Peso de kettelbell

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Peso de kettelbell

Mensaje por Café »

Hola

Quiero empezar con kettelbell y no tengo nada claro el peso qué tendría que tener.
Habitualmente utilizo sacos de arena y mancuernas. Para que os hagáis una idea pongo el peso que utilizo en algunos ejercicios:
Hago hombros con un par de mancuernas de 14kg o con saco de 27kg.
Rotational swing con saco de 27 (aunque voy justo).
Sentadillas saco de 45kg.
Tríceps y bíceps mancuerna de 14 kg.
Flexiones lastradas con chaleco de 15kg.

Sé que no es lo mismo hacer swing con kettelbell que un snach por ejemplo. He pensado que tal vez podría hacer swing a una mano y así tener fuerza suficiente para poder hacer hombro u otros ejercicios con la misma pesa. Pero no sé si mi planteamiento es bueno. Tal vez debería comprar dos (una para ejercicios a una mano y otra para ejercicios a dos manos)?

Tampoco tengo claro si comprar iron cast o competición.
He leído tanto que es mejor una como la otra. Como dato tal vez importante decir que tengo manos más bien pequeñas.

Estoy un poco perdido...

Os agradecería que recomendaríais con qué empezar; una o dos, iron o competición, peso, etc.

Muchas gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Peso de kettelbell

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo tengo 3 gambiarras que hacen exactamente lo mismo que la kettlebell, a saber:

1) un balde de obra metálico, se puede cargar con piedras, arena, agua, combinación de todas ellas, o bien con los discos que se usan en las mancuernas.

2) cintas fuertes (de esas que se usan para las cortinas) se pasan por el buraco de los discos, y pronto, funciona como una kettlebell, también sirve para los ejercicios tipo "lucha de brazo" porque al levantar las pesas colgadas en esa correa no sé si el balanceo o la distancia dificultan mucho con respecto al trabajo clásico con una mancuerna del mismo peso entonces fortifican más.

3) parecido al anterior, pero usando en lugar de la correa o cinta, una manija de esas que venden barato o que uno la puede hacer también con un perdazo de caño grueso y un pedazo de cadena o de cinta que pase por el agujero del disco.

Todas ellas también pueden combinarse con una polea y dar nueva variedad de ejercicios.

Y también, claro, te puedes hacer unas "baldebell" de hormigón con unas manijas, van a ser grandes porque la pesa de cemento es menos densa, la ventaja es lo barato. Cuando yo tenía 9 años tenía unas de esas que hicimos con material de la obra. (sí, a mí nunca me gustaron los deportes de agilidad, toda la vida fui por los de fuerza, mientras otros jugaban al fútbol a mí me gustaba las pesas, la lucha, el box)
Café
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Café »

Muchas gracias
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Café escribió: 23 Ene 2025 08:45 Os agradecería que recomendaríais con qué empezar; una o dos, iron o competición, peso, etc.
Las kettlebells son primordialmente para hacer ejercicios balísticos, propio de las kettlebells.

Una vez entendido esto, lo ideal es usar KB de competición, que tienen el mismo volumen en todos los pesos y que tienen una calidad en el agarre contrastada, pero son caras de cojones. Así que si no te sobra el dinero yo compraría una kettlebell no de competición pero que tuviese un mínimo de calidad (que tampoco son nada baratas pero no tanto como las de competi), como el asa no sea lisa y tenga rugosidades te vas a desollar las manos.

Y como hace años que no compro una KB no te puedo recomendar ninguna en particular.
colestabil
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por colestabil »

Angel Exterminador escribió: 23 Ene 2025 20:18 Las kettlebells son primordialmente para hacer ejercicios balísticos, propio de las kettlebells.
¿Ejercicios balisticos?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Con poner eso en el google ya que te lo dice:

"Los ejercicios balísticos con kettlebell son aquellos que implican movimientos explosivos y dinámicos, donde se utiliza la inercia generada por un impulso inicial para continuar el movimiento. Algunos ejemplos comunes son el swing, el snatch, el clean y el jerk. Estos ejercicios son efectivos para desarrollar potencia, fuerza y resistencia, además de mejorar la coordinación y la capacidad cardiovascular. "
Responder