Wrestler versus Maestro de TaiChi
Moderadores: moderador suplente, admin
Wrestler versus Maestro de TaiChi
Interesting video of Chen-style Tai Ji Quan lineage holder, Chen Ziqiang demonstrating some throws on a wrestler. (He's the nephew of Chen Xiaowang for those of you who know Tai Ji)
Chen Ziqiang is quite well known as he quite often competes in San Shou matches (akin to kickboxing that allows grabbing and throws) and accept challenge style matches.
The large guy in the video a wrestler (Greco) and a Sambo player. In contrast, Chen Ziqiang is 132 lbs (60kg) and 5'5" (165cm).
[video][/video]
Chen Ziqiang is quite well known as he quite often competes in San Shou matches (akin to kickboxing that allows grabbing and throws) and accept challenge style matches.
The large guy in the video a wrestler (Greco) and a Sambo player. In contrast, Chen Ziqiang is 132 lbs (60kg) and 5'5" (165cm).
[video][/video]
Re: Wrestler versus Maestro de TaiChi
Nominados para los premios razzie... 

Que hacen teatro dices, no?
No se...bur escribió:Nominados para los premios razzie...
El título de tux quizás no sea el más correcto para la situación que se ve, pero juegan a lo mismo los dos. No veo que tenga que ser algo muy falsete.
Bueno.... en lugar de opinar, se lo mostraré a un alumno mio varias veces campeón de España de libre y greco a ver que me dice y luego os lo cuento 

Y qué te va a decir?
Pues probablemente que no le guste.
Señores.... Que a veces nos ponemos exquisitos.
Y no digo que yo no ande quisquilloso, pero cuando hacen algo muy flojo, es por que lo hacen muy flojo; cuando lo hacen "fuera de contexto", es porque lo hacen fuera de contexto; cuando hacen un ejercicio propio de ""fuerza"", es porque lo hacen en un ejercicio propio ""fuerza"", cuando lo hacen con tío delgado, es porque es un tío delgado, y cuando sea con un gordaco, será porque es un gordaco...

Y no digo que yo no ande quisquilloso, pero cuando hacen algo muy flojo, es por que lo hacen muy flojo; cuando lo hacen "fuera de contexto", es porque lo hacen fuera de contexto; cuando hacen un ejercicio propio de ""fuerza"", es porque lo hacen en un ejercicio propio ""fuerza"", cuando lo hacen con tío delgado, es porque es un tío delgado, y cuando sea con un gordaco, será porque es un gordaco...
Sin negar que CZQ es muy hábil, lo que se ve en el video no es "free sparring" sino tuishou y el luchador de Greco y Sambo, en otro canal de Youtube, afirma ser Christovano Pacelli, practicante de Tai Chi y alumno del fallecido Michael Rosario-Graycar.
http://www.silveryhat.com/big-wrestler- ... challenge/
Luego cada uno ve lo que quiere ver.
http://www.silveryhat.com/big-wrestler- ... challenge/
Luego cada uno ve lo que quiere ver.
Y qué te va a decir?![]()
Pensaba en qué mejor que un luchador para evaluar si éste, que dice ser luchador, realmente lo es y si opina que está actuando de forma colaborativa o no: intenta algún movimiento de lucha greco/libre? identifica algún movimiento o contra? que opina de sus derribos? que cree que se hace en ese ejercicio? etc, antes o despues me dirá si le gusta o no

No entiendo lo de ser exquisito por buscar la opinión de alguien experto en una de las disciplinas que se dicen mostrar

Lo que entiendo que dice DCS es que practicante de TC y no luchador... por lo que no veo mal tratar de desmontar un video que, de ser engañoso, pues se lo merece

- Javisombras
- Forero Adicto
Si esto fuera cierto China ganaria todas la olimpiadas, todos los mundiales y todas las competiciones habidas y por haber de lucha grecorromana, libre, judo, sambo...
Se nota mil que es un poco "falsete" todo por como cae el tio al suelo, y sobre todo por la facilidad con la que ejecuta la proyeccion en el 1.32. ¿alguno se ha parado a pensar cuantas asi de limpias se ven en los campeonatos de grecorromana/libre/judo/sambo/grappling en donde hay "PROFESIONALES" que solo se dedican a entrenar?
Pues eso. [video][/video]
Se nota mil que es un poco "falsete" todo por como cae el tio al suelo, y sobre todo por la facilidad con la que ejecuta la proyeccion en el 1.32. ¿alguno se ha parado a pensar cuantas asi de limpias se ven en los campeonatos de grecorromana/libre/judo/sambo/grappling en donde hay "PROFESIONALES" que solo se dedican a entrenar?
Pues eso. [video][/video]
Taichi de calidad entre los minutos 1:40 y 1:42 del video que ha puesto javisombras.
Como era de esperar, solo me dijo que era una vergüenza poner ese vídeo diciendo que había alguien de greco/sambo ya que no se ve nada de esas disciplinas... o sea que como mucho es un principiante o quizá avanzado en "indefensión aprendida"
Por tanto me parece que es uno de esos videos que pueden ir a la basura... y en mi opinión no habla nada bien del "maestro" o disciplina que pretenden ensalzar... mas bien todo lo contrario

Por tanto me parece que es uno de esos videos que pueden ir a la basura... y en mi opinión no habla nada bien del "maestro" o disciplina que pretenden ensalzar... mas bien todo lo contrario

Y no puede ser simplemente "maestro experimentado de taichi vs practicante de lucha"? como en todo hay niveles, y lo más probable es que esto fuera durante un curso, Feng elige al más grande para demostrar algo y luego se cuelga el video con un titulo no demasiado acertado. Ya está. Yo es que no le veo más vueltas al asunto. Lo que si me parece es que no hacen teatro, cuando lo tira lo tira de verdad. ¿Que el grandote podría saber más? claro, pero si te centras en lo que hace Feng la verdad es que tiene una gran habilidad.
Y si boxear fuera solo darle al saco, pues todos seriamos pacquio....Javisombras escribió:Si esto fuera cierto China ganaria todas la olimpiadas, todos los mundiales y todas las competiciones habidas y por haber de lucha grecorromana, libre, judo, sambo...
El engaño lo estas viendo tú en el momento en que te quedas con el título de mierda que ha puesto tux (perndona tux, que supongo que es copipegado, pero es un título de mierda).Hector escribió: por lo que no veo mal tratar de desmontar un video que, de ser engañoso, pues se lo merece
El propio video dice:
"His opponent is a skilled fighter in real-world scenarios, a well-rooted internal martial artist, and a Sambo and Greco wrestler. He said he used 100% of force."
El punto más importante como ya ha dicho DCS,( y ya dicho dos veces, él que no entienda esta parte, ya es por vicio):
Están haciendo tuishou
Sí no se sabe de que va el tuishou, se busca y/o se pregunta, que no será que en el foro no hay gente que pueda explicarlo. A partir de ahí, se puede entender el video, guste más o guste menos. Pero sin entender que lo que se ve en el video es tuishou....
Que quieres que lo vea un tio de olimpica? Pues que lo vea. Y te dira que el grande del video, obviamente no esta haciendo "lucha libre". Que para eso no hace falta lo evalúe un luchador. Se ve desde aquí que el tipo no busca amarrar, ni tomar del cuello, ni bajar su posición, etc,etc,etc....
Y por qué?
Porque están haciendo tuishou.
tuishou
Otro ejemplo: hay un video de unos que se van a Mongolia a practicar su lucha tradicional. Uno de los invitados hace bjj. Ahora cojo yo el momento en que lucha y pierde en lucha de mongolia y se lo enseño a alguien de bjj "Ju,ju,ju....Mira, mira, este tió dice que hace bjj" "Pues no hace nada de bjj" Y nos reímos los dos....
Evidentemente.
Desde el momento en que se hace un ejercicio especifico, con sus objetivos fijados y sus "limitaciones de trabajo" para desarrollarse. Uno se amolda a eso. Y desde ahí trabaja.
El engaño está en no ver que estos dos están haciendo tuishou y únicamente tuishou.
Eso mismo pienso, y la diferencia de peso entre ambos es considerable.cuando lo tira lo tira de verdad
En este otro caso, el oponente de CZQ es un instructor de Tai Chi, que sabe de que va el Tuishou
[video][/video]
La cosa cambia.
[video][/video]
La cosa cambia.