Presses y funcionalidad
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Presses y funcionalidad
Sobre si realizarlo con barra o mancuernas, rescato un párrafo del libro Starting Strenght de Rippetoe:
In fact, the dumbbell version of the exercise, which actually predates the barbell version due to its less specialized equipment requirements, is probably a better exercise for most purposes other than powerlifting competition. This is especially true if the weights used are sufficiently heavy, challenging the ability of the lifter to actually finish a set.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Evidentemente que nadie levanta 200 kilos en el dia a dia o 60-70 sobre la cabeza, pero diariamente cojemos cosas del.suelo, desde una caja pesada una maleta, sea lo que sea.que ahora no se.me.ocurren muchos ejemplos, pero.diariamente te agachas ybrecojes un peso "muerto" del.suelo. En cuanto a objetos pesados sobre la.cabeza, guarar cualquier cosa en estantes sitios elevados...yo veo que hago eso mucho mas.habitualmente que emujar cargas desde el.pecho teniendo la espalda apoyada. Empujar un cohe por mucho que se haga press desde el.pecho no tiene la.misma mecanica que un press banca y se tira mucho mas con la.piernas creo yo por ejemplo
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Pensad que en la vida real las cosas no tienen forma de barra y discos. Una bombona de butano, las bolsas de la compra, una rueda de repuesto, tu novia desmayada después de 20 chupitos...
. Es mejor tener mucho margen de kilos levantados con barras y mancuernas, para luego ocuparnos de cosas delicadas.
Eso hablando desde la "funcionalidad" del "mundo real", no me refiero a deportes concretos.
Eso hablando desde la "funcionalidad" del "mundo real", no me refiero a deportes concretos.
Por eso hay entrenadores que recomiendan levantamientos con objetos irregulares como Sandbag o rocas pesadas...aunque claro tener acceso a estas herramientas no es tan fácil.
Creo que para luchadores es bastante interesante este tipo de objetos ya que levantar una persona no es lo mismo que levantar una barra perfectamente equilibrada.
Creo que para luchadores es bastante interesante este tipo de objetos ya que levantar una persona no es lo mismo que levantar una barra perfectamente equilibrada.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Completamente de acuerdo, el dia que se desmaye alguien o mitica de pelicula brlica en la que cargan con el compañero herido, mejor tener un buen peso muerto wue levantar 20 kilos en un curl de biceps. Levantar objetos.irregulare como decis se acerca todavia mas a la vida diaria, pero en los.gimnasios.corrientes con tener barras olimpicas o jaula de fuerza date en los dientes. Respecto al articulo de nixon, opino lo.mismo que Rip!
No es que tenga una transferencia directa... pero es un ejercicio básico que construye una enorme fuerza de empuje, y que desarrolla musculatura que será utilizada.
Después esa fuerza de base será transferible a ejercicios más específicos y finalmente al gesto deportivo en sí, pero sin esa fuerza base de poco sirven los ejercicios específicos...
Sólo hay que ver los lanzadores de peso que tienen unos benches rondando los 200k y sin esos benches bestiales sería imposible que alcazaran esas distancias en los lanzamientos.
Aún así me parece que la mejor opción serían las flexiones con bandas elásticas, aunque claro que esto es una opinión personal.
Después esa fuerza de base será transferible a ejercicios más específicos y finalmente al gesto deportivo en sí, pero sin esa fuerza base de poco sirven los ejercicios específicos...
Sólo hay que ver los lanzadores de peso que tienen unos benches rondando los 200k y sin esos benches bestiales sería imposible que alcazaran esas distancias en los lanzamientos.
Aún así me parece que la mejor opción serían las flexiones con bandas elásticas, aunque claro que esto es una opinión personal.
Yo no creo que el bench press sea fundamental para ningún deportista (dejando a un lado el powerlifting). Se puede crear masa y fuerza de empuje más fácil de trasladar a movimientos deportivos con otro tipo de presses. Pienso que es más bien un ejercicio de culturistas para crear grandes pectorales.
Y creo que el motivo de su popularización se debe a la tendencia en los estereotipos sociales de darle protagonismo a un pecho voluminoso como patrón de belleza masculina (y femenina también
)
Y creo que el motivo de su popularización se debe a la tendencia en los estereotipos sociales de darle protagonismo a un pecho voluminoso como patrón de belleza masculina (y femenina también
- Genis Vell
- Forero Amateur

Football americano, lo usan como medida y como entreno. Un línea debe poder empujar con sus brazos al línea contario, sin estar en carrera por ejemplo.Adren escribió:Yo no creo que el bench press sea fundamental para ningún deportista (dejando a un lado el powerlifting). Se puede crear masa y fuerza de empuje más fácil de trasladar a movimientos deportivos con otro tipo de presses. Pienso que es más bien un ejercicio de culturistas para crear grandes pectorales.
Y creo que el motivo de su popularización se debe a la tendencia en los estereotipos sociales de darle protagonismo a un pecho voluminoso como patrón de belleza masculina (y femenina también)
En el grappling/judo como soy profano pregunto ¿no hay movimientos en los que te interesa alejar de ti al oponente?
En el futbol americano es mas bien un press inclinado lo que se hace en la melee. Y hasta me atrevería a decir que se parece incluso más a un press militar, ya que este implica los estabilizadores del tronco.
Un jugador de fútbol cuando empuja a otro no lo hace con la espalda apoyada en ningún lado. Mas bien inicia su empuje con el tren inferior, transmite esa fuerza a través del core y finalmente la proyecta con la parte superior del tronco y extremidades.
Sigo viéndole mas transferencia a otros presses.
En el judo, a no ser que estés boca arriba tumbado en el suelo y tu rival justo encima tuyo, tampoco lo acabo de ver.
Que quede claro que hablo desde mi opinión.
Un saludo!
Un jugador de fútbol cuando empuja a otro no lo hace con la espalda apoyada en ningún lado. Mas bien inicia su empuje con el tren inferior, transmite esa fuerza a través del core y finalmente la proyecta con la parte superior del tronco y extremidades.
Sigo viéndole mas transferencia a otros presses.
En el judo, a no ser que estés boca arriba tumbado en el suelo y tu rival justo encima tuyo, tampoco lo acabo de ver.
Que quede claro que hablo desde mi opinión.
Un saludo!
- Genis Vell
- Forero Amateur

Depende mucho de como estéis posicionados, es bastante normal empujar de frente cuando ya se está enzarzado con el línea contrario. Por supuesto también es útil y entrenado el declinado y el Press militar. (PM y sentadillas con son de obligado cumplimiento también)Adren escribió:En el futbol americano es mas bien un press inclinado lo que se hace en la melee. Y hasta me atrevería a decir que se parece incluso más a un press militar, ya que este implica los estabilizadores del tronco.
Si le ganas la posición y le haces perder el equilibrio, el inclinado y el militar son más útiles si os quedáis iguales, el banca es el más normal.
Imagínate la situación, pitan impactamos con el línea contrario, vamos poco a poco levantándonos hasta estar casi de pie (estamos formando un A), mientras empujamos con los piernas y con ayuda de una especie de pataleo con los pies, transferimos la fuerza del suelo al tronco estamos bloqueados, aquí entra el empuje que tengas en los brazos para poder separarlo y moverlo a un lado y pasar o al revés para empujarlo hacia atrás y desestabilizarlo...Adren escribió:Un jugador de fútbol cuando empuja a otro no lo hace con la espalda apoyada en ningún lado. Mas bien inicia su empuje con el tren inferior, transmite esa fuerza a través del core y finalmente la proyecta con la parte superior del tronco y extremidades.
La mecanica al dar un puñetazo debe ser parecida a la del caso que hablais no?Genis Vell escribió:Depende mucho de como estéis posicionados, es bastante normal empujar de frente cuando ya se está enzarzado con el línea contrario. Por supuesto también es útil y entrenado el declinado y el Press militar. (PM y sentadillas con son de obligado cumplimiento también)Adren escribió:En el futbol americano es mas bien un press inclinado lo que se hace en la melee. Y hasta me atrevería a decir que se parece incluso más a un press militar, ya que este implica los estabilizadores del tronco.
Si le ganas la posición y le haces perder el equilibrio, el inclinado y el militar son más útiles si os quedáis iguales, el banca es el más normal.
Imagínate la situación, pitan impactamos con el línea contrario, vamos poco a poco levantándonos hasta estar casi de pie (estamos formando un A), mientras empujamos con los piernas y con ayuda de una especie de pataleo con los pies, transferimos la fuerza del suelo al tronco estamos bloqueados, aquí entra el empuje que tengas en los brazos para poder separarlo y moverlo a un lado y pasar o al revés para empujarlo hacia atrás y desestabilizarlo...Adren escribió:Un jugador de fútbol cuando empuja a otro no lo hace con la espalda apoyada en ningún lado. Mas bien inicia su empuje con el tren inferior, transmite esa fuerza a través del core y finalmente la proyecta con la parte superior del tronco y extremidades.
En éste caso, Chad habla del caso concreto de un luchador (4). También niega la necesidad del press banca. El serrato anterior es un músculo esencial a la hora de construir un puñetazo fuerte y que además se encarga de mantener la escápula en su sitio (muy importante en la salud del hombro). Dicho músculo no participa en un press banca. En cambio, al realizar flexiones, o cualquier movimiento de empuje que permita a las escápulas moverlse libremente, permitirá la participación del serrato anterior.
- Genis Vell
- Forero Amateur

Hasta ahí no llego, se dar un puñetazo (cross) más o menos bien y se estar en la línea más o menos bien y a mi no se me parecen en nada, pero vamos que si el serrato por ejemplo debe estar más trabajado o no hasta ahí ya no se decirte.NiXoN escribió: La mecanica al dar un puñetazo debe ser parecida a la del caso que hablais no?
Lo que quiero decir es que el movimiento de empuje horizontal es usado en ese deporte:

Quizás haya mejores formas de entrenarlo, pero el press de banca parece ser una y no mala del todo.
También esta el empuje vertical y oblicuo...
Los ejercicios básicos, Sentadilla, Peso Muerto, Press banca, remo, militar... me parecen la base de un entrenamiento de pesas en este deporte.
Yo tampoco lo sé, por eso preguntaba, pero lo que si parece cierto es que la cosa cambia cuando las escapulas estan libres y cuando no lo estan.
Tanto para empujar algo como para golpear algo interviene el serrato y parece ser que esto no ocurre en un press banca y si en unas flexiones, por la movilidad de las ecapulas.
Pero no estoy cualificado para valorar esto, solo intento interpretar lo que leo.
Tanto para empujar algo como para golpear algo interviene el serrato y parece ser que esto no ocurre en un press banca y si en unas flexiones, por la movilidad de las ecapulas.
Pero no estoy cualificado para valorar esto, solo intento interpretar lo que leo.
- Genis Vell
- Forero Amateur

Mirado así sí, una flexion se parece mas al movimiento de empuje en el FA, pero claro ¿Se puede un lastrar a saco para hacer flexiones? ¿Bandas elásticas?NiXoN escribió:Yo tampoco lo sé, por eso preguntaba, pero lo que si parece cierto es que la cosa cambia cuando las escapulas estan libres y cuando no lo estan.
Quizás en los equipos pro les den un extra de trabajo al serrato, ¿Se trabaja con el presa militar?