En un gimnasio a 10 metros de la playa, en un radiante dia de Primavera nos reunimos una vez mas los fanaticos de las AAMM Filipinas de estas contradas.
El seminario conmenzo con ejercicios destinados a tener percepcion mas real del combate, y de lo que realmente debió ser una batalla en una selva.
Pasamos despues al Krabi Krabong, principios patrones, combinacion con patadas etc
Diferentes formas de entrar al clinch, siempre usando el concepto del "Metronomo" de su escuela...
Nos fuimos a comer, al lado del gym, en un chiringuito de la playa, Paella, Fideua, el solecito en fin... genial. Nos hicimos unas fotos en la playa y al gym otra vez.
Comenzamos con unos estiramientos provenientes del Hatta Yoga con palo, que a mi personalmente me fueron de coña (tengo la espalda fatal).
Y proseguimos con transiciones al clinch, y haciendo especial enfasis en el famoso Stick Grappling, al que dedicamos la mayoria de la tarde.
Como podeis imaginaros ya conocia a los Dog Brothers con anterioridad atraves de videos, textos y todo el material que ha caido en mis manos.
Pero la verdad es que, aunque me imaginaba algo asi, no me hacia una idea de la forma de trabajar que tienen.
Me parece un trabajo realmente muy interesante, y realmente efectivo.
Mark Denny habla un castellano perfecto, es un gran comunicador, sabe lo que quiere explicar y como hacerlo, cuenta chistes, historias... y su forma de desplazarse, golpear etc es peculiar y sencilla. Se nota que esta curtido en mil combates, y no existen movimientos superfluos o sin motivo.
Por otro lado Alfonso Acosta, a parte de explicar gran parte de la parte de Krabi Krabong demostrando su capacidad tecnica y docente, se desvivio por ir dandonos sobre la marcha mas lineas de trabajo, corregir a los compañeros y ayudar en todo lo que estaba a su alcance.
Me ha gustado mucho este seminario, espero poder entrenar mas veces con Mark Denny o con Alfonso Acosta, ha sido una experiencia realmente muy provechosa.
Os aseguro que tener a Mark Denny delante tuyo con un palo en la mano impresiona, pero cuando te pone el palo y la mano encima..... fuuuuuuu
Y en el suelo cuando lo tienes encima tuyo es como... no se... no creo que exista mucha diferencia entre eso y que te atropelle un camion de 16 ruedas y derrape en el momento en que te pasa por encima...