Hola de nuevo, me alegro de habertesido de ayuda. Iré por partes.
¿Creeis que es BJJ, conoceis alguno al profesor y su nivel?
Veamos, queyo sepa, no, no es BJJ, sino JJ japonés lo que imparte, además eso viene más o menos confirmado si te fijas en que su titulación es de la FEJDA, que lo que imparte es JJ japonés, no la variante brasileña. Al profesor no tengo el gusto de conocerlo en persona, aunque le he visto la cara en un par de competiciones nunca le he tratado. lo que sí puedo decir es que sus alumnos de Judo tienen un buen nivel dentro del panorama riojano, no son , en mi opinión, los mejores, pero posiblemente sí los 2º. De los de JJ no te sé decir, porque no he podido de momento verlos en competición alguna, pero supongo que será un buen profesor. tengo entendido que es el que se encarga del asunto del JJ dentro de la Federación Riojana.
Ahora a lo otro, lo de las clases. Veamos, el JJ es bastante distinto del BJJ en cuanto a sus técnicas, pero hay algunas cosas seguras.
1.- No hay (que alguien me contradiga si me equivoco) ningun sitio donde entrenar BJJ en la zona de La Rioja y cercanías.
2.- Con todo, el BJJ no es más que una hiperespcialización de la lucha en suelo, y proviene del JJ japonés, que fué lo que el Konde Koma enseñó a los Gracie.
3.- La mayoría de sus técnicas son similares a las existentes en el suelo del JJ japonés, Triángulo=Sankaku, Armlock=Jujigatame...
4.- evidentemente, al centrarse el BJJ en el suelo, dan mucha más importancia a ese aspecto, por lo que llegan a ser mejores en el mismo que los de JJ, aunque para ello dejan de lado los atemis y demás. Por lo que, si te centras en las técnicas de JJ de suelo, en la práctica estás aprendiendo BJJ, vale, no es lo mismo, pero teniendo en cuenta el punto 1 es lo mejor que se puede hacer de momento.
Mi opinión, ve al Samurai y pide asistir a unas pocas clases para ver lo que hacen. Avisa de tu interés por el BJJ y por la lucha en suelo y mira a ver si, conlo que están dando ellos, puedes cumplir tus objetivos. Ten en cuenta que, si ya has prscticado Karate, llevas una buena base de golpeo, porlo que complementarlo con trabajo de suelo sería ideal, y, no habiendo BJJ el Judo y el JJ japonés son dos de las mejores formas de siplentar esa carencia.
Y, sí, soy de Logroño, aunque ahora no estoy allí, sino en Pamplona, estudiando.
Un saludo.