No crecen las piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

No crecen las piernas

Mensaje por ScLaP »

¿Por que es tan dificil? o ¿Porque se me hace tan dificil?

Noto que el resto del cuerpo crece, mas o menos, pero va creciendo, sin embargo las piernas no noto que aumenten, se marcan un poco mas, pero no agrandan.

Soy un escualido bajo el punto de vista de que siempre se critica a quien pesa 60 y algo. Pero os dejo algun dato

Mido 1,67 peso 62 (antes del verano iba al gym, pero en verano me deje del todo y baje a 58 ahora vuelvo a subir)
En sentadilla tiro 70
En prensa 90
Contraccion de cuadriceps 55
Flexion femoral 55
Zancadas con mancuernas de 24

Los hombros, brazos, pecho, espalda, todo ha crecido
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: No crecen las piernas

Mensaje por Galactos »

Sclap, no te voy a decir nada que no sepas ya, pero no se trata solo de cuanto peso levantes. Es el numero de series, repes, tiempo de descanso y la frecuencia de entrenamiento por un lado... y la alimentacion y el descanso por el otro.

Si creces del resto del cuerpo parece que la alimentacion y descanso son los adecuados, asi que... que haces exactamente en el entrenamiento?

PD: Seguro que el resto ha crecido y no solo marcado, no?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

bueno, lo que passa es que es coerente, com los pesos que estás usando, no se necessita mucho músculo, que es lo que sucede si colocas más peso em la sentadilla?
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Arturo Gómez escribió:bueno, lo que passa es que es coerente, com los pesos que estás usando, no se necessita mucho músculo, que es lo que sucede si colocas más peso em la sentadilla?
Lo que hay que leer...

Para que el músculo crezca ni siquiera es necesario usar pesos.

Estoy de acuerdo con Galactos en que es importante el como. Y cuidado con eso, porque puede ir muchísimo más allá de lo que parece.

Por tanto, lo que veo es que quizás debería consultar un entrenador que entienda del tema, y si ya lo ha hecho, pues echarle paciencia, que no son dos días.

Saludos.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

yo te recomendaria darle mas frecuencia a las sentadillas e intentar subir los pesos en esta. A mi haciendo la starting strength la parte de arriba me ha crecido un poco, pero las piernas se me han puesto enormes!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

yo lo que se es que com 70 kilos de sentadillas querer piernas grandes es absurdo.

Que algunos las tengan de fábrica, ok, pero el que le cuesta lo primero es hacer lo menos uma sentadilla decente.

Ahora, si la cosa es entrar em uma guerra de egos, cbuscarle 5 pies al gato, y contradecir por contradecri, vamos a no joder que somos grandes.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

Galactos escribió:Sclap, no te voy a decir nada que no sepas ya, pero no se trata solo de cuanto peso levantes. Es el numero de series, repes, tiempo de descanso y la frecuencia de entrenamiento por un lado... y la alimentacion y el descanso por el otro.

Si creces del resto del cuerpo parece que la alimentacion y descanso son los adecuados, asi que... que haces exactamente en el entrenamiento?

PD: Seguro que el resto ha crecido y no solo marcado, no?
Si si el resto ha crecido, descanso fenomenal ya que no tengo trabajo, y como 5 veces al dia , pasta, arroz, pollo, atun,platanos, vamos lo tipico , (supero las calorias que gasto para tener mas datos)

te dejo una foto de la parte superior , de antes y despues
Imagen

Mi orden de entrenamiento es:
Lunes pecho
martes espalda
miercoles piernas
jueves hombros
viernes brazos

El dia de piernas:
Contraccion cuadriceps 4x10
flexion femoral 4x10
sentadillas 4x10
zancadas 4x10
Gemelos

Respondiendo a arturo alguna vez le pongo 2 kilos mas a cada lado. Pero realmente si pongo 70 es porque no puedo tirarle mas.

Pense que levantando mas de lo que peso, algo se me deberia notar...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo haría sentadillas, prensa y zancadas x ese orden
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Qué tipo de sentadilla haces? Multipower, peso libre, paralela, profunda...? Haces peso muerto?( tipo, peso usado...)
FJL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FJL »

En mi opinión, hay que revisar el entrenamiento y la dieta.
Lo cierto es que es difícil ir en contra de la genética que te ha dado unos cuádriceps que se desarrollan con menos facilidad que otros grupos musculares pero siempre se puede intentar algo.
Yo creo en entrenamientos cortos y llegando al fallo muscular. No sé cuántas veces entrenarás a la semana los cuádriceps pero con hacerlo una o dos veces, como mucho, es suficiente. Creo que debes elegir un ejercicio y dedicarte a él sin hacer más en un mismo entrenamiento. Por ejemplo, si haces sentadilla o prensa, haz sólo ese ejercicio en esa sesión. Después, dedícate a la zona isquiotibial y los gemelos
También es importante dar variedad a los entrenamientos; cambia tu sistema cada 4 ó 5 entrenos. Por cambiar de entreno me refiero a que cambies número de repeticiones, tiempos de descanso, velocidad de ejecución de ejercicios y cosas similares. Es decir, si algo no te va funcionando, insistir en ello no es productivo. Al dar variedad, el cuerpo no se acostumbra y tiene que adaptarse a la nueva demanda.
Soy consciente de que esta manera de entrenar no es habitual pero creo que es la correcta aunque respeto todas las opiniones porque están basadas en la experiencia de cada deportista
En cuanto a la alimentación, si eres delgado y sin tendencia a engordar, como carbohidratos compuestos como arroz y pasta, además de la fruta, leche y legumbres. Para las proteínas, come huevos (sobre todo claras) y carnes, además de pescado.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

KaS escribió:Yo haría sentadillas, prensa y zancadas x ese orden
Gracias kas, probare hacer ese orden

Jaime G escribió:Qué tipo de sentadilla haces? Multipower, peso libre, paralela, profunda...? Haces peso muerto?( tipo, peso usado...)
Pues la sentadilla yo bajo el culo algo mas de los 90 grados, no me quedo ahi. Con barra y discos.
El peso muerto lo hago los dias de espalda

FJL escribió:En mi opinión, hay que revisar el entrenamiento y la dieta.
Lo cierto es que es difícil ir en contra de la genética que te ha dado unos cuádriceps que se desarrollan con menos facilidad que otros grupos musculares pero siempre se puede intentar algo.
Yo creo en entrenamientos cortos y llegando al fallo muscular. No sé cuántas veces entrenarás a la semana los cuádriceps pero con hacerlo una o dos veces, como mucho, es suficiente. Creo que debes elegir un ejercicio y dedicarte a él sin hacer más en un mismo entrenamiento. Por ejemplo, si haces sentadilla o prensa, haz sólo ese ejercicio en esa sesión. Después, dedícate a la zona isquiotibial y los gemelos
También es importante dar variedad a los entrenamientos; cambia tu sistema cada 4 ó 5 entrenos. Por cambiar de entreno me refiero a que cambies número de repeticiones, tiempos de descanso, velocidad de ejecución de ejercicios y cosas similares. Es decir, si algo no te va funcionando, insistir en ello no es productivo. Al dar variedad, el cuerpo no se acostumbra y tiene que adaptarse a la nueva demanda.
Soy consciente de que esta manera de entrenar no es habitual pero creo que es la correcta aunque respeto todas las opiniones porque están basadas en la experiencia de cada deportista
En cuanto a la alimentación, si eres delgado y sin tendencia a engordar, como carbohidratos compuestos como arroz y pasta, además de la fruta, leche y legumbres. Para las proteínas, come huevos (sobre todo claras) y carnes, además de pescado.
Empiezo por el final, si soy d elos que le cuesta engordar, pero no soy un ectomorfo puro, no me cuesta tanto, como ya puse como mucha pasta arroz, atun pescado, todo eso lo llevo bien y tengo superavit.

Lo de la variedad de ejercicios si que me lo he planteado.

Con respecto al resto, de hacer solo 1 ejercicio de piernas , no se decirte, me suena raro.Dices hacer ¿o prensa o sentadilla?
Los cuadriceps los entreno una vez a la semana, puse mi tabla de piernas
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Sclap, yo no soy entrenador ni mucho menos tengo ni idea de rutinas divididas, pero hago una reflexion desde la perspectiva de las rutinas de fuerza full-body:

En rutinas de fuerza se sentadillea pesado dos o tres veces por semana, y es marca de la casa en este tipo de rutinas un desarrollo de piernas considerable (despues de un anyo y medio de rutinas de fuerza a mi, a la vista, se me nota sobre todo en los muslos y anchura de espalda). Por otro lado, si uno levanta siempre la misma carga y en los mismos parametros de volumen y frecuencia de entrenamiento, el musculo no tiene que adaptarse y por lo tanto no crece. Haciendo incrementos en carga o volumen sesion a sesion es como se incide en el crecimiento muscular.

Si estas mas o menos contento con el desarrollo del torso y brazos, te plantearias dejar estos en mantenimiento (seguir con lo que estas haciendo ahora exactamente igual) pero aumentar la frecuencia de entrenamiento de piernas y entrar en algun tipo de progresion?

No se, con los ejercicios que hagas para piernas, meter un segundo dia a la semana y aumentar la carga un par de kilitos minimo una vez por semana es probable que te lleve a un mayor crecimiento de los cuadriceps. Por supuesto, antes de hacer esto tienes que hacer una descarga o estas abocado al fracaso en la progresion. Y oye, no me meto en que sea mejor o peor, pero si lo que haces no te esta funcionando podrias tambien tratar de pasar de 4x10 a 3x8 pero aumentando la carga, a ver si te da resultados.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

Gracias por la repuesta galacto, voy a intentar poner en marcha algunas de las opciones que me disteis.

- Quiza pueda los sabados hacer un segundo dia de piernas al vermelas mas retrasadas. ¿Seria bueno, no?
- Incrementar la carga paulatinamente
- 3x8

Voy a darle a esas 3 cosas durante un tiempo.

Muchas gracias por las respuestas a todos, os informare de cambios ya que me habeis dedicado tiempo es lo menos que puedo hacer.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno, 4 x 10 com 70, es algo que em general mejora bien com uma progresión simple, pero com la condición de uma frecuencia mayor a uma vez por semana.

si fuera yo haría al menos dos veces por semana, empezando el primer día com 4 x 10 com 50, e iba subiendo 5 por entrenamiento. Se llega com certeza a por lo menos 4 x 10 com 85 y ahí ya hay mejora

Eso no significa tener que repetir todo el día de piernas, com la sentadilla alcanza
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Una torso pierna mixta diaria a 3 dias por semana creo que te podría venir muy bien, es algo así como quitar el dia de piernas y repartirlo a lo largo de la semana, y como bien te ha dicho un compañero centrarte en un solo movimiento en cada sesión:

Lunes.
Sentadilla
Torso.

Miércoles.
Prensa
Torso.

Viernes
Extensiones cuádriceps
Flexión femoral
Torso.

Los 2 primeros en rango de fuerza y el viernes en rangos de 10-12 reps.

Slds.
Responder