Vuestra opinion sobre el camino
Moderadores: moderador suplente, admin
Vuestra opinion sobre el camino
Hola,
llevo ya un tiempo leyendo el foro, y probablemente este tema haya salido mil veces, pero la verdad que yo no he caído sobre el.
Tengo una pequeña reflexión, y quería conocer vuestra opinión, ya que después de leer mucho por aquí, creo que la mayoría sabéis bien de lo que habláis y vuestras opiniones me parecen coherentes y respetables.
No me metere en rollos de AAMM / DDCC , ni en estilos occidentales u orientales.
Por poneros un poco en situación, my background.. empece Boxeo francés con 6-7 añitos (la cour des lions - Paris), y lo practique hasta los 11, (al venirme a españa no encontre ningun sitio donde hacerlo). Despues un poco de ShotoKan o shotoryu (no me acuerdo la verdad), en la adolescencia algo de full, algo mas mayor unos años de boxeo... hasta que descubri el Kali (me encanto y me sigue encantando), durante otros 3 años, y gracias a las artes marciales del sureste asiatico, conoci un estilo de Silat, que me dejo "enamorado·.
Todo esto para deciros, que creo, o al menos ese es mi caso, que existe un arte marcial para cada uno... seguro que existe el arte marcial o DDCC perfecto para cada uno de nosotros, pero como encontrarlo??
Yo he dado muchos tumbos, e incluso durante un tiempo (1 añito) combinaba entrenos de Kali con Muay Thai, pero creo haberme dado cuenta de que lo mio es el Silat (llevo ya casi 4 años, y aun soy tan solo un aspirante - pero me ha enseñado a no tener prisa - tambien me ha enseñado que no quiero combinarlo con ningun otro sistema, que quiere fortalecer las raices sin desviarme para el dia de mañana el bambu crezca fuerte) le ha pasado a alguien mas? es normal dar tantos tumbos? lo unico que me alegra, es que estoy convencido de haber encontrado lo mio.
llevo ya un tiempo leyendo el foro, y probablemente este tema haya salido mil veces, pero la verdad que yo no he caído sobre el.
Tengo una pequeña reflexión, y quería conocer vuestra opinión, ya que después de leer mucho por aquí, creo que la mayoría sabéis bien de lo que habláis y vuestras opiniones me parecen coherentes y respetables.
No me metere en rollos de AAMM / DDCC , ni en estilos occidentales u orientales.
Por poneros un poco en situación, my background.. empece Boxeo francés con 6-7 añitos (la cour des lions - Paris), y lo practique hasta los 11, (al venirme a españa no encontre ningun sitio donde hacerlo). Despues un poco de ShotoKan o shotoryu (no me acuerdo la verdad), en la adolescencia algo de full, algo mas mayor unos años de boxeo... hasta que descubri el Kali (me encanto y me sigue encantando), durante otros 3 años, y gracias a las artes marciales del sureste asiatico, conoci un estilo de Silat, que me dejo "enamorado·.
Todo esto para deciros, que creo, o al menos ese es mi caso, que existe un arte marcial para cada uno... seguro que existe el arte marcial o DDCC perfecto para cada uno de nosotros, pero como encontrarlo??
Yo he dado muchos tumbos, e incluso durante un tiempo (1 añito) combinaba entrenos de Kali con Muay Thai, pero creo haberme dado cuenta de que lo mio es el Silat (llevo ya casi 4 años, y aun soy tan solo un aspirante - pero me ha enseñado a no tener prisa - tambien me ha enseñado que no quiero combinarlo con ningun otro sistema, que quiere fortalecer las raices sin desviarme para el dia de mañana el bambu crezca fuerte) le ha pasado a alguien mas? es normal dar tantos tumbos? lo unico que me alegra, es que estoy convencido de haber encontrado lo mio.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: Vuestra opinion sobre el camino
Supongo que habrá de todo pero quiero creer que casi todo el mundo que lleve muchos años habrá investigado algo otras artes que las que practicó en un principio, aunque luego no las haya seguido. En mi caso estoy haciendo "casi" lo mismo que hace 25 años, pero eso es desde una perspectiva muy burda, en mi opinión lo que hago ahora es parecido pero no es lo mismo, es mucho mejor en todos los sentidos. Y entre tanto he pasado por algunas artes que he practicado durante algún tiempo (1 año) como taichichuan o wing tsun y que PARA MI han sido una pérdida de tiempo, o el jiu jitsu brasileño que he practicado muchísimo más y que aunque no lo practico actualmente me ha resultado un grandísimo aporte. Pero el descubrir caminos "equivocados" no es una pérdida, es enriquecedor*, lo mismo que cuando trabajo y tengo que resolver un problema a veces doy mil vueltas y me doy mil cabezazos contra la pared pero eso es parte del proceso de encontrar el camino correcto.xk3op escribió:e ha pasado a alguien mas? es normal dar tantos tumbos? lo unico que me alegra, es que estoy convencido de haber encontrado lo mio.
*Hasta cierto punto, tampoco estoy hablando de practicar gilipolleces inventados por fantasmones uno detrás de otro, incluso para elegir el camino "incorrecto para ti" hay que tener un mínimo de sesera.
Incluso en el caso de practicar durante un tiempo alguna gilipollez, será enriquecedor darte cuenta de qué te vale o que no. Todos hemos aprendido a andar cayéndonos de vez en cuandoAngel Exterminador escribió:Supongo que habrá de todo pero quiero creer que casi todo el mundo que lleve muchos años habrá investigado algo otras artes que las que practicó en un principio, aunque luego no las haya seguido. En mi caso estoy haciendo "casi" lo mismo que hace 25 años, pero eso es desde una perspectiva muy burda, en mi opinión lo que hago ahora es parecido pero no es lo mismo, es mucho mejor en todos los sentidos. Y entre tanto he pasado por algunas artes que he practicado durante algún tiempo (1 año) como taichichuan o wing tsun y que PARA MI han sido una pérdida de tiempo, o el jiu jitsu brasileño que he practicado muchísimo más y que aunque no lo practico actualmente me ha resultado un grandísimo aporte. Pero el descubrir caminos "equivocados" no es una pérdida, es enriquecedor*, lo mismo que cuando trabajo y tengo que resolver un problema a veces doy mil vueltas y me doy mil cabezazos contra la pared pero eso es parte del proceso de encontrar el camino correcto.xk3op escribió:e ha pasado a alguien mas? es normal dar tantos tumbos? lo unico que me alegra, es que estoy convencido de haber encontrado lo mio.
*Hasta cierto punto, tampoco estoy hablando de practicar gilipolleces inventados por fantasmones uno detrás de otro, incluso para elegir el camino "incorrecto para ti" hay que tener un mínimo de sesera.
A veces cuando menos te lo esperas encuentras lo que realmente te gusta, yo empecé con cursos de defensa personal y a raíz de encontrar este foro para interesarme por las artes marciales encontré el foro de musculación, fue descubrir las pesas y pasar de estar en el sofá todo el día a no poder pasar sin hacer la rutina, incluso cuando voy de vacaciones busco gimnasios que tengan cuotas de un día para poder hacer un mantenimiento.
De no hacer nada, incluso ser antideporte, a querer probar todo tanto si tiene que ver con gimnasia (aerobic, estiramientos, gab, pumb-bombat,…) como de artes marciales (cursillos o solamente una clase para ver de qué va). Mis siguientes objetivos: Kendo, esgrima y pole dance.
Yo creo que influye un poco todo, el momento, el arte marcial y quién lo enseñe.
De no hacer nada, incluso ser antideporte, a querer probar todo tanto si tiene que ver con gimnasia (aerobic, estiramientos, gab, pumb-bombat,…) como de artes marciales (cursillos o solamente una clase para ver de qué va). Mis siguientes objetivos: Kendo, esgrima y pole dance.
Yo creo que influye un poco todo, el momento, el arte marcial y quién lo enseñe.
Pelín obsesiva también ¿no?fue descubrir las pesas y pasar de estar en el sofá todo el día a no poder pasar sin hacer la rutina, incluso cuando voy de vacaciones busco gimnasios que tengan cuotas de un día para poder hacer un mantenimiento.
Podrías poner una foto del antes y del después para ver el cambio.
Aviso: no hay fotos. (para que no te desilusiones al abrir el spoiler)Javi M. escribió:Pelín obsesiva también ¿no?![]()
Podrías poner una foto del antes y del después para ver el cambio.
[spoiler]No es obsesión, no voy todos los días en un mes como mucho tres justo para mantener. Tengo problemas de circulación y en cuanto paso tiempo sin hacer nada lo noto mucho y más en verano. Además mola ver la cara del monitor cuando después de explicarme dónde están las bicis, las cintas de correr,etc. le pregunto cuanto pesan las barras libres y la de press de banca.
Más que ver se nota en el día a día, tengo más fuerza así que no me canso tanto y cojo más peso, sin más.
No te hagas ilusiones
Vaya... me ha jodido igualAviso: no hay fotos. (para que no te desilusiones al abrir el spoiler)
Era broma, aquí el que no es un poco obsesivo no llega a nada!!No es obsesión, no voy todos los días en un mes como mucho tres justo para mantener. Tengo problemas de circulación y en cuanto paso tiempo sin hacer nada lo noto mucho y más en verano. Además mola ver la cara del monitor cuando después de explicarme dónde están las bicis, las cintas de correr,etc. le pregunto cuanto pesan las barras libres y la de press de banca.
Más que ver se nota en el día a día, tengo más fuerza así que no me canso tanto y cojo más peso, sin más.
[spoiler]
Da gusto tener familiares y amigos así!!No te hagas ilusionescon 1,60 y 80kg mi cuerpo escandalo no está para un antes y un después, soy consciente de que estoy gorda, me lo dicen mis amigas, mi familia, pero me encuentro estupenda
y me preocupan más la movilidad y el riesgo de cáncer por la grasa abdominal que los kilos.
Por favor, olvidate del riesgo de cancer, es una chorrada. La movilidad si es importante, y que te hayas decidido por las pesas en vez de por la cinta y la elíptica es muy interesante. Lo de la foto del antes y el después era broma, pero hablando en serio, no es ningna tonteria comparar los progresos en la transformación de tu cuerpo, puede motivarte, no hace falta ser modelo.[/spoiler]
Javi M. escribió: Vaya... me ha jodido igual![]()
por surte o por desgracia, gran verdad.Javi M. escribió:
Era broma, aquí el que no es un poco obsesivo no llega a nada!!![]()
Gracias chicos.
Vamos a seguir con el hilo : ¿cómo empezasteis/encontrasteis vuestro arte marcial?
Vamos a seguir con el hilo : ¿cómo empezasteis/encontrasteis vuestro arte marcial?
Yo tuve que hacer un menú degustación durante casi 30 años. Probando esto, aquello y lo de más allá hasta que sentí que el taijiquan era lo que más me llenaba (y porque me estaba haciendo viejo ya!!Vamos a seguir con el hilo : ¿cómo empezasteis/encontrasteis vuestro arte marcial?
De todos modos no le cierro las puertas a nada, todavia me quedan por probar unas cuantas cosas a las que les quiero sacar el jugo; Xing Yi Quan y Ba Gua Zhang por ejemplo.
Llevo casi dos décadas entrenando aamm y dc, he probado muchas cosas, pero me he especializado en wing de la rama de Leung Ting (17 años, 14 de ellos muy intensos y los otros sin relajarme
) siendo muy crítico con las asociaciones hasta tal punto que enseño a poca gente y gratuitamente. Y lucha (12 años muy intensos y por lesiones he tenido que cambiar el enfoque
) (loubet jujitsu).
También destacaría el entreno durante años y a temporadas de mma y de escrima.
Esto combinado con 16 años de entrenamiento físico constante.
Me identifico con lo que dice Javi M:
De todos modos no le cierro las puertas a nada, todavia me quedan por probar unas cuantas cosas a las que les quiero sacar el jugo.
P.D: La suerte que tengo es que considero que no me han e******* ni sacado más dinero de lo que tocaba en el wing tsun, simplemente cuando he visto que me han querido sacar lo que no correspondía he dicho que no. A parte que me da vergüenza ver como se compran títulos y como ha caído el nivel a consecuencia de talones.
Es una pena que luego nos metan a todos en el mismo saco.
Saludos!!
También destacaría el entreno durante años y a temporadas de mma y de escrima.
Esto combinado con 16 años de entrenamiento físico constante.
Me identifico con lo que dice Javi M:
De todos modos no le cierro las puertas a nada, todavia me quedan por probar unas cuantas cosas a las que les quiero sacar el jugo.
P.D: La suerte que tengo es que considero que no me han e******* ni sacado más dinero de lo que tocaba en el wing tsun, simplemente cuando he visto que me han querido sacar lo que no correspondía he dicho que no. A parte que me da vergüenza ver como se compran títulos y como ha caído el nivel a consecuencia de talones.
Es una pena que luego nos metan a todos en el mismo saco.
Saludos!!
teneis todos una amplia experiencia y de eso es de lo que queria aprovecharme.-
Si que durante unos meses me "engañaron" con un sistema de estos inventados por un tio que se ve muy bonito, te enseña un millon de tecnicas, y vende los niveles a buen precio. Gracias a Tutatis, me di cuenta de que eso no me interesaba.
Si que durante unos meses me "engañaron" con un sistema de estos inventados por un tio que se ve muy bonito, te enseña un millon de tecnicas, y vende los niveles a buen precio. Gracias a Tutatis, me di cuenta de que eso no me interesaba.
A casi todos en menor o mayor medida nos han engañado alguna vez en este sector.xk3op escribió:teneis todos una amplia experiencia y de eso es de lo que queria aprovecharme.-
Lo importante es darse cuenta lo antes posible.
Saludos!
- ookami.samishii
- Forero Nuevo

Yo creo que mas que el estilo que mejor vaya contigo, es encontral el Sensei que enseñe bien. Yo empece haciendo Taekwondo, estuve unos 10 años durante ese tiempo tuve un maestro koreano y un profesor español, durante el periodo de mi maestro koreano estaba super agusto con sus enseñanzas pero al retirarse y empezar el otro termine dejandolo. Luego estuve un tiempo parado y pase un año en Wu-Shu Kung-Fu, pero no me llegaba a llenar aunque el estilo me encantaba creo que el maestro de ese dojo no me transmitia los valores que busco en un maestro. En un gimansio de esto de cadena famosos estuve un año haciendo capoeira, me gustaba no estaba mal pero le faltaba algo. Ahora estoy haciendo Uechi-Ryu, llevo solamente 2 años y he empezado este año con Kobudo, y creo haber encontrado mi sitio, pero no solo por el estilo, sino por como enseña y transmite mi sensei, los valores que inculca, etc...
Como puedes ver, es lo mas normal.
Parte del proceso de hacerse adulto consiste en aprender que es lo que realmente queremos, y eso suele significar desechar lo que parecia que si, pero es que no.
Yo he pasado por el Judo, el Kempo y el Aikido antes de dedicarme al Hung Gar, y estoy bastante satisfecho con el.
Un saludo.
Parte del proceso de hacerse adulto consiste en aprender que es lo que realmente queremos, y eso suele significar desechar lo que parecia que si, pero es que no.
Yo he pasado por el Judo, el Kempo y el Aikido antes de dedicarme al Hung Gar, y estoy bastante satisfecho con el.
Un saludo.