PASO DEL NINJUTSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lantanido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: PASO DEL NINJUTSU

Mensaje por Lantanido »

JiuJaime escribió: ¿cuando te enseñara todo lo que sabe (que seguramente es bien poco)?
Seguro que tiene toda la serie de naruto en casa
Seguro que ya no le quedaba nada que aprender de ninguno de ellos.. es mas, les supero hace tiempo no?
Estas con un charlatan adicto al youtube... a saber si es cinto negro tan siquiera.
No dice nada bueno de tu maestro o de tu clase la falta de respeto con la que hablas de alguien que no conoces. Pero bueno, citando a alguien de este foro
kiseru escribió:Cretinos hay en todas partes.
JiuJaime escribió:jajajaja... el dia que te pongas delante de uno que entrene mma y sea regulero, te vas a llevar a llevar un disgusto mu grande...

Yo mismo. Vengo del MMA pero me cambié de clase porque buscaba algo más que un tatami o un octógono, he recibido golpes y también los he dado, y me sigo llevando genial con mis antiguos compañeros. En el gimnasio donde estamos se imparten clases MMA y de Thai hemos hecho clases cruzadas en que no hemos sido menos ni más, y cualquiera de los dos instructores y los alumnos hablan de mi clase con muchísimo más respeto que tu sobre una clase en la que no has estado. De hecho, se han creado amistades entre alumnos de las clases. Respeto es una cosa que cualquier maestro de cualquier gimnasio te puede enseñar. Si en el tuyo no es así, me das mucha lástima.
Si lo que quieres es progresar en el ninjutsu... lo mejor sera que te vayas con una asocacion grande.
Puede que tengas razón. Esa era precisamente mi duda inicial y por eso pregunto en el foro. Ya lo decidiré. Fíjate, si te hubieras ahorrado la trolleada cani anterior y te hubieras ceñido a tu último comentario, hubieras quedado hasta como una persona normal.
cinto_transparente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cinto_transparente »

tengu escribió:Mm, con esto no estoy de acuerdo. Conozco el tema de la danza muy de cerca, y Joaquín Cortés empezó a bailar de muy niño, estudiando ballet. Cursó la carrera entera y bailó en el Ballet Nacional, luego empezó a viajar por todo el mundo y se hizo un nombre, mucho antes de hacerse conocido por su flamenco (que ya lo llevaba indovenoso)...
Soy malagueña cariño :lol: y no sé donde estamos en desacuerdo, estamos diciendo lo mismo. Lo que me refiero es que en otras actividades, ese nivel de habilidad no se mide en grados prefijados, no hay 7º Ojú de Flamenco, sino que se mide por lo bien que hacen las cosas y eso es lo que les hace grandes.
tengu escribió:Para contrarestar el MMA, hay que haber estudiado MMA, para hacer frente a un boxeador o a un Thai, hay que haber boxeado un poco... No se puede enseñar técnicas contra MMA si antes no se ha practicado MMA, y te han tocado un poco la cara... Una vez llegado a este punto de partida, entonces hablamos
Perogrullada al canto. :wink: . Claro. Me imagino que lo habrá hecho. Se pueden hacer varias cosas ¿no? Vamos que no lo sé si sabe o no. Yo personalmente no voy a emitir un juicio sin saber. Estoy releyendo y en ningun lado pone que no lo haya practicado.
tengu escribió:Pero Ninjutsu no, por favor.
:lol: jajajaja que pechá reir. ¿Y por qué no? jajajaja yo creo que hasta el taichi vale si el entrenamiento se enfoca contra los movimientos de otro arte marcial.
Lantanido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lantanido »

cinto_transparente escribió:no hay 7º Ojú de Flamenco
Qué bueno jajajajja bueno pero en los jamones hay 5 jotas jajajajaja
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

cinto_transparente escribió:Soy malagueña cariño :lol: y no sé donde estamos en desacuerdo, estamos diciendo lo mismo. Lo que me refiero es que en otras actividades, ese nivel de habilidad no se mide en grados prefijados, no hay 7º Ojú de Flamenco, sino que se mide por lo bien que hacen las cosas y eso es lo que les hace grandes.
No me has entendido... Lo que ha dado calidad y credibilidad al trabajo de Cortés es una tremenda base de danza, acreditada en escuelas de danza, con profesores de danza. Eso son los danes, porque es académico, es la base, es la ESO, el Bachillerato y la Universidad, vamos. Luego le metió el Flamenco, que como bien dices no hay danes, pero necesitas muchas tablas/ring para ser creíble y transmitir algo digno. La mezcla de ballet clásico, contemporáneo y flamenco durante muchos años ha hecho a Cortés lo que es y quien es. Si sólo hubiera bailado flamenco, nadie le conocería, salvo en los círculos flamencos.
cinto_transparente escribió:Perogrullada al canto. :wink: . Claro. Me imagino que lo habrá hecho. Se pueden hacer varias cosas ¿no? Vamos que no lo sé si sabe o no. Yo personalmente no voy a emitir un juicio sin saber. Estoy releyendo y en ningun lado pone que no lo haya practicado.
Imaginar, no negar, no saber si sabe o no... Es lo mismo que decir NO. Lo que digo no es ninguna bobería. Alguien lleva 2 años practicando Ninjutsu y no sabe a ciencia cierta si cuando "enseña MMA" dentro de una clase de "Ninjutsu", ha practicado realmente MMA, con sparring incluido? No me parece muy sincero, ni por parte del profesor ni por parte del alumno. Seré yo que estoy mal acostumbrado, pero a mi mis alumnos me lo pesan todo, y si afirmo que he entrenado MMA y que en mi clase de Aikijujutsu voy a enseñar a usar el Aiki contra las MMA, te aseguro que me pondrán a prueba para saberlo. Si no lo sabes con certeza, y no quieres emitir un juicio sobre lo que estás practicando, no podrás progresar en tu entrenamiento.
cinto_transparente escribió: :lol: jajajaja que pechá reir. ¿Y por qué no? jajajaja yo creo que hasta el taichi vale si el entrenamiento se enfoca contra los movimientos de otro arte marcial.
Tampoco me has entendido. Nadie enseña Ninjutsu, ya lo expliqué arriba. Ah, el taichi no es un arte marcial.
Última edición por tengu el 08 Ago 2014 14:21, editado 1 vez en total.
cinto_transparente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

tengu escribió: Llevas 2 años practicando y no sabes a ciencia cierta si cuando "enseña MMA" dentro de una clase de "Ninjutsu", ha practicado realmente MMA, con sparring incluido?
jajajajaj cariño te has liao. me confundes con otro "tertuliano", yo no soy de esa clase, solo he expresado mi opinion sobre el mismo tema.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Si, disculpas, lo corregí. Lo de cariño está de más, si no te importa :roll: .
cinto_transparente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

No te enfades hombre, yo es que enseguida cojo confianza.
Lantanido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lantanido »

tengu escribió:Alguien lleva 2 años practicando Ninjutsu y no sabe a ciencia cierta si cuando "enseña MMA" dentro de una clase de "Ninjutsu", ha practicado realmente MMA, con sparring incluido? No me parece muy sincero, ni por parte del profesor ni por parte del alumno. Seré yo que estoy mal acostumbrado, pero a mi mis alumnos me lo pesan todo, y si afirmo que he entrenado MMA y que en mi clase de Aikijujutsu voy a enseñar a usar el Aiki contra las MMA, te aseguro que me pondrán a prueba para saberlo. Si no lo sabes con certeza, y no quieres emitir un juicio sobre lo que estás practicando, no podrás progresar en tu entrenamiento.
Me da que me estás confundiendo con otro forero, Tengu.

Claro que conozco lo que ha practicado o no, que llevo dos años con él. De todos modos (como es natural en estos sitios), muchos aquí le están prejuzgando sin conocerlo y a mí me gustaría que los que están emitiendo juicios negativos respecto a su capacidad para funcionar contra MMA o contra otras artes marciales, me dijeran cuál es exactamente el nombre y el currículum de mi maestro en esta y otras artes marciales, y su palmarés deportivo (datos que conozco perfectamente), porque deben de sabérselo de memoria para hablar así de él.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Lantanido, hablo desde las hipótesis planteadas por cinto_transparente, la cual deja un poco al libre albredrío y "al qué mas da", si el zagal parece que lo hace bien... 8). Evidentemente que no conozco a tu profesor ni sé los conocimientos que posee, pero si aclaras este punto (ya que tu has usado su persona y su trabajo para argumentar en este foro), igual podemos precisar mucho más en nuestras afirmaciones y en el debate. No me gusta opinar sin conocer, por lo tanto, te cedo la palabra.
kawarimi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kawarimi »

Parece que han salido temas interesantes. Quisiera añadir que yo he estado en clases super acreditadísimas cuyo profesor enseñaba técnicas contra cuchillo sin haberse enfrentado nunca contra un cuchillo, ¿Que quiero decir? Que puede ser que el profesor del que se está hablando entrene por entrenar, o también que haya practicado aquello contra lo que trabaja. Pero también es verdad que hay mucho "estandarte de la verdad" criticando, y seguro que mas de uno o más de dos hacen técnicas contra algo contra lo que no se han enfrentado. Seguro.

Yo no veo que nadie critique a un aikidoka por hacer tantodori sin haberse enfrentado a un asesino profesional que haya intentado matarle con un machete.
Última edición por kawarimi el 08 Ago 2014 15:57, editado 1 vez en total.
Lantanido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lantanido »

tengu escribió:Evidentemente que no conozco a tu profesor ni sé los conocimientos que posee
Exacto. Pero eso no os ha hecho falta para despacharos a gusto ¿verdad?.

No voy a hacer publicidad (lo dije al principio), pero su currículum os lo puedo mostrar. Estuvo en el ejército unos cuantos años, tendrá unos 40 años, lleva haciendo artes marciales desde niño. Es 4º Dan de la Bujinkan y, no quiso seguir porque le pareció que estaba dando pasos atrás. Empezó haciendo karate del que es 1º Dan, kickboxing y Jiujitsu (es 3º Dan), No es profesional del MMA por la misma razón que no subió más grados en ninjutsu o en jiujitsu, porque no le interesan las copas ni los títulos, pero ha combatido en muchos combates entre clubes. Creo que también ha practicado algo de aikido pero ahí me pillas. Todos títulos auténticos conseguidos en Youtube.

Pero igual da. Ya lo habéis hecho, cuestionar a una persona sin conocerla. Me da la impresión que si me marcho de su clase para buscar una escuela mucho mayor y prosperar ganando cinturones (o no) ¿me voy a encontrar con gente como vosotros? yo al menos nunca le he oído a el hablar mal de ningún profesor que no conozca personalmente. A lo mejor me merece la pena seguir en el dojo, visto lo que hay fuera.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Lantanido, te recuerdo que el que empezó a cuestionar y a despacharse con su profesor fuiste tu....
Lantanido escribió:Aprovecho que se ha abierto este interesante debate del ninjutsu :D . Yo tengo dudas sobre mi clase, de la que prefiero no hacer publicidad (eso es cosa del profe si le da la gana)..., llevo dos años con él pero no sé si seguir... Ha hecho una ryu independiente, poruqe dice el, que todas las escuelas tienen pruebas de que tienen razón y los demás están equivocados,..., trabaja eficaz en defensa personal, nos enseña planteando la técnica contra ataques callejeros, contra MMA y cosas así,...¿debería abandonar la clase al no pertenecer a un organismo oficial? La cuestión es que no me siento e**********, porque no nos cobra excepto lo del gimnasio, no regala los grados (exige mucho y la verdad es que se trabaja muy duro), y nos ha dicho lo que hay desde el principio. Pero si quiero llegar a algo no sé si un profesor en plan Miyagi es el mejor sitio. Gracias.
Antes de entrar en este foro... ¿Hablaste primero con él de todo esto? Porque no le estás dejando muy bien, por mucho que defiendas aquí su historial... Yo te lo dejo claro... No me interesa su método, ni lo que hace o dejar de hacer en su clase, de verdad. No es eso de lo que hablamos en este post. Aquí estamos debatiendo sobre lo que es/era el Ninjutsu y lo que se enseña actualmente como tal. Y yo insisto, y con más ahínco después de leerte, que lo que hace tu profesor puede ser muy interesante (o no) como sistema de combate, autodefensa, etc... Pero no es Ninjutsu, porque éste era otra cosa muy distinta a lo que se enseña actualmente con ese nombre. Y poco hay que decir más a ese respecto porque mucha gente ya lo tiene más claro que hace 10 años, cuando destripábamos el Ninjutsu en este mismo foro :wink: .

Saludos.
Tengu
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Yo creo que mas o menos esta todo dicho. Sin embargo...se sabe a ciencia cierta de donde ha salido el repertorio técnico de la Bujinkan? Tengo entendido que de las nueve escuelas, solo se ha reconocido como auténtica una o dos de ellas. Así pués....de donde sale todo lo demás?
Lantanido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lantanido »

tengu escribió:Lantanido, te recuerdo que el que empezó a cuestionar y a despacharse con su profesor fuiste tu....
Lantanido escribió:Aprovecho que se ha abierto este interesante debate del ninjutsu :D . Yo tengo dudas sobre mi clase, de la que prefiero no hacer publicidad (eso es cosa del profe si le da la gana)..., llevo dos años con él pero no sé si seguir... Ha hecho una ryu independiente, poruqe dice el, que todas las escuelas tienen pruebas de que tienen razón y los demás están equivocados,..., trabaja eficaz en defensa personal, nos enseña planteando la técnica contra ataques callejeros, contra MMA y cosas así,...¿debería abandonar la clase al no pertenecer a un organismo oficial? La cuestión es que no me siento e*************, porque no nos cobra excepto lo del gimnasio, no regala los grados (exige mucho y la verdad es que se trabaja muy duro), y nos ha dicho lo que hay desde el principio. Pero si quiero llegar a algo no sé si un profesor en plan Miyagi es el mejor sitio. Gracias.
Tienes razon. Le he puesto a parir. No deberia ir diciendo por ahí que que su trabajo es eficaz y que el profesor no regala los grados. Me has abierto los ojos.
cinto_transparente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

No sé por qué hay tanto mal ahe con esto del ninjutsu. ¿Por qué no se anima nadie a hacer un arte ninja basándose en lo que sale en el cine, me refiero al tema de ese ninja encapuchado con la espada a la espalda? ¿Qué tendría de malo? Sería super chulo. Podría basarse en el ninjutsu de ahora o en otras artes marciales. Sería algo divertido, no tendría por qué no ser eficaz en defensa personal, y seguro que a mucha gente le gustaría practicarlo así. Total, por lo que veo lo mismo da si ya no existe eso. A muchos les encantaría y sería un modo de aprender artes marciales con un poco de gracia, que hay mucho esaborío en este mundillo. :P
Responder