Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

mauro83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2015 17:51

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por mauro83 » 14 Ene 2015 17:57

Buenas, me operé de ginecomastia bilateral en agosto de 2014. No me hicieron liposucción, solamente me extrajeron las glándulas por medio del pezón. Ahora bien, del lado izquierdo siento el pezón un poquito duro, y nada más, obviamente sin sensibilidad. Pero del lado derecho noto que el pecho está como "de punta" aún. Más duro y toco algunos bultitos. Hace 2 meses el cirujano me dijo que podían ser coágulos o grasa dura. Aún no se me va. Esto es normal? Alguien pasó por algo similar?

Por ejemplo, si yo me paro derecho, con los brazos al costado del cuerpo y miro hacia abajo, del lado izquierdo no me veo el pezón, pero del lado derecho sí.

Qué me recomiendan? Vuelvo al cirujano?

Muchas gracias!
Mauro

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por efe » 22 Ene 2015 09:42

Hola, os dejo un artículo que habla sobre ginecomastia:
https://vendomicuerpoporserdelgada.word ... ecomastia/

gala_25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2015 18:55

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por gala_25 » 05 Feb 2015 19:10

Hola, después de insistir durante algunos años, argumentando molestias e mi medica de cabecera, conseguir que me diera cita para el cirujano por la Seguridad Social. Ya tengo hecha la mamografía y la analítica, y hoy mismo la cirujana ya me ha dicho que en un plazo de aproximadamente 3 meses , será la operación.

La cuestión es que, la misma cirujana me ha comentado que ella es de cirugia general, y no cirujana pástica, y por ello (segun me dice), la estética resultante no sea la esperada o no al menos como resultado de una cirujía plástica ( referentes a cicatriz y posible hundimiento del pezón). He estado años esperando la oportunidad de operarme ( descarté la privada por escasez economica), y con esto que me dijo , estoy bastante indeciso y que el remedio sea peor que la emfermedad, que acabe con los pezones hundidos y/o con una cicatriz morado- fosforito.

Mi pregunta es... ¿Alguien ha tenido una buena / mala experiencia mediante la Seguridad Social? ¿ Las cicatrices acaban desapareciendo?

Mi caso es en Valencia (España) la cirujía seria en el H. La Malvarosa.

Saludos a todos.

verdesque
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2014 18:11

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por verdesque » 06 Feb 2015 00:06

gala_25 escribió:Hola, después de insistir durante algunos años, argumentando molestias e mi medica de cabecera, conseguir que me diera cita para el cirujano por la Seguridad Social. Ya tengo hecha la mamografía y la analítica, y hoy mismo la cirujana ya me ha dicho que en un plazo de aproximadamente 3 meses , será la operación.

La cuestión es que, la misma cirujana me ha comentado que ella es de cirugia general, y no cirujana pástica, y por ello (segun me dice), la estética resultante no sea la esperada o no al menos como resultado de una cirujía plástica ( referentes a cicatriz y posible hundimiento del pezón). He estado años esperando la oportunidad de operarme ( descarté la privada por escasez economica), y con esto que me dijo , estoy bastante indeciso y que el remedio sea peor que la emfermedad, que acabe con los pezones hundidos y/o con una cicatriz morado- fosforito.

Mi pregunta es... ¿Alguien ha tenido una buena / mala experiencia mediante la Seguridad Social? ¿ Las cicatrices acaban desapareciendo?

Mi caso es en Valencia (España) la cirujía seria en el H. La Malvarosa.

Saludos a todos.
yo me opero este martes , tambien por la SS pero ami me opera un cirujano plastico , segun tengo entendido el resultado de la operacion es bastante bueno

jamesmc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2015 17:13

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por jamesmc » 15 Feb 2015 17:39

Buenas tardes. Os cuento mi historia porque se que ayudará a otros como otros me han ayudado a mi en este foro. Soy un chico de 20 años de 1.84 de altura y 75 kilos,de complexión más bien atlética. Sobre los 17 años empecé a notar como los pezones se me hincharon y las mamas me empezaron a crecer,y fue a los 20 cuando ya empecé a verme realmente mal con camisetas o en la piscina y en la playa,buscando soluciones de lo más extrañas como buscar rápidamente el contacto con el agua fría. También mis amigos me empezaron a hacer comentarios referentes a mi pecho,que por supuesto no lo hacían a joder pero me daban que pensar. Y fue este pasado verano que decidí abrir los ojos y darme cuenta que algo no iba bien,ya que por mucho gym que hiciera,tonificaba todo mi cuerpo menos el pecho,que era cuanto menos masculino,y eso que nunca llegué a tener exageradas mamas,pero si unos pezones demasiado hinchados,que en realidad no eran ni pezones.

Con todo esto,decidí operarme de ginecomastia en una capital de provincia de Castilla y León,por lo privado ,costándome entre unas cosas y otras aproximadamente 3000 euros. La operación fue el 8 de Octubre y el médico solo realizó liposucción, a traves de dos hendiduras laterales de aproximádamente 0.3 cm ,y le dijo a mis padres que no fue necesaria incisión en la aureola ya que todo salió con la cánula,así que para mi mucho mejor porque me ahorró un par de cicatrices más. La operación fue mediante anestesia local y sedación,y me quedé sobado porque no recuerdo nada de nada,solo a la anastesista diciéndome que la sedación me haría efecto en breve;y tanto. Al levantarme me encontré con una faja apretada fuertemente en mi pecho y una bolsa llena de sangre y otras sustancias extrañas cerca de mi,que según el médico es todo lo que salió de mí . A los dos días me quité la faja para ducharme y mi primera impresión fue positiva:ni rastro de mamas,eso si,muchas hinchazones y los pezones hipersensibles.

Estuve un mes con la faja ,un mes de mucha incertidumbre porque la cosa empezó a empeorar,los pezones se me hincharon incluso más y me salieron bultos varios,sobretodo en la izquierda. Tampoco mejoró demasiado en el segundo mes y empecé a obsesionarme. Sin embargo en diciembre-enero empecé a ver como los bultos se iban y los pezones empezaban a meterse hacia dentro,y la piel sobrante a desaparecer. Hoy, a 4 meses y una semana de la operación puedo decir que apenas me queda un pequeño bultito en proceso de desaparecer,y los pezones ni punto de comparación con los de los primeros meses,de hecho,ya parecen eso,pezones. Todavía están algo extraños pero os aseguro que firmaba por que quedasen así.

Con esto quiero decir que los resultados de la operación no son inmediatos y que hay que hacer un importante ejercicio de paciencia para empezar a gustarnos el resultado,el cual se ve a los 6 meses, y como ya dije antes,yo llevo 4 meses y una semana y por fin estoy contento. Así que animo a todo el mundo a operarse , va a cambiar vuestras vidas!

Sergiohyt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015 14:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Sergiohyt » 24 Feb 2015 14:42

Buenas a todos, como dice Jamesmc, el resultado no es inmediato, así que no os desesperéis los que estéis recién operados. La inflamación tarda en bajar pero sin duda la operación da resultado. Yo llevo casi 6 meses operado y ahora si que lo tengo perfecto. Paciencia y a confiar en un buen cirujano

Faker11
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2014 14:09

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Faker11 » 24 Feb 2015 18:49

Buenas vuelvo otra vez para deciros que me operan este viernes(me han hecho el lío ya que voy a perder clases :( ) y la verdad es que me siento un poco nervioso.¿Algún consejo?

Faker11
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2014 14:09

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Faker11 » 25 Feb 2015 15:40

Ni unas palabritas o algo,que mañana tengo que ingresar y la verdad es que buff....A veces estoy nervioso y otras relajado.

Pabloferngo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2015 16:12

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Pabloferngo » 25 Feb 2015 16:18

Sergiohyt, veo que has quedado contento con el resultado. Si opera en madrid, pásame el nombre de tu cirujano. ¿qué tipo de cirujano es? Prefiero que esta operación me lo haga un cirujano plástico, no uno general.
Ánimo y suerte Faker11. Tu puedes colega!!!

Sergiohyt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015 14:32

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Sergiohyt » 26 Feb 2015 00:05

A Pablofengo:
Me operó Ramon Calderón en Madrid. Si, es cirujano plástico, claro. Una máquina el tío. ¿Tienes pensado ir a consulta? No cobra la primera, por si te interesa.

Movieplay
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2015 23:37

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Movieplay » 26 Feb 2015 23:42

pásame los datos de tu cirujano a mi también, por favor, sergiohyt. ¿En qué hospital opera? Estoy pensando en operarme este año. Me gustaría que me contarás un poco tu experiencia con esta intervención. No sé si duele mucho Y qué tal es el postoperatorio. ¿Cuánto tiempo tardaste en volver al gimnasio? Si tengo que será mucho tiempo parado me da algo..... Sinceramente, según tú, ¿merece la pena? ¿Los resultados son realmente buenos? Gracias por la información

NQM
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 15 Dic 2013 20:58

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por NQM » 27 Feb 2015 21:00

Faker11 escribió:Ni unas palabritas o algo,que mañana tengo que ingresar y la verdad es que buff....A veces estoy nervioso y otras relajado.
¿Has muerto? ... Es broma. :lol: :lol:

¿Qué tal todo?

Faker11
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2014 14:09

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Faker11 » 02 Mar 2015 18:46

NQM escribió:
Faker11 escribió:Ni unas palabritas o algo,que mañana tengo que ingresar y la verdad es que buff....A veces estoy nervioso y otras relajado.
¿Has muerto? ... Es broma. :lol: :lol:

¿Qué tal todo?
Hola salio todo bien.

Faker11
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2014 14:09

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por Faker11 » 05 Mar 2015 22:21

Hola chicos cuantas curas diarias hay que hacer? Por el momento solo hago una por la mañana.
Mañana os daré los detalles de la operación que he sido muy escueto.

NQM
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 15 Dic 2013 20:58

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por NQM » 08 Mar 2015 22:35

Faker11 escribió:Hola chicos cuantas curas diarias hay que hacer? Por el momento solo hago una por la mañana.
Mañana os daré los detalles de la operación que he sido muy escueto.
Yo no hice ninguna yo mismo. Sólo en las visitas rutinarias.

Responder