. Todo a determinar en la misma mañana de las pruebas para evitar filtraciones.

El course navette es algo parecido a las "líneas" que se hacen de toda la vida en basket, no?
Aquí lo llaman "Suicidios" ( ? ):
http://www.livestrong.com/es/ejercicios ... info_7527/
El más conocido entrenamiento de baloncesto de corrida es el suicidio. Comienza en la línea de base y corre hacia la línea de tiros libres más cercana a ti. Regresa al inicio de la base. Inmediatamente corre hasta la línea de mitad de cancha. Una vez más, vuelve a la línea de base. Gira para correr a toda velocidad hacia la línea de tiros libres más alejada y corre de nuevo a la línea de base. Por último, corre toda la longitud de la cancha a toda velocidad y vuelve al punto de partida en la línea de base. Con el fin de mejorar la velocidad, tomate el tiempo y trabaja en mejorar tu tiempo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No creo que haya una prueba perfecta para um concurso de oposición (sea de lo que sea), especialmente cuando el trabajo que el que gane va a ser muy variado y además con cierta imprevisibilidade.

Yo creo que sí es conveniente uma preselección en base a suficiência (que en el caso serían las pruebas físicas generales de resistência, fuerza, velocidade) que sean bastante crudas, es decir, sin componentes técnicos ajenos a la función (por ejemplo um movimento de halterofilia requiere más conocimiento (inútil en el caso) que un peso muerto a lumbares, una prensa de pierna o un press banca).

Pero no creo que esta prueba debería puntuar, por más que no sería recomendable un tipo que levante 40 kg en press banca ir de bombero, no hay ninguna ventaja para la funcion en levantar 125 frente a 120 e incluso a 90.

Y dentro del grupo con suficiência, oposición en pruebas más específicas tipo simulación de procedimentos (teórica y práctica)
futurobombero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por futurobombero »

y como se entrena un circuito de agilidad??
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No sé si es siquiera entrenable, puesto que para algunos niveles la agilidad si no es innata, depende mucho de como se haya passado la infância, si en los árboles y el fútbol o con los libros y la computadora, si fuese este último caso yo buscaria tentar de cubrir los mínimos exigidos, y casi seguramente con ayuda personalizada.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Arturo Gómez escribió:No sé si es siquiera entrenable
Toda capacidad física es entrenable (otra cosa será el grado de mejora ).
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pienso igual.
El tema es ponerse a ello sin pensarlo demasiado.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

futurobombero escribió:y como se entrena un circuito de agilidad??
Repitiendolo hasta la saciedad, haciendolo una y otra vez, veras la mejor manera de subir, de girar, de bajar, que calzado te permite más tracción y velocidad, todo cuenta, llegar e improvisar ese dia es igual a fracaso. Evidentemente tambien hay que trabajar todos los aspectos fisicos implicados en los movimientos a realizar.
futurobombero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por futurobombero »

pero el circuito de agilidad es siempre el mismo o lo cambian todos los años?
Responder