Sentadillas 200 kg

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sentadillas 200 kg

Mensaje por Arturo Gómez »

La técnica está correcta y por lo tanto no hay problemas de flexibilidad. Si te duele la espalda es por insuficiência local em los músculos que te duelen.
Se arregla ejercitando local y calentando bien, además de ser prudente em los pesos.
El ejercicio local son las extensiones (segun me hacen notar, incorrectamente conocidas como hiperextensiones por el vulgo) de espalda
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

a entonces con el peso muerto valdria? osea tendria que meter aparte las extensiones?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, el dolor de espalda baja (vista tu forma de levantar) es causado por la sobreexigencia a los músculos, entonces la idea es reforzarlos y pasan a aguantar bien.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

vale , muchas gracias , ire haciendo y haber q tal ,gracias arturo :D
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Arturo no comprendo nada ,esta semana nada mas entrar al gimnasio me e puesto a hacer extensiones y hoy e tirado con 62 kg la sentadilla antes del peso muerto y la verdad no me a molestado , creo que el problema residia en que no ponia en tension esos musculos ni tampoco los abdominales , creo que las extensiones me han activado los musculos lumbares y los abdominales y e notado que poniendo en tension a estos dos musculos como que creo un vacio , como un soporte y no me molesta la lumbar , eso es normal? Saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Esa es la idea, la activación de esa musculatura es lo que estabiliza los levantamentos. Me alegra que haya funcionado bien
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

que bien!! gracias Arturo :DD, ahora a por los 100 kilos! ire informando :D
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

Sí lo que buscas es para algún tema de competición perfecto, sino me parece que lo único que vas a conseguir levantando pesos enormes en destrozar tu estructura ósea, hay os dejo un video de un grande un genio, la putada es que no lo he encontrado subtitulado en español espero que alguno sepa inglés...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Em todos los deportes tenemos riesgos si vamos al extremo, y em levantamento de pesas em particular, más que los otros, por eso como dicen em las pampas "no es pa todos la bota de potro"

Sí es verdad que las personas son legítimas como seres humanos aun siendo bolsas de mierda que no hagan deporte ninguno, y son saludables y equilibradas con muy poca actividad física.

Levantar por levantar, como correr por correr, combatir por combatir o acrobaciar por acrobaciar, son gustos personales, tan legítimos cuanto el sedentarismo o como la actividad moderada.

Si em todos los posts que alguien pone que le gusta luchar, levantar peso o embocar uma pelota em um aro, hacemos la salvedad que las personas son válidas no por ser deportistas, y que se puede ser saludable sin necesidad de ser um as del deporte, vamos a reventar la capacidad de este foro y de internet.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Denis esta demostrado que los levantamientos pesados hacen que el pico de mineralizacion osea sea muy grande y por lo tanto los huesos tenerlos fuertes para cuando seamos mayores , 200 kilos con entrenamiento no es tanto tanto pero bueno ,ya lo vere
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

Mmmmmm interesante,¿ podrías pasar algún Link con algún estudio que respalde lo que afirmas?
Las articulaciones se forman por los extremos de los huesos, son uniones entre 2 huesos, hay varias hipótesis de como se nutren las articulaciones cartilaginosa por ejemplo la de las rodillas, al ejercer fuerza de compresión sobre la articulación parte del fluido que se encuentra en el cartílago sale a través de los poros de la capa más externa este se nutre y cuando cesa la compresión vuelve, esto se debe a que no posee vasos sanguíneos
Si la fuerzas de compresión son elevadas, prolongadas o simplemente no existen la permeabilidad del fluido disminuye con la consecuencia de que no puede nutrirse y esto puede ser causa de un daño degenerativo del mismo, al provocar este fallo degenerativo en el cartílago los huesos se ven afectados, todos sabemos que pasa a aquellas personas con degeneración en el cartílago....

Un saludo!
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Yo creo que ese rechazo del entrenamiento explosivo con el predicaba A. Jones está más que superado. De hecho "últimas investigaciones" (y lo pongo entre paréntesis porque JJ González Badillo y colaboradores llevan investigando desde hace varias décadas) demuestran que el mayor beneficio que se le puede sacar a cualquier carga, ya sea para mejorar la fuerza o la hipertrofia, es moviéndola a la máxima velocidad posible (en la fase concéntrica claro).

Respecto a levantar 200 kilos lo veo un reto personal bastante difícil para cualquier aficionado, pero el peligro no lo veo en el objetivo, sino en el camino que se siga hasta conseguirlo. (Partiendo de la base de que pueda realizar el ejercicio en cuestión con seguridad)
Última edición por Tuto el 08 Feb 2016 20:04, editado 1 vez en total.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

esto e encontrado , pero hay muchos estudios , este es una simple web , la cosa esque si es un peso excesivo en eso te doy toda la razon , pero siempre que tu cuerpo se adapte al peso y por ende tus musculos amortiguen el exceso de presion en las articulaciones no pasara nada , 200 kilos se consiguen y no creo que sean tan perjudiciales ,300 por ejemplo podrian ser bastante peores por el hecho de que 100 kg mas equivaldria a mucha mas presion..y con una estructura osea pequeña es posible pero seguramente potencialmente lesivo , de todas formas depende de tu estructura..
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

No estoy deacuerdo,

creo que al trabajar a la maxima velocidad obviamente, solamente trabajas la primera zona del rango, despues practicamente no trabajamos la musculatura en partes finales, si está aplicado para competidores porque lo tienen que hacer, perfecto, pero si lo que buscas es entrenar, creo que se deberia trabajar todo el rom , creando perfiles de carga especificos para en aquellas zonas del rom en las que somos mas débiles jugando con el tempo y la velocidad, también creo que cuando hablas de mover la carga a la mayor velocidad posible , lo que vas a mejorar es el gesto en si pero gran parte de la musculatura no.

Por otro lado pienso que lo que estas hablando es estimular los tipos de fibra ft, que es fundamental pero si nos basamos simplemente en movimientos explosivos para estimular este tipo de fibras creo que entonces nos dejamos por el camino a un gran sector de la poblacion que ademas creo que es el que mas necesidad tiene de estimular estas fibras , a medida que nos hacemos viejos estas fibras se hacen fundamentales para poder vivir con dignidad, ya que tendemos a perder masa muscular e imagino que a una persona de 7o de edad no la vas a poner a dar saltitos , hay otras formas de estimular estas fibras y que ademas son mucho menos lesivas, como por ejemplo llegar al fallo.

un saludo!
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

Por cierto Arthur Jones no rechazaba los entrenamientos explosivos simplemente sabia diferenciar entre entrenar la fuerza muscular y un gesto técnico...
Responder