el 90% terminan en el suelo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

el 90% terminan en el suelo

Mensaje por peterron »

Se dice que el 90% de las peleas callejeras terminan en el suelo...

¿Que opinais?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: el 90% terminan en el suelo

Mensaje por cyberclon »

Que influye mucho la suerte, pero hay que saber muy bien lo que haces para no acabar en el suelo. La tranquilidad juega un papel importante, ser capaz de soportar una embestida estando tranquilo ayuda un montón.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

el porcentaje no es tan alto, es cierto que muchas si acaban en el suelo pero no tantas como el 90%.
de todas maneras una pelea se tendría que acabar mucho antes de ir al suelo.
las artes marciales orientadas a defensa personal te enseñan técnicas de suelo por si te ves en el caso, pero lo ideal es que la trifulca se acabe mucho antes con dos o tres golpes/luxaciones/proyecciones.
irte al suelo a pelear es un mal negocio. si tu contrincante tiene amigos o lleva armas estas vendido, ya que tu capacidad de movimiento y huida esta muy limitada
saludos
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por finitolopez »

Yo creo que la respuesta te la tienes que formalar a tí mismo. Cuanto porcentaje de potenciales agresores o oponentes te podrían tirar al suelo?

Y de ahí un percentil. Un tipo de 1,95 y 115, esa sentencia del 90% terminan en el suelo, no debe ser significativa. Otra cosa es que se esté hacíendo un estudio. Pero que le tiren mucho al suelo...

Yo creo que la pregunta sería, qué haces si tu opnenete está en suelo en caso de pelea callejera. Yo me iría rapidito. He visto algunas imagenes de patadas a la cabeza y demás que no tengo estomago para soportarlas, y menos para hacerlas yo. Claro que depende del contexto...

Como es obvio en caso de que me tiren al suelo, trataría de levantarme y salir corriendo.

Huyo de las peleas callejeras...De hecho creo que deberían estar más penadas por la ley.
Sueño
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sueño »

mirate esto

http://www.youtube.com/channel/UCNikqbN ... zuQ/videos

Son recopilaciones que hacen cada mes de peleas callejeras ,veras todo tipo de KOs y de situaciones
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Según los Gracie, el 90 % de las peleas donde ellos participan acaban en el suelo. :lol:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

peterron escribió:¿Que opinais?

¿Back to los 2miles y la famosa graciestadistica sacada de la policía?

:roll: wek

Esto ya estaba hablado, pero total:

La famosa estadística de la policía en la que se basaron los gracie para vender la moto, fue algo que estos últimos cogieron e interpretaron a su gusto y conveniencia. Hace años cuando se hablo del tema, hasta se enlazo al informe de la estadística (tirar de buscador).

¿Y decía la policía que "el 90% de las peleas acaba en el suelo"? Nop. La estadistica decía que en las intervenciones donde había arrestados, el 90% acababa reducido en el suelo. El famoso "freeeeze!!!! echese al suelo!!!!". Y claro, es más habitual que los policías (en general) mandaran a la gente echarse al suelo, que de otra manera, tipo contra el coche, la pared, etc. Hubiera o no forcejeo, uno o cincuenta agentes.

Vamos, que los gracie interpretarón como les dio la gana eso del 90%.

Y una década larga después aún colea el "90%-suelo", como aún se oye que "hoygan a los doberman a los 5 años les crece el cerebro y se vuelven locos".
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

peterron escribió:Se dice que el 90% de las peleas callejeras terminan en el suelo...

¿Que opinais?
El 90 % de los KOs terminan en el suelo 8)
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Suponiendo que es una pelea de uno contra uno y no hay mucha desigualdad de peso... si uno de los dos tiene una buena base (practicante de judo, mma...) lo normal es que éste sea capaz de finalizar la pelea golpeando, con alguna proyección y evitando el suelo.

Si ninguno de los dos tiene experiencia, en mi opinion, es un baile de borrachos. No se sabe lo que pasara.
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Adolfo_HG »

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

En su ansia por vender todo lo posible, los gracie te sueltan que "......Gracie or Brazilian Jiu-Jitsu is the most effective martial art of the planet......"
http://www.gracieacademy.com/training_programs.asp Poner el cursor en "Training programs"

Deberían haber acotado mucho más esa afirmación, y decir que sería la más efectiva suponiendo que:

No vaya a venir un segundo agresor cuando estés en el suelo ( Mejor un estilo que te enseñe más a permanecer de pié ) El único caso donde sabes que no vendrá a pegarte un segundo agresor es en la competición ( O en casa si sufres violencia doméstica )

El agresor no esté armado. Si lo está, mucho mejor llevar arma y saber eskrima, o correr rápido

El agresor esté en posición de boxear en vez de estar agarrándote de la ropa para intimidarte. Porque en el segundo caso, mejor agarrarle la mano y llevarlo a suelo retorciendole el brazo, mientras tú te quedas de pié, y luego escapar aprovechando los segundos de ventaja antes de que se levante, que ir al suelo con él, por los motivos 1 y tal vez 2

Pero claro sería un rollo contar todo eso en su página
Responder