Sobre el seminario de Mark "Crafty Dog" Denny

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sobre el seminario de Mark "Crafty Dog" Denny

Mensaje por HnoPERRO »

Ayer asistí al seminario de Mark "Crafty Dog" Denny en Barcelona.

En un gimnasio a 10 metros de la playa, en un radiante dia de Primavera nos reunimos una vez mas los fanaticos de las AAMM Filipinas de estas contradas.

El seminario conmenzo con ejercicios destinados a tener percepcion mas real del combate, y de lo que realmente debió ser una batalla en una selva.

Pasamos despues al Krabi Krabong, principios patrones, combinacion con patadas etc

Diferentes formas de entrar al clinch, siempre usando el concepto del "Metronomo" de su escuela...

Nos fuimos a comer, al lado del gym, en un chiringuito de la playa, Paella, Fideua, el solecito en fin... genial. Nos hicimos unas fotos en la playa y al gym otra vez.

Comenzamos con unos estiramientos provenientes del Hatta Yoga con palo, que a mi personalmente me fueron de coña (tengo la espalda fatal).

Y proseguimos con transiciones al clinch, y haciendo especial enfasis en el famoso Stick Grappling, al que dedicamos la mayoria de la tarde.

Como podeis imaginaros ya conocia a los Dog Brothers con anterioridad atraves de videos, textos y todo el material que ha caido en mis manos.
Pero la verdad es que, aunque me imaginaba algo asi, no me hacia una idea de la forma de trabajar que tienen.
Me parece un trabajo realmente muy interesante, y realmente efectivo.

Mark Denny habla un castellano perfecto, es un gran comunicador, sabe lo que quiere explicar y como hacerlo, cuenta chistes, historias... y su forma de desplazarse, golpear etc es peculiar y sencilla. Se nota que esta curtido en mil combates, y no existen movimientos superfluos o sin motivo.

Por otro lado Alfonso Acosta, a parte de explicar gran parte de la parte de Krabi Krabong demostrando su capacidad tecnica y docente, se desvivio por ir dandonos sobre la marcha mas lineas de trabajo, corregir a los compañeros y ayudar en todo lo que estaba a su alcance.

Me ha gustado mucho este seminario, espero poder entrenar mas veces con Mark Denny o con Alfonso Acosta, ha sido una experiencia realmente muy provechosa.

Os aseguro que tener a Mark Denny delante tuyo con un palo en la mano impresiona, pero cuando te pone el palo y la mano encima..... fuuuuuuu
Y en el suelo cuando lo tienes encima tuyo es como... no se... no creo que exista mucha diferencia entre eso y que te atropelle un camion de 16 ruedas y derrape en el momento en que te pasa por encima...

:wink:
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

DBMA

Mensaje por cesar fernandez »

me alegro de que el curso en barcelona de marc carfty dog denny haya salido redondo. es ya la sexta vez que entreno con el y cada dia me sigue sorprendido y disfruto con sus enseñanzas. me alegro que os haya gustado. un saludo a la gente y en especial a alfonso acosta un gran amigo mio.
un saludo
cesar fernandez
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Yo solo quería decir que quedé ampliamente sorprendido de, básicamente, 3 cosas:

· La simpleza del Perro Mañoso.
· La dulce y fluida agresividad del Krabi Krabong.
· La calidad técnica del señor Alfonso Acosta.

Un saludo.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Me añado a lo que ha comentado HnoPerro y demas.
Decir que me parecio excepcional el enfoque y la manera de entrenar de este Sistema.
La verdad que me han dado muchas ganas de seguir experimentando y entrenando este sistema,asi que a ver si podemos tener en breve de nuevo a Mark Denny en España.
Tb decir que la organizacion por parte de Jaume,Ilde y Millan,estuvo muy bien,buen sitio al lado de la playa,buen acceso...

Pd: El apodo de Mark mas que Mañoso,es Astuto.
Pd2:Como bien dice HnoPerro...no me gustaria estar debajo o encima de Mark Denny y este con un stick en la mano...todavia me duele la cabeza.. :-P
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos!

Bien pues yo también tuve a Marc Denny delante con el palo ( y encima, y pegándome y ........)y creo que es el tio más "chungo" que he tenido delante. No quisiera tener un problema con el.

También quisiera felicitar y agradecer a todos los organizadores su buena labor.

Aunque lo que más me sorprendió fue el razonamiento que ponen en cada movimiento, no esperaba algo tan estudiado y tan "científico".

Me encantó........y el maestro Denny es sencillamente impresionante.
josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por josemillan »

Un saludo a todos.

Sin duda un curso interesante, más o menos ya me esperaba algo asi. Pero lo que más me sorprendio fue la aptitud de Guro Mark Denny, siempre alegre y riendose hasta de su propia sobra, porque como dijo hay que afrontar las cosas con humor cuando "andas por la vida como un guerrero" sabes reconocer las cosas que son realmente serias.

Me esperaba encontrarme a un "tio" repartiendo palos a diestro y siniestro y me encontre con un "maestro" oculto tras un "gringo en camiseta de tirantes y hablando como un mexicano"

Felicitaciones a Alfonso y a Ildefonso (que fueron los que realmente se ocuparon de la organización) yo por mi parte solo ayude a que fuera posible barajar la posibilidad de que viniera a Barcelona (por que como Jaume) me comprometi a animar a mis alumnos y a aportar un buen numero de cursillistas al evento y me comprometo a lo mismo (y a mas si hace falta) si vuelve a venir el proximo año.

Por cierto el lugar escogido (que eso me consta fue obra de ildefonso) simplemente "increible" parecia que nos habiamos trasladado a otro mundo, podriamos sentirnos como en la costa de filipinas o tailandia.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

os pongo la foto de grupo de este seminario, la subo en muy baja resolucion para no cargar el trafico del foro.

Si alguien la quiere en alta resolucion que me escriba a: hnoperro@jazzfree.com

Imagen
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta »

He leido todos vuestros comentarios sobre el seminario y me alegra mucho que la tonica general sea tan positiva. Ya sebemos que en los foros la gente es muy critica y tambien politica. Asi que si un curso no gusta, simplemente no se comenta.
Tanto Guro Marc Denny como yo nos hemos sentido muy bien por la acogida que nos dieron en Madrid y Barcelona, sin embargo, en esta ultima ciudad gracias a la colaboracion de Jaume Rosell, Jose Millan e Ildefonso el numero de participantes fue mayor y el ambiente que se respiro entre los participantes era muy agradable. Asi que no pudo ser de otra manera, pasamos un dia de entrenamiento para no olvidar. Este año decimos organnizar el seminario en las dos ciudades mas importantes de España con la intencion de que pudieran asistir practicantes de todos los rincones del pais y que por razones de distancia no acudian a los seminarios que hasta ahora se habian desarrollado en Cartagena y Albacete estos ultimos siete años.
Contamos con participantes de lugares diversos, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Pamplona, Albacete, Tenerife, Cuenca, etc.. Creo, que todos los participantes han quedado muy satisfechos de poder compartir esas siete horas de entrenbamiento con Marc Denny. Muchos de los que asistimos al seminario, somos instructores y llevamos años de entrenamiento bajo la tutela, pero año tras año nos impresiona mas como maestro. Creo que la descripcion de Millan ha sido muy acertada y me ha hecho mucha gracia porque en cierto modo es como yo lo veo. :D :D :D Los que no lo conociais, creo que se os habeis llevado una buena impresion, tanto desde el punto de vista tecnico como humano. Ya que Guro Marc Denny reune un conjunto de cualidades poco usuales para una persona dedicada al mundo de las artes marciales a un nivel tan extremo. Creedme, durante mis años de practica he conocido a muchos otros maestros pero muy pocos se merecian de verdad este calificativo. Habran maestros con cualidades fisicas mejores ¡los hemos visto todos!, sin embargo, Guro Denny es una mezcla entre cientifico, echicero y sabio que sabe trasmitir a sus alumnos los aspectos mas ocultos del arte. Los que han tenido la suerte de hablar alguna vez en profundidad con el, pueden asegurar que no es por casualidad que se haya merecido el titulo de ser el Perro mas astuto de los Dog Brothers.
A el le gustaria que pudierais reflejar vuestras opiniones en su foro. www.dogbrothers.com
MUCHA GRACIAS A TODOS.

GUAU
Alfonso Acosta

Imagen
Mauricio Sánchez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Felicitaciones por el seminario

Mensaje por Mauricio Sánchez »

Guau Alfonso y a todos: :D

Muchas felicidades por el seminario con Guro Marc Denny, tal parece que fue todo un éxito. Te deseo lo mejor y espero que sigas cosechando grandes triunfos para bien de Dog Brothers Martial Arts en España.

Reciban un gran saludo desde México y seguimos en contacto.
Responder