Hola buenas, lo primero, pedir disculpas porque no se si este post debería ir aquí, así que si me he equivocado, lo siento mucho.
Bueno, yo me llamo Iván, tengo 18 años, mido 1,67 y peso 70Kg. Llevo unos 6 meses en el gimnasio y he experimentado una subida de 12Kg, por lo que desde luego me noto mucho más lento, pero más explosivo y potente. No se si es el momento de empezar en las artes marciales, ya que quizá, sin haber practicado nunca antes deportes de contacto, es algo tarde.
Bueno, al caso, tengo pensado apuntarme a clases de MMA, pues es un deporte que siempre me ha gustado, el problema es que no quiero dejar el gimnasio, y tampoco quiero bajar mucho de peso. El problema es que al entrenar hipertrofia en el gimnasio me suelen pillar agujetas muchas veces, y creo, que si después de eso, voya a entrenar MMA un par de horas después, me desmayo hasta el día siguiente. ¿Podría mantenerme en mi peso siguiendo una dieta (no la sigo actualmente), empezar sin problema aunque nunca lo haya practicado y combinarlo de alguna manera con el gimnasio? A parte de esto, ¿Es posible el uso de proteínas, o causan algún inconveniente en MMA?
Planteando empezar en artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Planteando empezar en artes marciales
Buenos días, no puedo responderte pero me uno a la pregunta, a ver si alguien puede ayudarnos. Yo llevo ya un par de años en el gimnasio, acudiendo a las clases normales y haciendo musculación/rutinas. A ver no tengo la musculatura que podrás tener tú por ser hombre pero estoy musculada, y me gustaría empezar con algún deporte de contacto pero es eso, no quiero ni restarle horas al gym, ni perder mi musculatura, así que a ver que nos dicen. Saludos.