finitolopez escribió:Para mi la double-end bag, no se como se llama en español
Yo tampoco tenía muy claro su traducción al español... Llamémosle "pera" y "bola loca" como dice Cyberclon. En inglés me parece que es "punching ball" y "doublé-end bag" respectivamente.
Luis_Neko escribió:La pera como mucho, sirve para la resistencia de los hombros
No creo... tomar este artilugio como "trabajo de resistencia" es el error. Como dice Cyberclon, siendo el menos útil, puede que tenga su sitio durante un corto periodo de tiempo, pero no como "trabajo de resistencia". Ser capaz de aguantar dos días seguidos pegándole a la pera no te asegura que seas capaz de aguantar el lanzar dos o tres manos con velocidad y potencia. Es como querer mejorar la salida de un sprint de 100m corriendo una maratón.
La "bola loca" critico el mal uso que se le da. Que es el que puse al inicio del post. Como bien dicen, mientras se use como trabajo técnico, o a la hora de tratarla como preparación física, nos permita siempre mantener la máxima calidad (correcta ejecución+velocidad), me parece muy correcto su uso.
Pero tirarse los 3 min que dura el round, durante X rounds más, lanzando sin parar golpes con técnica deficiente a media velocidad para trabajar "la resistencia", me parece absurdo. Y por desgracia es precisamente el uso que se le da.
Si tengo entendido bien... no usamos el sistema energético que vamos a demandar a la hora de lanzar golpes potentes y veloces. Por lo que la "resistencia real" que vamos a necesitar no la estamos mejorando para nada. También la transferencia es nula. Nadie se tira lanzando golpes sin parar a medio gas durante un round entero.
Además de que el sistema nervioso central (SNC) es muy sensible a la fatiga y los errores de ejecución que se producen por trabajar en condiciones de extenuación quedan grabados, un luchador con buena técnica, si repite errores trabajando en condiciones de fatiga, y acostumbra a trabajar en bajos niveles de velocidad debido al agotamiento, se convertirá en un ejecutante mediocre y lento aún descansado.
Como a todo se le puede dar un mal uso, lo incomprensible es que casi siempre sea el que se le dé. No hablo sólo de la "bola loca", el entrenamiento con pesas que normalmente rodea a estos deportes es otro ejemplo. El boxeo parece haber cogido un montón de herramientas y darles el peor uso que se le puede dar. A lo mejor esto es sólo así en los gimnasios de mi ciudad...