Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por tate-hishigi »

Galactos escribió:
tate-hishigi escribió: Y pregunto si esto tiene sentido

A: Sentadilla-Remo Pendlay-Press de banca

B: Peso muerto-Dominadas-Press militar

C: Zancadas/Sentadillas a una pierna-Fondos en paralelas-Remo Yates
Te queda todo agrupado en planos, asi que yo no veo por que no.

Por cierto, especialmente con el tema de la lesion tuya, centrate en zancadas y deja las sentadillas a una pierna (asumo que son pistols, no?).

Cambio implementado. Hechos ya los tres días.

La sensación es mejor que antes. Nada especialmente llamativo, pero sí, me gusta así más.
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por fmartipa »

Me acaban de j.. vivo, se han estropeado los soportes que usaba en mi gym para las sentadillas y creo que por temas economicos van a tardar en comprar unos nuevos (ya de rack ni hablemos). Voy a tener que cambiar por completo mi rutina ya que me es imposible cargar los pesos en un clean, de hecho no he empezado ni con olimpicos. Entiendo que el susutituir por sentadilla frontal bajando los pesos no es una opción no? :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Galactos »

fmartipa escribió:Entiendo que el susutituir por sentadilla frontal bajando los pesos no es una opción no?
Si los vas a tener que bajar un monton, pues no.

Opcion 1: tratar de mirar el lado positivo del asunto y aprovechar esta temporada para variar un poco con ejercicios unilaterales y progresar en ellos.
Opcion 2: darle algo de estimulo a las piernas de alguna forma para que no se queden atras , pero aprovechar la oportunidad de mejorar el peso muerto a saco en lo que tardan en llegar los soportes.
Opcion 3: usar la maniobra... lenye, me he olvidado del nombre. Poner la barra cargada vertical apoyada en el suelo, meterte debajo de la barra y cargarla desde ahi. Tema peligroso.

Seguro que te dan mas opciones.
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

Temporadita de Split Squat o Bulgarian Split Squat. Me parece la opcion menos arriesgada, y ademas aportas algo de variedad.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 16 Dic 2007 18:47

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por pablomarci »

Hablando de sentadillas, seguis a pies juntillas la técnica recomendada por Rippetoe para la low bar? Yo esque no acabo de tenerlas todas conmigo con su explicación del hip drive, me da la sensación de cargar demasiado la zona lumbar y de que el cuerpo se inclina excesivamente hacia delante
Que opinais?
Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por WilburWhateley »

Galactos escribió:Opcion 1: tratar de mirar el lado positivo del asunto y aprovechar esta temporada para variar un poco con ejercicios unilaterales y progresar en ellos.
http://www.t-nation.com/free_online_art ... lar_squats

Galactos escribió:Opcion 2: darle algo de estimulo a las piernas de alguna forma para que no se queden atras , pero aprovechar la oportunidad de mejorar el peso muerto a saco en lo que tardan en llegar los soportes.
http://www.tonygentilcore.com/blog/dead ... k-program/

Galactos escribió:Opcion 3: usar la maniobra... lenye, me he olvidado del nombre. Poner la barra cargada vertical apoyada en el suelo, meterte debajo de la barra y cargarla desde ahi. Tema peligroso.
[video][/video]



fmartipa escribió:me es imposible cargar los pesos en un clean, de hecho no he empezado ni con olimpicos. Entiendo que el susutituir por sentadilla frontal bajando los pesos no es una opción no?
Bueno, es una opción. Pero yo me pondría con el clean. Entre muchos motivos, lo que te ha pasado es uno de los muchos eventos en los que es conveniente tener un clean decente.
Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por WilburWhateley »

pablomarci escribió:Hablando de sentadillas, seguis a pies juntillas la técnica recomendada por Rippetoe para la low bar? Yo esque no acabo de tenerlas todas conmigo con su explicación del hip drive, me da la sensación de cargar demasiado la zona lumbar y de que el cuerpo se inclina excesivamente hacia delante
Que opinais?

Otra visión: http://chaosandpain.blogspot.com.es/201 ... a5d7cc38b0
Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Temerium »

Yo cambie la lowbar por la high bar y mucho mas contento, ademas que puedo hacerla mas profunda.
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por fmartipa »

Gracias a todos.
Galactos escribió:
Si los vas a tener que bajar un monton, pues no.

Opcion 1: tratar de mirar el lado positivo del asunto y aprovechar esta temporada para variar un poco con ejercicios unilaterales y progresar en ellos.
Opcion 2: darle algo de estimulo a las piernas de alguna forma para que no se queden atras , pero aprovechar la oportunidad de mejorar el peso muerto a saco en lo que tardan en llegar los soportes.
Opcion 3: usar la maniobra... lenye, me he olvidado del nombre. Poner la barra cargada vertical apoyada en el suelo, meterte debajo de la barra y cargarla desde ahi. Tema peligroso.

Seguro que te dan mas opciones.
Pues me gustan las dos primeras opciones, pero me fastidia no continuar progresando pesos en mis "garrillas"... La carga de barra me parece muy peligrosa.
Cyberclon escribió: Temporadita de Split Squat o Bulgarian Split Squat. Me parece la opcion menos arriesgada, y ademas aportas algo de variedad.
Te refieres sin peso? Tengo trx que me podría ayudar, pero supongo que las ganancias de fuerza serian muy limitadas. Además no es el mismo estímulo no? tendría que adaptar el resto de la rutina?
WilburWhateley escribió:
Bueno, es una opción. Pero yo me pondría con el clean. Entre muchos motivos, lo que te ha pasado es uno de los muchos eventos en los que es conveniente tener un clean decente.
Si el problema que veo quizas no sea el clean, sino que luego hay que ponerse la barra en la nuca...y en press no muevo ni la cuarta parte...
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Pocas veces lo he hecho, pero en mi gym cuando la jaula estaba ocupada y a mi me tocaba el n 3 de usuario, ponia la barra encima de los manerales de las barras en paralelas tienen suficiente altura para meterse debajo, y si te dicen algo le contestas que tu pagas para tener un mantenimiento en las instalaciones.

Slds.
Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Galactos »

fmartipa escribió: Pues me gustan las dos primeras opciones, pero me fastidia no continuar progresando pesos en mis "garrillas"... La carga de barra me parece muy peligrosa.
Puede ser hasta positivo.

Zancadas/split squats le dan un gran estimulo a las piernas, y si tiras bien en deadlift esas semanas tendras todo el estimulo que necesitas para la espalda y el core. Yo creo que igual hasta te sorprendes cuando vuelvas a sentadillear.
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

fmartipa escribió:
Cyberclon escribió: Temporadita de Split Squat o Bulgarian Split Squat. Me parece la opcion menos arriesgada, y ademas aportas algo de variedad.
Te refieres sin peso? Tengo trx que me podría ayudar, pero supongo que las ganancias de fuerza serian muy limitadas. Además no es el mismo estímulo no? tendría que adaptar el resto de la rutina?
Sin peso o con peso, depende. Con el peso que necesites (puedes usar mancuernas, y asi tambien puedes jugar con unilaterales, alternos, etc).

Las ganancias de fuerza van a existir siempre que trabajes a una intensidad minima (hay autores que la situan en un 30% de tu RM), por eso no deberias preocuparte. No es el mismo estimulo, pasas de un ejercicio bilateral simetrico a un ejercicio asimetro e incluso unilateral (si trabajas con una sola mancuerna, por ejemplo), pero esto no es malo, solo es diferente.

Sobre cambiar el resto de la rutina, otra vez, depende. Posteala y si quieres lo vemos.
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por fmartipa »

Cyberclon escribió:

Sobre cambiar el resto de la rutina, otra vez, depende. Posteala y si quieres lo vemos
Muchas gracias. Pues hago la rutyrna con los remos:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - remo yates.

Por eso lo poteo en este hilo y no abro otro.

Llevaba una buena progresión trabajando cerca de mis pesos corporales excepto en press militar. Pero he tenido un paron importante debido al trabajo y he hecho una descarga importante.
Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Valoria »

Os dejo aqui un enlace hacia otro post por si me podeis ayudar, ya que por este post de la rutyrna suele pasar gente bastante entendida, y me gustaría de vuestra ayuda:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86196.html

Perdon por salir del tema. Un saludo gente
Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Valoria »

hola compañeros. Os quería hacer una consulta, y es como incluir el entrenamiento de subir la cuerda (la de los bomberos) en una rutina de fuerza tipo rutyrna de 2 días semanales. El problema me viene de cuando hacer este ejercicio, si al principio de la rutina, o hacerlo en lugar de unas dominadas, o hacer ambos....

EN el gimnasio en el que entreno actualemte esta dotado de cuerdas para subir, también tiene más aparatos para practicar escalada, un Regletómetro por ejemplo y otro aparato que no se como se llama que es ir escalando una pared que tiene agujeros donde vas metiendo unos manguitos que llevas agarrados en las manos, nosé su nombre...

EL caso es como añadir estos ejercicios a una rutina de fuerza como la que yo hago, que sería algo así como:

Sentadillas 5 repes (descanso 30´´)-->Pres Banca 5 repes (descanso 30´´)-->Dominadas 10 repes (descanso 2 minutos y repito el circuito 5 veces)

¿Los meto al final? EN este caso el antebrazo ya estaría flojo por haber echo dominadas....¿?
¿Los meto en lugar de las dominadas? Y...¿cuando trabajo las dominadas?
¿Los meto antes de la rutina de pesas?....¿?
¿Los meto en días alternos?

Gracias....
Responder