consultas sobre musculos pectorales superior e inferior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlosss_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

consultas sobre musculos pectorales superior e inferior

Mensaje por carlosss_ »

hola, soy nuevo en el foro, y hace unos meses estoy haciendo ejercicios en casa, y aunque me registré hace poco, siempre visito su comunidad porque parece ser de mucha ayuda y muy cordial...ahora vamos al grano.

mi duda es que hace poco me estoy enfocando en los pectorales, sobretodo en los pectorales superiores, porque he notado que la parte baja del pecho la se ve muy "desarrollada", se que es parte de la anatomia del hombre que la parte baja del pectoral se note mas levantada, pero lo mio creo que es un poco excesivo, en la zona superior del pecho se ve mas o menos plano, y la zona del pectoral inferior...mis preguntas son:

1. es acumulacion de grasa o puede ser que sea algo genetico?
2. como puedo diferenciar entre que sea grasa o masa muscular?
3. hay alguna opcion para "equilibrar" la diferencia entre mis pectorales superiores e inferiores?
4. creo que en este foro lei, que para marcar el surco esternal hay ejercicios en donde se juntan las palmas de las manos haciendo presion, es verdad?

hago ejercicios para pectorales 2 veces a la semana y la rutina que realizo consiste en:

Press inclinado 4x10
Pull over con mancuerna 4x10
Dips 4x10
aperturas con mancuerna en banco declinado (poco peso) 4x12

como hago ejercicios en casa, no tengo mucho equipamiento como poleas, solo barra y mancuernas
ademas hago ejercicios HIIT 3 veces a la semana

estaré atento a las respuestas y de antemano muchas gracias

saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: consultas sobre musculos pectorales superior e inferior

Mensaje por Arturo Gómez »

para saber si es grasa o es músculo, contraer, lo que queda duro es músculo, lo que queda flaccido es grasa.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:lo que queda flaccido es grasa.
O glandula.
carlosss_ escribió:1. es acumulacion de grasa o puede ser que sea algo genetico?
2. como puedo diferenciar entre que sea grasa o masa muscular?
Estas preguntas te las podra responder tu medico. Si hay ginecomastia, pseudo-ginecomastia o es algo normal.
carlosss_ escribió:3. hay alguna opcion para "equilibrar" la diferencia entre mis pectorales superiores e inferiores?
4. creo que en este foro lei, que para marcar el surco esternal hay ejercicios en donde se juntan las palmas de las manos haciendo presion, es verdad?
No hay pectorales superiores y pectorales inferiores, hay un solo pectoral (mayor), y su forma, como la de todos los musculos del cuerpo, es genetica.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

es decir, no hay posibilidad de modelarlo como quien recorta um ligustro?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Arturo Gómez escribió:es decir, no hay posibilidad de modelarlo como quien recorta um ligustro?
No, el musculo crecera como mande tu ADN, no como tu lo ejercites. Otro tema es que, a nivel coordinacion intramuscular, tu pectoral sea mas fuerte en sus fasciculos superiores que en los inferiores, pero lo que es crecer no crecerá al gusto del consumidor.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno aclararlo bien explicito, infelizmente la posición contraria está muy extendida y hace perder mucho tempo a la gente.
carlosss_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlosss_ »

muchas gracias a todos por responder y cyberclon por las respuestas y aclaraciones, pero ese ejercicio de juntar las manos y hacer fuerza, saben si sirve para marcar la zona esternal?

saludos a todos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

carlosss_ escribió:pero ese ejercicio de juntar las manos y hacer fuerza, saben si sirve para marcar la zona esternal?
cyberclon escribió: No, el musculo crecera como mande tu ADN, no como tu lo ejercites
cyberclon escribió:su forma, como la de todos los musculos del cuerpo, es genetica.
carlosss_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlosss_ »

Galactos escribió:
carlosss_ escribió:pero ese ejercicio de juntar las manos y hacer fuerza, saben si sirve para marcar la zona esternal?
cyberclon escribió: No, el musculo crecera como mande tu ADN, no como tu lo ejercites
cyberclon escribió:su forma, como la de todos los musculos del cuerpo, es genetica.
ok, gracias, y se que la genetica puede influenciar en gran parte como se desarrollaran nuestros musculos, pero como dije al principio llevo poco en esto y creo que me falta mucho para llegar a mi pick de desarrollo muscular, pero mas allá de eso queria saber si ese ejercicio sirve en general para marcar la zona esternal, ya que no tengo muchas opciones y no conosco ejercicios que ayuden a desarrollar esa zona, estoy haciendo press con agarre cerrado, pero quiero saber si hay otras opciones
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Te lo han dicho por 2 veces, no se puede hacer crecer el musculo en una zona en concreto de éste, lo que quiere decir que no, el peck-deck no te va a hacer lo que tu quieres.

Hay 3 movimientos especificos para fortalecer los musculos del pectoral:

Press banca
Fondos en barras
Aperturas con mancuernas.

Slds.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió: Hay 3 movimientos especificos para fortalecer los musculos del pectoral:

Press banca
Fondos en barras
Aperturas con mancuernas.
No, todos los movimientos de empuje "fortalecen" el pectoral, ni especificamente ni nada. Ya que los fondos en suelo con resistencia elásticas han demostrado el mismo reclutamiento de fibras en el pectoral mayor que determinados trabajos de RM, así que fíjate tú la especificidad.
Y si por un casual sigues queriendo hablar de específicos, antes de las aperturas, tendríamos que hablar del press declinado.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Efectivamente los fondos con resistencia son verdaderamente buenos de cara a fortalecer la zona pectoral y otros musculos implicados, pero no le iba a poner una lista de todos los posibles.

En cuanto al press banca declinado si, es el que mayor fibras recluta de entre los 3 ángulos.

Slds.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:no le iba a poner una lista de todos los posibles.
Pues por eso, mejor dejarlo en que "empuje todo lo que pueda".
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

De cualquier manera, ninguno de ellos ni sus combinaciones, alteraria la forma del pectoral, simplemente fortalecerlo e hipertrofiarlo.
Responder