la edad como limitacion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

la edad como limitacion

Mensaje por Invitado » 19 Oct 2002 10:45

tengo 40 años,¿es demasiado tarde para empezar en las artes marciales ?que nivel puedo alcanzar, sera muy facil que me lesione, alguno de vosotros empezo tan tarde.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 19 Oct 2002 11:02

Este tipo de mensajes se repiten cada 2x3. Incluso hace poco una chica preguntaba si con 24 era demasiado "vieja" para hacer taekwondo (argh, yo debo ser una momia).

Respecto a "qué nivel puedo alcanzar", yo te diría que la mejor actitud posible ante cualquier reto es: ¡HASTA EL INFINITO, Y MÁS ALLÁ!

Luego uno intenta llegar hasta el infinito, y se queda en "practicante bastante bueno, pero normalito", salvo excepciones.

Cuando uno no intenta llegar al "infinito y más allá", se queda todavía más atrás de sus posibilidades.

Con 40 años y empezar, debes entrenar el doble de inteligentemente y con el cuadruple de cuidado que con 20, pero tienes la ventaja de cierta experiencia ante la vida, que te lleva a no hacer cosas como abrirte de piernas totalmente para fardar delante de la chavalita rubia que es nueva en el gimnasio. Eso en tu caso, podría ser peligroso para tu salud :D

Bueno, que en serio, que puedes hacer lo que quieras, y el nivel al que llegues depende de tí, y nadie te lo puede señalar de antemano. Debes calentar muy bien siempre, mucho más que alguien joven, y tener más cuidado, pero sin obsesionarte. Empezar poco a poco, e ir tonificando el cuerpo.

La edad no es una limitación, el ser débil físicamente no es una limitación, el faltarte un brazo no es una limitación, la mente es nuestra principal limitación, el resto de las cosas, guiadas por la mente, la perseverancia y la voluntad se pueden superar.

pd. Bueno, ha quedado un poco trascendental. Lo principal es que uno se lo pase bien, sino no hacemos nada.

¡Bienvenido al maravilloso mundo de las Artes Marciales!

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Oct 2002 20:58

pues mira a mi no me ha parecido que te hayas puesto muy transcendental, de hecho creo que has acertado mejor que nadie, gracias por tu respuesta

El Maestro de ZEN

¿40 años son muchos?

Mensaje por El Maestro de ZEN » 20 Oct 2002 12:42

Mi consejo amigo es qu si no tienes detras una preparación deportiva de tradición elijas bien primero que tipo de Arte Marcial elijes, yo te recomendaria laejarte de los deportes marciales, en los que es impresdincible el combate y por tanto la condición fisica y acercarte mas a los estilos de Arte Marcial mas puro encaminados más a la Defensa Personal y el manejo de armas, como POR ejemplo el HAPKIDO o el IAIDO.

El fun rreal del camino de las Artes Marciales no es vencer al contrario, si no vencerte a ti mismo, te animo a intentarlo, vale la pena.

¡Que la fuerza te acompañe!

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 20 Oct 2002 14:58

Un amigo me ha comentado hoy mismo que tienen en su dojo de karate a un hombre de 70 años y que sigue la clase enerita, eso si a su ritmo y con tranquilidad pero hace todo lo que los demas.
Lo que es seguro es que si te pones a hacer taekwondo olvidate de patadas muy altas, olvidate de capoeira si no eres agil y si no eres un tipo duro olvidate de cualquier deporte de contacto, para lo demás "mastercard" :lol: si tienes ganas es lo mas importante y lo que te ayudaá a progresar como dicenlos japoneses shin gi tai, espiritu tecnica cuerpo, todo a la vez pero por ese orden y para eso no hace falta ni ser joven ni alto ni guapo.

Nikio

Mensaje por Nikio » 21 Oct 2002 11:07

Hola:

Creo que a veces entran en este foro de AAMM temas que deberian de pertenecer a discursiones de Deportes de contacto y competición ,,. Si este apartado tratase mas sobre el camino,(Do) de las AAMM esta cuestión de la edad ,, no se daría ,, yo tengo 40 años ,, practico Aikido y Karate-do ,, me meteré en el Iaido ,, y mas adelante ,, en el Tai-chi. No pienso dejar las AAMM en mi vida ,, je,je, y si tengo problemas con las piernas ,, para eso estan el "YO" y el BO

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2002 13:07

Nikio escribió:Hola:

Creo que a veces entran en este foro de AAMM temas que deberian de pertenecer a discursiones de Deportes de contacto y competición ,,. Si este apartado tratase mas sobre el camino,(Do) de las AAMM esta cuestión de la edad ,, no se daría ,, yo tengo 40 años ,, practico Aikido y Karate-do ,, me meteré en el Iaido ,, y mas adelante ,, en el Tai-chi. No pienso dejar las AAMM en mi vida ,, je,je, y si tengo problemas con las piernas ,, para eso estan el "YO" y el BO
Una cosa es practicar a los 40 y otra empezar a los 40

Nikio

Mensaje por Nikio » 22 Oct 2002 18:33

Invitado, creeme, no tengas miedo,, pero si prudencia. Si te pones a practicar AAMM tradicionales ,, no competitivas,, ( Do),, el enemigo para que tengas una lesión , será como en casi todo la negligencia, la imprudencia y la falta de concentración al igual que si practicases natación o ciclismo. Yo te animo a que te metas en este maravilloso mundo y verás como practicarás muchos años,, y será muy beneficioso para tu mente y para tu cuerpo.

El comentaro que precede mi respuesta es porque veo que mezclamos practicas de competición con la filosofía de las AAMM.

Un saludo y animo

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2002 21:50

nikio, estoy de acuerdo contigo no es lo mismo practicar un deporte que un arte marcial, y de hecho estoy buscando uno que se adapte a mis circustancias(padre de tres niños pequeños, solo puedo practicar por las mañanas por mi trabajo etc), por cierto me gustan las artes marciales desde los 18 y he practicado varias con interrupciones , comenze con el taekowndo donde entrene cinco años bien como deporte pero no me llenaba, practique unos meses con javier gutierrez muy profesional, muy eficaz pero tuve una pequeña depre a nivel general y lo deje,toque el judo pero en tres entrenamientos tuve cuatro lesiones ya no estaba en edad, con el karate tradicional que siempre me gusto entrene dos dias en el gimnasio de choyu hentona porque no entendia que cobrara unas mensualidades bastantes altas entonces y los vestuarios eran indecentes, si ya se que es lo de menos pero el mientras jugando al golf,con el taichi estuve 3 años con haoquing liu estuvo bien pero me faltaba el contacto con el compañero era muy individual, en aikido he entrenado en el gimnasio de rafael regaño,tambien gran calidad, mucho espiritu pero tuve que faltar por que mi suegro(que era como un padre) estaba gravemente enfermo,cuando impulsado por el deseo de entrenar vuelvo al dojo, lo primero me saludan les explico porque no entrenado y a continuacion me dicen que tengo que volver a pagar matricula, me dejaron helado donde estaba el espiritu, se que no lo hiceron con mala intencion, pero me dolio mucho, a la semana murio mi suegro(padre), y ya no fui capaz de volver, perdona por extenderme tanto pero es que yo mismo estoy hecho un lio.
un saludo a todos los integrantes de este foro.

Nikio

Mensaje por Nikio » 23 Oct 2002 17:17

Pues nada invitado,, animo,, no te puedo indicar pues no sé en que ciudad vives, yo practico Aikido y Karate-do Shotokai es un karate de formas y hay poco risgo de lesiones. Por lo demás ,, me alegro de que estes animado y la vida te depara momentos preciosos.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 00:26

Nikio escribió:Pues nada invitado,, animo,, no te puedo indicar pues no sé en que ciudad vives, yo practico Aikido y Karate-do Shotokai es un karate de formas y hay poco risgo de lesiones. Por lo demás ,, me alegro de que estes animado y la vida te depara momentos preciosos.

Un saludo
nikio, yo vivo en madrid y por los estilos que practicas no me extrañaria que lo hicieras en el gimnasio que hay en sor angela de la cruz, un dia pase y vi que no tenian clases por la mañana, y parami eso es requisito imprescindible ya que trabajo por la tarde noche.

Nikio

Mensaje por Nikio » 24 Oct 2002 13:45

Justito,,, pero ahora hay clases los Lunes, Miercoles y viernes de 13 a 14 Hs,, pero solo Karate.

Salu2

color

tienes razon

Mensaje por color » 30 Oct 2002 23:29

tienes razon el empezar practicar a los 40 es como si quesieras empezar a jugar al futbol a los 40, bueno puedes volver al taiji, aunque yo personalmente no conozco al tal haoquing liu, se que en el retiro practica un grupo que lo hace mañana, animo y cada cosa tiene su edad

Invitado

Re: tienes razon

Mensaje por Invitado » 04 Nov 2002 23:32

color escribió:tienes razon el empezar practicar a los 40 es como si quesieras empezar a jugar al futbol a los 40, bueno puedes volver al taiji, aunque yo personalmente no conozco al tal haoquing liu, se que en el retiro practica un grupo que lo hace mañana, animo y cada cosa tiene su edad
veo que alguien opina que no toda actividad se puede realizar a cualquier edad, yo creo que si no lo haces con finalidad deportiva o competitiva si puedes empezar a practicar un arte marcial sin ser ya joven, pero no puedes aspirar a obtener un buen nivel, aunque como camino o filosofia si podra ser valido, pero no podemos olvidar que las artes marciales son eso "artes marciales" y no se las puede quitar ese sentido

shogun

Mensaje por shogun » 12 Nov 2002 22:07

cuantas veces os han agredido en la calle, practicar hoy como defensa personal es estupido salvo para las fuerzas de seguridad, las veces que tendras que utilizarlas no compensan el dinero y los golpes que te llevaras entrenandolas, por no hablar que con la legislación actual si te defiendes y provocas lesiones en el agresor. lo más facil es que acabes en la carcel y pagando una indemnizacion de ole , a hora eso si, si practicas artes marciales como forma de mantener la forma y educar el espiritu adelante.

Responder