Tengo 34 años, hice hace 5 años pesas durante 6 meses (sobre todo biceps y triceps) y apenas pude ganar un poco de triceps, de biceps hacía 25kg polea 3 series x 8 repeticiones 2 veces por semana y nunca pude ganar o apreciar ganancia en este musculo.
Mi estructura corporal es tronco fornido (sobre todo pecho) y brazos de palo realmente estrechos. Peso 79KG y mido 1,81cm, sin ayuda de una cinta elástica soy incapaz de hacer una sola dominada en supinación porque mis biceps son rectos
El caso es que hago boxeo y deseo ganar triceps (los tengo en buen camino), hombros (deltoides), antebrazo, fortalecer muñecas y SOBRE TODO BICEPS. Además tengo abdominales que no salen a la luz porque se me acumula grasa en la tripa y en los pectorales. No busco fortalecer piernas ya que el salto de comba me aporta la agilidad y resistencia necesarias.
Dejaré boxeo durante 3 meses y me centraré en hacer pesas durante 3 meses 3 días a la semana. Esta vez me ayudaré de proteinas extras e intentaré tener al menos 4 comidas diarias (siempre tuve 2 comidas en los últimos años)
Entiendo que mi problema es principalmente de alimentación, mis circunstancias son especiales porque tengo un horario de sueño que no puedo cambiar y gustos sobre la comida muy reducidos (no tolero verduras, pescados ni lacteos). Las mancuernas realmente me aburren, busco principalmente hacer ejercicios con poleas para biceps triceps o dominadas con ayuda de cinta elástica.
Solicito asesoramiento o corrección para perder grasa abdominal y ganar musculo sobre todo en biceps:
Alimentación
Desayuno 12:00 h: Tortilla francesa 3 huevos con jamon de pavo (proteinas)
Comidas 15:00 h: Arroz o pasta con tomate + una rebanada de pan bimbo (carbos)
Meriendas 18:00 h: 50gr de pistachos o maices gordos (grasas naturales)
Cenas 22:00 h: 200gramos de pinchos de pechuga de pollo asada (proteinas)
Martes y Jueves
- ESTOS 2 DÍAS NO TOMARÉ PROTEINAS EXTRAS
Objetivo: Perder grasa abdominal y descansar músculos
10 minutos de salto de comba + 15 minutos para correr + 3 series 15 reps abdominales
Lunes, Miércoles y Viernes (Después de meriendas)
- ESTOS 3 DÍAS TOMARÉ 1 BATIDO DE 30GR + 200ML DE AGUA 15MIN DESPUÉS DEL ENTRENA. De esto
Objetivo: Ganar buen biceps + ganar un poco de triceps, hombros, antebrazo
Ejercicio 1 - Dominadas con ayuda de cinta 30kg
8 reps de dominadas en supinación con agarre ancho (para ganar sobre todo biceps)
8 reps de dominadas en pronación con agarre a altura de hombros y pulgares hacia adelante (para ganar biceps y antebrazos)
8 reps de dominadas en supinación con agarre ancho (para ganar sobre todo biceps)
1. ¿Hay que pasar la cabeza por encima de la barra cuando suba? ¿Cuanto descanso entre serie y serie?
Ejercicio 2 - 8 reps Curl de biceps POLEA x 3 series
2. ¿Si empiezo con 20kg cada cuantos entrenamientos debo aumentar peso para ganar biceps?
2.1 ¿Hay que mantener el peso en el biceps recogido durante un rato?
Ejercicio 3 - 30kg 8 reps extensión de triceps POLEA alta x 3 series
3. ¿Consideran más eficaz olvidar la polea y hacer press de banca con agarre a altura de los hombros?
Ejercicio 4
8 reps de jalon/polea a espalda
8 reps de jalon/polea a pecho
8 reps de jalon/polea a espalda
4. ¿Si empiezo con 35kg cada cuantos entrenamientos deberé aumentar peso y cuanto deberé aumentar?
Ejercicio 5
5. ¿Me saben informar los mejores ejercicio de POLEA para ganar hombro frontal y lateral + antebrazos/muñecas?
Saludos y gracias