Breve Haiku

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Breve Haiku

Mensaje por MiguelTKD »

"¡Qué irrisión!
Bajo el yelmo del héroe,
un grillo canta."

Ala, ahí lo tenéis... a ver que sacáis de conclusión. Yo tengo la mía propia, pero quiero las vuestras :P

saludossssss !!
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Mi conclusion, es que no debes fumar marijuana antes de escribir los post.....
Spyro
Forero Amateur
Forero Amateur

Jorl!

Mensaje por Spyro »

XDDDDDDDDDDDD
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Veo que tu cultura no avanza más allá de los narcoticos link xDD

Los Haikus eran antiguos textos muy breves que eran toda una enseñanza... si veo que nadie quiere decir na pos lo digo yop :/

Saludoosss
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Supongo que tendrá muchas interpretaciones ,pero la mia en particular es que:" si vas de heroe por la vida acabarás muerto".

Me explico:

El grillo es un insecto que pocas veces sale de su pequeño agujerillo generalmente excavado bajo tierra y a ras de suelo y como todos sabemos para que cante tiene que sentirse seguro sino delataría su posición y para que se sienta seguro tiene que haber una quietud absoluta a su alrededor. De lo que extraigo la siguiente conclusión. El yelmo de nuestro supuesto heroe lleva tanto tiempo yaciendo vacío en el suelo que el grillo está "to tranquilote" y canta apaciblemente. De este hecho nos surge inevitablemente la siguiente cuestión ¿cual es la razón de que un yelmo lleve tanto tiempo quieto en el mismo lugar como para que el grillo se sienta suficientemente confiado como para cantar?. Pues bien, se me ocurren tres respuestas posibles:

a) Que nuestro guerrero esté durmiendo apaciblemente y se halla quitado el yelmo.(No es una situación demasiado irrisoria).

b) El yelmo halla sido extraviado por el susodicho.(Opción mas bien poco probable).

c) Que a nuestro protagonista le hallan dado "cera" porque eso de ir de heroe por ahí tiende a acortar la vida de la gente.

Bueno yo me quedo con la c) así que ahí teneis mi interpretación del Haiku.

Ale. Ya me he quedao agusto. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Grillo: Naturaleza, Vida, Compañía, Simplicidad...
Yelmo: Violencia, sangre, guerra, ira...

Bajo el Yelmo del Héroe : Bajo la guerra, violencia, ira...
Un grillo canta: Hay vida, compañía, naturaleza....
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Y lo de la irrisión como se explica en tu interpretación, miguel TKD? Yo aún no encuentro mi propia explicación.

Ikkyu
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

MiguelTKD:
Veo que tu cultura no avanza más allá de los narcoticos link xDD

Los Haikus eran antiguos textos muy breves que eran toda una enseñanza... si veo que nadie quiere decir na pos lo digo yop :/

Saludoosss
Vamos, como los refranes españoles, pero en metaforico. :lol:

Bueno, te voy a dar la mia a ver que os parece:

Para mi quiere decir que aunque los heroes caigan (el yelmo caido en el suelo con un grillo debajo), la naturaleza sigue su curso, la vida sigue, es como una ironia (irrisión), los heroes nacen y mueren, pero los grillos siguen cantando.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 22:59, editado 1 vez en total.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Efectivamente los hayku, son poemas. A veces anecdóticos a veces aleccionadores, a veces surrealistas, pero siempre motivados por la belleza no por la necesidad de enseñar.

La poesía se disfruta. Explicar un poema es como desmembrar a una mujer hermosa.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Por cierto UNO no sabía que fueras poeta. Bonito Hayku.

Arranco mis canas
El butanero viaja en patera :lol:
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Runas escribió:Supongo que tendrá muchas interpretaciones ,pero la mia en particular es que:" si vas de heroe por la vida acabarás muerto".

Me explico:

El grillo es un insecto que pocas veces sale de su pequeño agujerillo generalmente excavado bajo tierra y a ras de suelo y como todos sabemos para que cante tiene que sentirse seguro sino delataría su posición y para que se sienta seguro tiene que haber una quietud absoluta a su alrededor. De lo que extraigo la siguiente conclusión. El yelmo de nuestro supuesto heroe lleva tanto tiempo yaciendo vacío en el suelo que el grillo está "to tranquilote" y canta apaciblemente. De este hecho nos surge inevitablemente la siguiente cuestión ¿cual es la razón de que un yelmo lleve tanto tiempo quieto en el mismo lugar como para que el grillo se sienta suficientemente confiado como para cantar?. Pues bien, se me ocurren tres respuestas posibles:

a) Que nuestro guerrero esté durmiendo apaciblemente y se halla quitado el yelmo.(No es una situación demasiado irrisoria).

b) El yelmo halla sido extraviado por el susodicho.(Opción mas bien poco probable).

c) Que a nuestro protagonista le hallan dado "cera" porque eso de ir de heroe por ahí tiende a acortar la vida de la gente.

Bueno yo me quedo con la c) así que ahí teneis mi interpretación del Haiku.

Ale. Ya me he quedao agusto. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Aun coincidiendo con los compañeros en que los haikus no tienen porque enseñar mas que la belleza en si misma contenida, puestos a desmembrarlo, me quedo con la versión de RUNAS, la cual entiendo acertada. Sin despreciar otras interpretaciones, me quedo con ella.

Un saludo a todos
Bushi
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Yo creo que la IRRISIÓN es la... pequeña carcajada que nos sale cuando uno se da cuenta que bajo el yelmo del héroe (Tras una guerra, muertes, sangre...) Un grillo canta (Hay esperanza, vida... algo así como naturaleza)

En fín, los haikus tienen varias traducciones. Un Haiku es toda una enseñanza que a partir de no más de 3 líneas se pueden llegar a sacar conclusiones infinitas a la forma de ver de cada uno......

Yo no he escrito este post para que me déis vuestra opinión personal del haiku, sino para que lo reflexionéis y me digáis lo que os parece... a mi esto me interesa bastante, no se a vosotros...

Y qué os parece este?

Y tras la inmensa muralla,
se esconde el hombre más valiente
Responder