rutina de fuerza y dieta hipocalorica
Moderadores: moderador suplente, admin
rutina de fuerza y dieta hipocalorica
Saludos gente del foro
Bueno iré directo al punto
He estado realizando por unas semanas dieta de aproximadamente 1250 calorías los días que entreno y los que no a lo mucho como 1000 calorías
Voy 4 días al gym , hago una rutina de fuerza después hago media hora de cardio en bici o eliptica
Mis dudas , resulta que si he bajado de peso , incluso me lo han dicho algunos colegas (aunque me queda la duda a mi)
El problema :
Mi sentadilla bajo 10 kilos o mas ,mi peso muerto también y mis presses no avanzan
¿Tendrá algo que ver mi dieta con que no avanze?
Agradezco sus opiniones
He estado realizando por unas semanas dieta de aproximadamente 1250 calorías los días que entreno y los que no a lo mucho como 1000 calorías
Voy 4 días al gym , hago una rutina de fuerza después hago media hora de cardio en bici o eliptica
Mis dudas , resulta que si he bajado de peso , incluso me lo han dicho algunos colegas (aunque me queda la duda a mi)
El problema :
Mi sentadilla bajo 10 kilos o mas ,mi peso muerto también y mis presses no avanzan
¿Tendrá algo que ver mi dieta con que no avanze?
Agradezco sus opiniones
Re: rutina de fuerza y dieta hipocalorica
obviamente
no creo que haya mucho mas que añadir
no creo que haya mucho mas que añadir
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Y sí, logico, te estás haciendo mierda.
Agradece a tus dioses que no hayas salido del gimnasio en ambulancia.
Primero, no deberías hacer cardio, eso ya está explicado acá bien claro.
Pero además, no sé si tendrías que "bajar de peso" y en tal caso cuanto y en cuanto tiempo.
Pone cuanto pesas y cuanto levantas en los básicos.
Agradece a tus dioses que no hayas salido del gimnasio en ambulancia.
Primero, no deberías hacer cardio, eso ya está explicado acá bien claro.
Pero además, no sé si tendrías que "bajar de peso" y en tal caso cuanto y en cuanto tiempo.
Pone cuanto pesas y cuanto levantas en los básicos.
No es un problema, es la consecuencia de la dietaryuken escribió:
El problema :
ryuken escribió:¿Tendrá algo que ver mi dieta con que no avanze?
Veton escribió:obviamente.no creo que haya mucho mas que añadir
A mi, 1250 kcal me parecen tan pocas...ryuken escribió:Agradezco sus opiniones
Saludetes
Perfecto, ¿objetivo?ryuken escribió:
Si no dices que es lo que quieres conseguir, ¿cómo vamos a poder opinar si vas o no por el buen camino?
Una rutina de fuerza debería ser a días alternos, y creo recordar que las semanas son de 7 de días, no de 8ryuken escribió:
El cardio se puede hacer al acabar o en los días que no haces fuerza. O una cosa por la mañana y otra por la tarde, etc, etc.
Y es evidente que bajando calorias todas tus marcas van a bajar.
Pero cómo ya te digo, ésto son parámetros generales, especifica objetivo para poder opinar, sugerir...
Mi objetivo era ganar fuerza física con una rutina de fuerza
Mido 1.73 y peso 74 kilos (pero tengo panza)
Levanto:
Sentadillas 55 kilos antes 68
Peso muerto 73 kilos antes 83
Banca 48 kilos antes 55 ( ya estaba estancado aquí)
Militar 33 kilos antes 40
Pensé en hacer una rutina de volumen-fuerza y dieta hipercalorica, pero me dio miedo que no me funcione y terminara con mas panza
Por eso primero intente bajar de peso , calculando calorías y medio funciono porque dicen que si he bajado de peso pero perdí fuerza
Cuanto queria bajar de peso , no lo se, hasta que deje de tener tanta grasa en la panza
Aunque ahora estoy pensando en quizás si hacer volumen- fuerza
¿A todo esto si alguien quiere bajar de peso, de que sirve levantar pesas si tu fuerza y tus músculos no crecerán?
Mido 1.73 y peso 74 kilos (pero tengo panza)
Levanto:
Sentadillas 55 kilos antes 68
Peso muerto 73 kilos antes 83
Banca 48 kilos antes 55 ( ya estaba estancado aquí)
Militar 33 kilos antes 40
Pensé en hacer una rutina de volumen-fuerza y dieta hipercalorica, pero me dio miedo que no me funcione y terminara con mas panza
Por eso primero intente bajar de peso , calculando calorías y medio funciono porque dicen que si he bajado de peso pero perdí fuerza
Cuanto queria bajar de peso , no lo se, hasta que deje de tener tanta grasa en la panza
¿A todo esto si alguien quiere bajar de peso, de que sirve levantar pesas si tu fuerza y tus músculos no crecerán?
Si tu objetivo no era perder peso, sino ganar fuerza, la dieta hipocalórica no ha sido una buena elecciónryuken escribió:Mi objetivo era ganar fuerza física con una rutina de fuerza
Una dieta hipercalórica tampoco tiene que ser meterte 10000 kcal. Hay gente que piensa que para crecer más rapido tiene que ponerse gordo.ryuken escribió:Pensé en hacer una rutina de volumen-fuerza y dieta hipercalorica, pero me dio miedo que no me funcione y terminara con mas panza
Quitar toda la grasa de la barriga a veces es una putada. Generalmente es la última que desaparece en los hombres. Si tu objetivo es perder peso, o quitarte grasa, olvidate de la fuerza o te vas a deprimir. Pierde peso, tranquilamente y luego gana fuerza. Son dos objetivos básicamente contrarios el uno al otro.ryuken escribió:Cuanto queria bajar de peso , no lo se, hasta que deje de tener tanta grasa en la panza
Las rutinas de pesas, de "fuerza" en este caso, para bajar de peso se realizan por el elevado gasto calórico que conllevan, no porque vayan a ayudarte a ganar fuerza y músculo al mismo tiempo. Además, las pesas ayudan a que se pierda "el menos músculo posible"ryuken escribió:¿A todo esto si alguien quiere bajar de peso, de que sirve levantar pesas si tu fuerza y tus músculos no crecerán?
Saludetes
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Con las marcas que tienes y el peso que tienes dieta hipocalórica es un error garrafal.
Rutina de fuerza, no es un error en sí, pero no es algo necesario estrictamente. Comiendo bien (para hablarlo en culturistés, calorías de equilibrio, para hablarlo en abuelés, comida de calidad y no pasar hambre) y entrenando en progresión de cargas no necesariamente en rangos de menos de 5 repeticiones deberías mantener el peso, mejorar fuerza y musculatura y perder excesos de grasa.
Rutina de fuerza, no es un error en sí, pero no es algo necesario estrictamente. Comiendo bien (para hablarlo en culturistés, calorías de equilibrio, para hablarlo en abuelés, comida de calidad y no pasar hambre) y entrenando en progresión de cargas no necesariamente en rangos de menos de 5 repeticiones deberías mantener el peso, mejorar fuerza y musculatura y perder excesos de grasa.