Consejos para adquirir suplementos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Consejos para adquirir suplementos

Mensaje por kityasuni »

Liebeslid escribió:e
eres tontito verdad?
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni »

La asociación a la calvicie está descartada actualmente.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

kityasuni escribió:La asociación a la calvicie está descartada actualmente.
Tienes el estudio que lo descarte?. Hasta donde yo se únicamente existe un estudio no vinculante pero si muy significativo. Estoy suscrito a los boletines que van saliendo de estudios en medicina y deporte, y no he visto que me haya llegado nada. (Quizá se me ha pasado)

La única evidencia disponible hasta donde yo se es el único estudio existente hasta el momento el cual data del año 2009. Como sabemos, la alopecia androgénica es producida por un tipo de testosterona presente en el organismo, la DHT (dihidrotestosterona), que debilita los folículos capilares. No obstante, esto sólo ocurre en individuos genéticamente predispuestos. Es decir, si no se tiene el gen de la calvicie, la DHT no hará que se le caiga el cabello. Hay que recordar que no todos los calvos se quedan así a los 20, otros a los 40 y otros a los 60...

El estudio en cuestión. En 2009 se publicó un estudio en el Clinical Journal of Sport Medicine que examinaba el efecto de los suplementos de creatina sobre los niveles de DHT de 20 jugadores de rugby.
Según la investigación, 5 gramos diarios de creatina provocaban un aumento del 40% en los niveles de DHT.

Por tanto, es posible que la creatina pudiera acelerar la pérdida capilar si usted padece alopecia androgénica.

Sin embargo, la evidencia no es concluyente al 100%. Aunque el estudio estaba bien diseñado, se trata de una investigación única. Normalmente, en medicina se necesita que muchos estudios lleguen a la misma conclusión para considerar que algo está demostrado.

En segundo lugar, muchos hombres con alopecia androgénica toman el medicamento finasterida, que reduce la producción de DHT. Por lo tanto si el DHT aumenta, cae pelo. Si el medicamento reduce DHT, frena caída. No hay que ser doctorado para entender esta afirmación.
( No se han realizado estudios con sujetos que tomaran simultáneamente creatina y finasterida, para comprobar si esta última puede evitar que la creatina eleve los niveles de DHT.)

Conclusión, la escasa información y base de estudio que existe en cuanto a la relación de la creatina con la caída del pelo, se puede destacar por encima de todo es que la creatina en suplementación puede vincularse con un aumento en la concentración de DHT. Si bien es cierto, no se puede confirmar que sea un proceso a largo o corto plazo como para influir en la alopecia directamente, pero si indirectamente. Es decir, la creatina provoca calvicie o puede acelerarla más bien dicho...No, la creatina no provoca ese efecto.

El DHT aumenta ese efecto...SI....

Si la creatina aumenta el DHT, la evidencia, en base a dicho estudio, concluye que indirectamente puede ser precursora, y repito indirectamente, nunca directamente, de una caída acelerada del cabello por exceso de DHT, ya que la creatina aumenta el DHT.

Yo, conociendo el margen de mejora real de la creatina en un usuario "medio" quizá prefiera esperar hasta que dispongamos de mejores evidencias sobre el tema antes de tomarla. Por otro lado, si no lo tiene claro y quiere ir sobre seguro, quizá sea más sensato evitar por completo la creatina, ya que el aumento de DHT en exceso puede traer algún tipo de efecto secundario, y existen evidencias al respecto.
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni »

El factor genético de predisposición alopécica sería en cualquier caso el interruptor metabólico clave a la hora de desencadenarse un problema de caída de cabello por suplementación de creatina. Es decir, este riesgo debería de ser únicamente aplicado a aquellos varones que muestren un componente genético significativo, una tendencia hereditaria o problemas anteriores de calvicie.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

bur escribió:
Tienes el estudio que lo descarte?. Hasta donde yo se únicamente existe un estudio no vinculante pero si muy significativo. Estoy suscrito a los boletines que van saliendo de estudios en medicina y deporte, y no he visto que me haya llegado nada. (Quizá se me ha pasado)

La única evidencia disponible hasta donde yo se es el único estudio existente hasta el momento el cual data del año 2009. .
Me remito a mi pregunta. Tienes el estudio que argumente tu teoría o afirmación?, mientras no lo tengas, yo si te muestro el estudio que avala mi aseveración, y que deja claro que la suplementación con creatina está vinculada con una conversión de testosterona en DHT y con ello un aumento en la concentración de DHT. Y el aumento de DHT, tiene unas consecuencias demostradas en la caida del cabello, que ya he expuesto anteriormete :

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20445368

Pd- "todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". (A. Einstein)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Un estudio que muestra un efecto tiene más credibilidad que uno que demuestra que "no hay efecto".

Explico por qué:

La hipótesis nula es H0 = no existe ningún efecto o bien el efecto es 0.

Se toma una muestra adecuadamente y se procesan numéricamente los datos obtenidos, resultando un número que, bajo la hipótesis nula tiene determinada distribución de probabilidades.

Entonces calculamos según esa distribución de probabilidades, la probabilidad de ese resultado caer en la región en la que rechazaríamos. Si esa probabilidad es muy baja (es decir, el resultado seria extremadamente raro si no hubiese efecto) entonces rechazamos la hipótesis nula es lo que se lee en los estudios cuando dice p<0.001 (esto es, la probabilidad de decir que existe efecto dado que en realidad no existe es menor de 1 por mil).

Si por el contrario, esa probabilidad fuese por ejemplo de 6% ya no rechazamos la hipótesis y decimos que no encontramos diferencias significativas y asumimos que no hay efecto. Sin embargo, la probabilidad de haber obtenido un resultado en ese rango, dado que la hipótesis nula es falsa puede ser relativamente grande.

Si la hipotesis nula es verdadera y aceptamos es la decisión correcta. Si es falsa y rechazamos también es decisión correcta.

Si es verdadera y rechazamos es lo que se llama error de tipo I o nivel de la prueba. Este error se fija en general en menos de 5%.
Si es falsa y aceptamos tendremos un error de tipo II, que se admite puede ser bien mayor. Al complemento del error de tipo II se le llama potencia de la prueba, y buscamos las pruebas de mayor potencia dentro del mismo nivel.
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni »

bur escribió:
bur escribió:

La única evidencia disponible hasta donde yo se es el único estudio existente hasta el momento el cual data del año 2009. .
Me remito a mi pregunta. Tienes el estudio que argumente tu teoría o afirmación?, mientras no lo tengas, yo si te muestro el estudio que avala mi aseveración, y que deja claro que la suplementación con creatina está vinculada con una conversión de testosterona en DHT y con ello un aumento en la concentración de DHT. Y el aumento de DHT, tiene unas consecuencias demostradas en la caida del cabello, que ya he expuesto anteriormete :

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20445368

Pd- "todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". (A. Einstein)
Las investigaciones que existen dejan claro que este problema solo sería problemático en personas con predisposición a la caída de cabello, es decir, con una genética familiar que se relacionase con la alopecia.

Por lo tanto el pelo se te va a caer igualmente tomes creatina o no.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Qué investigaciones?, esas investigaciones que dices me gustaría leerlas, por que me gusta avalar mi cultura y conocimientos en base a demostraciones y estudios, para estudiar la conclusión y no me vale una pagina que vende suplementos, ni un gurú del fitness en su pagina.

El estudio que te he puesto yo que evidencia lo que afirmo, esta realizado en EEUU por "Clinical Journal of Sport Medicine " y avalado a nivel mundial y deja claro que la suplementación con creatina está vinculada con una conversión de testosterona en DHT y con ello un aumento en la concentración de DHT. No es una pagina web que lo pone, o yo que lo diga.

En base a eso se realiza una deducción lógica y básica de matemáticas o la lógica proposicional dentro de la filosofía ( aquello famoso de : Si "p" entonces "Q", es decir; Si es falso que «está lloviendo», entonces será verdadero que «no está lloviendo». )

Y el aumento del DHT, provoca caída de pelo. Esto está más que demostrado.
(Valga de ejemplo. Muchos hombres con alopecia androgénica toman el medicamento finasterida, que reduce la producción de DHT. Por lo tanto si el DHT aumenta, cae pelo. Si el medicamento reduce DHT, frena caída. )

Es una lógica matemática, o una lógica proposicional aplicado a la filosofía. ( Se estudiaba en 3 de B.U.P.)

Resumiendo, -Aumento de DHT=Caida pelo.
- Creatina= aumento DHT.
-Cada uno saque su propia conclusión.
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni »

Sabemos que existe una relación entre consumo de creatina y aumento de DHT, pero no sabemos si es a corto, medio o largo plazo, ni tampoco si esta relación podría ser significativa como para tener que preocuparse por una posible pérdida de cabello. :lol:
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni »

Teorias de la conspiracion a parte... :sleeping: :sleeping: :sleeping:
Responder