Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VIDEO-
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID
Gracias a los dos, saludos
Re: Recuperacion lenta Peso Muerto ¿Tecnica Deficiente? -VID
No es que haya un peso fijo. Va un poco por sensaciones y depende de la rutina que uno este haciendo ademas del ejercicio que haga uno fuera de la rutina.Sanyo82 escribió: Galactos, a partir de que % de peso corporal en peso muerto crees que es mejor hacer, como comentas, una sola serie de 1x5 o 2x3 a la semana?
Como norma yo diria que en el punto en que uno vea que al cuerpo ya le cuesta recuerparse de una 3x5 pesada podria pasar a 2x5, y cuando hasta eso sea demasiado ya pasar a una ABC en la que se haga peso muerto una vez por semana.
Luego hay rutinas como la starting strength en las que el peso muerto empieza directamente con 1x5, ya que con el alto volumen de sentadillas (se sentadillea todos los dias y con aumento de carga en cada sesion) meter peso muerto a 3x5 y en progresion puede llevar a un agotamiento temprano.
Pasate por el hilo de Jaime, que explica con todo detalle su experiencia desde novato absoluto hasta intermedio y con el que yo me siento totalmente identificado:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html
Tu piensa en los tiempos antes del furor Weideriano. Los levantadores (no digo halterofilo, sino todo el que levantara para coger volumen o hacerse mas fuerte) iban bien con una full body hasta que llegado un punto no podian recuperar lo suficiente por las cargas que movian y *entonces* pasaban a un esquema dividido (torso-pierna, por ejemplo) para poder mantener el volumen de trabajo pero bajar la frecuencia de cada grupo muscular y poder recuperar mas facilmente. IGual al ir mas alla ya incluso dividia por grupos mas y mas pequenyos hasta llegar a lo que hoy conocemos como rutinas weider. La cosa es que hoy en dia a mucha gente se le recomienda empezar asi, cuando fue algo que se hizo para que los levantadores mas avanzados pudieran seguir avanzando cuando ya la cosa no iba tan rapido.
Pues el peso muerto es lo mismo. Cuando ya no se puede mas, se cambia de esquema para seguir progresando.