Subir de peso sin estancarse por el camino
Moderadores: moderador suplente, admin
- vercetti10
- Forero Amateur

Subir de peso sin estancarse por el camino
Hola como están?
He leído alguno artículo sobre el set point, rmb y lo que pone de la leptina en la Wikipedia, pero creo que no lo acabo de entender y me pierdo con algunos términos técnicos.
A ver, supongamos que mi objetivo es ganar 15-20 kilos ¿que sería mejor?
- Hacer periodos cortos de volumen de 3-4 meses ganar unos kilillos, estarse unas semanas en normocalórica, para pasar posteriormente otra vez a otro periodo corto de volumen y así hasta alcanzar el obejtivo y ya estabilizar el set point de forma casi definitiva.
- O hacer todo el volumen de golpe, tirándote 10-12 meses o los que hagan falta (con alguna semana de descansa eso sí) hasta llegar al objetivo y ya en su caso pasar a definir.
Lo digo porque con la 2ª opción me da la impresión de que si por ejemplo para engordar necesito meter 3000 kcal si me tiro muchos meses metiéndolas llegará un momento en que esas 3000 kcal pasen a ser mi set point y no subiré. Que creo que es lo que les pasa a muchos de los que dicen estoy estancado, no subo/no bajo.
Además que estar tantos meses comiendo tanto, uff lo veo muy difícil de cumplir.
En resumen, ¿cuál sería la mejor forma de subir 15-20 kg sin estancarse por el camino y estabilizar el set point si se consigue la meta? Y a ser posible subir de forma limpia (sé que es imposible no subir grasa) pero dado que soy ectomorfo cuanto menos luego tenga que perder mejor, claro.
Gracias
Saludos
He leído alguno artículo sobre el set point, rmb y lo que pone de la leptina en la Wikipedia, pero creo que no lo acabo de entender y me pierdo con algunos términos técnicos.
A ver, supongamos que mi objetivo es ganar 15-20 kilos ¿que sería mejor?
- Hacer periodos cortos de volumen de 3-4 meses ganar unos kilillos, estarse unas semanas en normocalórica, para pasar posteriormente otra vez a otro periodo corto de volumen y así hasta alcanzar el obejtivo y ya estabilizar el set point de forma casi definitiva.
- O hacer todo el volumen de golpe, tirándote 10-12 meses o los que hagan falta (con alguna semana de descansa eso sí) hasta llegar al objetivo y ya en su caso pasar a definir.
Lo digo porque con la 2ª opción me da la impresión de que si por ejemplo para engordar necesito meter 3000 kcal si me tiro muchos meses metiéndolas llegará un momento en que esas 3000 kcal pasen a ser mi set point y no subiré. Que creo que es lo que les pasa a muchos de los que dicen estoy estancado, no subo/no bajo.
Además que estar tantos meses comiendo tanto, uff lo veo muy difícil de cumplir.
En resumen, ¿cuál sería la mejor forma de subir 15-20 kg sin estancarse por el camino y estabilizar el set point si se consigue la meta? Y a ser posible subir de forma limpia (sé que es imposible no subir grasa) pero dado que soy ectomorfo cuanto menos luego tenga que perder mejor, claro.
Gracias
Saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Subir de peso sin estancarse por el camino
Será que es eso mismo lo que quieres?
te gusta levantar pesado?
Eres individuo de hablar fuerte, divertirte mucho, comer y beber a gusto?
- vercetti10
- Forero Amateur

Levanto lo que puedo, poco a poco mi intención es ir mejorando en pesos.Arturo Gómez escribió:Será que es eso mismo lo que quieres?
No sé que tiene que ver lo de hablar y divertirse con lo que pregunto.
Comer intento comer de todo y evitar los azucares (aunque algo meto) y beber pues leche, agua y zumo, principalmente.
Alguno tiene idea de cual sería el mejor camino o la nutrición no es vuestro fuerte?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Se trata en parte de nutrición, pero se trata también de como uno encara la cosa.
levantar pesado, ser uma persona de bien con la vida, optimista, enérgica, expansiva, con gusto por comer y beber bien, está relacionado con um buen desarrollo físico.
ahí es fácil.
Pero el gusto por levantar pesado (punto a favor) si no se acompaña por uma actitud mental enérgica y optimista, y por comer bien, en general no acaba funcionando muy bien.
Y si no hubiese tampoco um gusto por levantar pesado, ahí en realidade en el fondo de la persona no hay tampoco um deseo real de um desarrollo físico tan grande, eso no tiene nada de malo, yo no tengo ningún deseo por el fútbol por ejemplo y creo que no es delito ni pecado. Hay muchas formas legítimas de tener um buen condicionamento físico y uma buena salud sin necesidad de tener um físico impressionante.
Por ejemplo, a mí me da placer levantar pesado, salir y comerme um kilo de carne semicruda, y después del trabajo volver a levantar pesado. Ahí es fácil crecer y desarrollarse.
levantar pesado, ser uma persona de bien con la vida, optimista, enérgica, expansiva, con gusto por comer y beber bien, está relacionado con um buen desarrollo físico.
ahí es fácil.
Pero el gusto por levantar pesado (punto a favor) si no se acompaña por uma actitud mental enérgica y optimista, y por comer bien, en general no acaba funcionando muy bien.
Y si no hubiese tampoco um gusto por levantar pesado, ahí en realidade en el fondo de la persona no hay tampoco um deseo real de um desarrollo físico tan grande, eso no tiene nada de malo, yo no tengo ningún deseo por el fútbol por ejemplo y creo que no es delito ni pecado. Hay muchas formas legítimas de tener um buen condicionamento físico y uma buena salud sin necesidad de tener um físico impressionante.
Por ejemplo, a mí me da placer levantar pesado, salir y comerme um kilo de carne semicruda, y después del trabajo volver a levantar pesado. Ahí es fácil crecer y desarrollarse.
- juan weider
- Forero Vicioso

Teniendo en cuenta lo dicho por Arturo, la dieta es la que te va a llevar por el camino que deseas. Quiero decir que:
1° un buen programa de entrenamiento basado en la fuerza-masa 4-8 reps, por serie.
2° una dieta equilibrada y en superávit de no más de 300-500 calorias, irás subiendo mas lentamente que con un programa de hipertrofia pura y dieta hipercalorica pero más limpio, no obstante siempre ganaras grasa conforme aumentes de peso aunque menos.
La cuestión es: que prisas tienes? Porque ganar 15-20 kilos de forma lenta te puede llevar 8-10 meses.
Slds.
1° un buen programa de entrenamiento basado en la fuerza-masa 4-8 reps, por serie.
2° una dieta equilibrada y en superávit de no más de 300-500 calorias, irás subiendo mas lentamente que con un programa de hipertrofia pura y dieta hipercalorica pero más limpio, no obstante siempre ganaras grasa conforme aumentes de peso aunque menos.
La cuestión es: que prisas tienes? Porque ganar 15-20 kilos de forma lenta te puede llevar 8-10 meses.
Slds.
Yo creo que mejor en periodos cortos para que el cuerpo lo asimile correctamente.
- juan weider
- Forero Vicioso

Lo dicho, todo dependerá de las prisas que se tengan.
Cuanto es un periodo corto? Y luego otro para definir? Son 2 periodos cortos.
Si comparamos el cuerpo con una caja de cambios de un formula 1 le sometemos a esto:
1a 2a = volver a 1 a
2a 3a = volver a 2a
3a 4a = volver a 3a
Y así sucesivamente en periodos "cortos"
En mi opinión este sistema sin entrar en si es o no saludable, lo veo un martirio para el estomago. Yo prefiero meter hasta la séptima marcha a velocidad de crucero y despues reducir las marchas deseadas.
Creo que es más rápido y menos estresante en todos los sentidos.
Slds.
Cuanto es un periodo corto? Y luego otro para definir? Son 2 periodos cortos.
Si comparamos el cuerpo con una caja de cambios de un formula 1 le sometemos a esto:
1a 2a = volver a 1 a
2a 3a = volver a 2a
3a 4a = volver a 3a
Y así sucesivamente en periodos "cortos"
En mi opinión este sistema sin entrar en si es o no saludable, lo veo un martirio para el estomago. Yo prefiero meter hasta la séptima marcha a velocidad de crucero y despues reducir las marchas deseadas.
Creo que es más rápido y menos estresante en todos los sentidos.
Slds.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo diría que manteniendo um control de no tener sobrepeso patológico.
Si se exagero em uma época y se entro em algun tipo de obesidade, es bueno ajustar, pero tampoco ponerse anoréxico, simplemente eliminar el sobrepeso, mantenerse em um intervalo de control.
Si se exagero em uma época y se entro em algun tipo de obesidade, es bueno ajustar, pero tampoco ponerse anoréxico, simplemente eliminar el sobrepeso, mantenerse em um intervalo de control.
¿15-20 kg de musculo y limpios?
Me da que años y eso si los consigues. Es mucho mas difícil ganar musculo que perder grasa.
Si te cuesta comer suficiente para subir de peso, empieza a meter calorías no tan limpias.
Me da que años y eso si los consigues. Es mucho mas difícil ganar musculo que perder grasa.
Si te cuesta comer suficiente para subir de peso, empieza a meter calorías no tan limpias.
- juan weider
- Forero Vicioso

Temerium escribió:¿15-20 kg de musculo y limpios?
No, 15-20 kilos en bruto.
- juan weider
- Forero Vicioso

Y otra cosa, da igual que sea una dieta limpia que sucia, lo que cuenta es el total de calorías, sin entrar a valorar la dieta sana y equilibrada.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

15 - 20 kgs en bruto pueden ser 20 kgs de grasa, eso no es recomendable para nadie.
a no ser que haya uma justificativa especial, la lógica es entrenar bien y comer de modo que el entrenamiento y las modificaciones estructurales que el entrenamiento induce no se vean entorpecidos.
si todo va bien, pero se aprecia um aumento sustancial de las adiposidades, simplemente se ajusta porque se está comiendo por encima de lo necessário.
Otra historia es querer ponerse igual um modelo o um culturista, pero creo que el que habla de subir 15 kg brutos todavia está lejos de esse objetivo.
a no ser que haya uma justificativa especial, la lógica es entrenar bien y comer de modo que el entrenamiento y las modificaciones estructurales que el entrenamiento induce no se vean entorpecidos.
si todo va bien, pero se aprecia um aumento sustancial de las adiposidades, simplemente se ajusta porque se está comiendo por encima de lo necessário.
Otra historia es querer ponerse igual um modelo o um culturista, pero creo que el que habla de subir 15 kg brutos todavia está lejos de esse objetivo.
- juan weider
- Forero Vicioso

No es tan descabellado una ganancia de 15 kilos en 10 meses, son 40 semanas a un incremento de 0.375gr. Por semana creo que no es motivo de no recomendación. Con un buen programa y una dieta para ese superávit no solo se gana grasa Arturo.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Correcto. Lo que passa es que al decir 15 kilos bruto, pueden, em um extremo ser 15 kilos de grasa, obtenidos comendo pizza com cerveza y viendo televisión. Extremo que no tiene sentido
Lo correcto, es debería aumentar mi massa muscular, se que eso me implica algo de grasa pero no necesariamente obesidad. Y eso se consegue entrenando, comendo bien y controlando no caer em obesidad o sobrepeso. Nadie sabe cuánto ni em que tempo uma persona puede ganhar estrutura, y cuanto va a ser o no de grasa,.
Sólo que sabemos a grandes rasgos el camino. El resto son ajustes y detalles que pertenecen al caso particular.
Lo correcto, es debería aumentar mi massa muscular, se que eso me implica algo de grasa pero no necesariamente obesidad. Y eso se consegue entrenando, comendo bien y controlando no caer em obesidad o sobrepeso. Nadie sabe cuánto ni em que tempo uma persona puede ganhar estrutura, y cuanto va a ser o no de grasa,.
Sólo que sabemos a grandes rasgos el camino. El resto son ajustes y detalles que pertenecen al caso particular.
- vercetti10
- Forero Amateur

Bueno a levantar pesado todavía no le he cogido el gusto. Como ya dije en el otro hilo esto de los hierros no me parece algo divertido, pero sí que quiero mejorar mis levantamientos (actualmente tengo muy poca fuerza) y para el objetivo de conseguir un mejor cuerpo necesito entrenar con pesas.Arturo Gómez escribió:Se trata en parte de nutrición, pero se trata también de como uno encara la cosa.
ahí es fácil.
Creo que en parte me falta algo de motivación y punch psicológico, pero vamos eso sería desviar el tema.
juan weider escribió:Teniendo en cuenta lo dicho por Arturo, la dieta es la que te va a llevar por el camino que deseas. Quiero decir que:
Slds.
La rutina que hago ahora es básicos en rangos de fuerza y accesorios en rangos de hipertrofia.
Ahora mismo en la dieta que sigo tengo un superhavit de 400 kcal, el problema es bastantes días por tiempo o por otras circunstancia no las consigo cumplir.
Prisa no tengo, si me cuesta 12 meses o así llegar a mi objetivo, genial, la duda que tengo es que mantener un fase de volumen durante tanto tiempo hará que se acostumbre el cuerpo a esas calorías.
Yo eso era lo que pensaba que era mejor, pero tampoco estoy seguro. Y también para que no se haga tan tedioso.efe escribió:Yo creo que mejor en periodos cortos para que el cuerpo lo asimile correctamente.
No jejje, me refiero a 15-20 de musculo y grasa.Temerium escribió:¿15-20 kg de musculo y limpios?
A lo que me refiero con limpio es a subir con la menor barriga posible, yo soy ectomorfo bastante puro y pienso que cuento menos luego tenga que definir mejor, por eso tampoco me conviene hacer un volumen a lo bestia y luego tener que adelgazar todo lo engordado.
Osea que si por ejemplo empiezo con superhabit caloríco de 400-500 y conforme vaya subiendo voy ajustando la dieta y digamos que cuando ya este cerca del objetivo quizá es mejor tener un superhabit de unos 200-250 y subir más despacio pero más limpio, no?juan weider escribió:Y otra cosa, da igual que sea una dieta limpia que sucia, lo que cuenta es el total de calorías, sin entrar a valorar la dieta sana y equilibrada.
Es que el post viene porque pienso que mantener dieta de volumen durante un año entero, por ejemplo, me parece muy difícil de mantener durante tantos meses y está el riesgo de que se estabilice el set point, de ahí lo que decía de lo típico que dice la gente "estoy estancado".
Seguramente me esté preocupando por algo a lo que no debería darle tanta importancia. Pero mi duda básicamente era esa:
¿hacer todo el volumen de vez o volumen con pequeñas pausas?