Sobre KAJUKENBO/Agel Garcia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sobre KAJUKENBO/Agel Garcia

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos a todos
Bien, este post nos mas que para dar mi opinion sobre el tema Kajukenbo/Angel García, que no puedo exponer en su propio post porque ha sido cerrado.

Solo quisiera preguntar a toda la gente que critica, que tilda al Sr. Garcia de prepotente o de déspota o de lo que cada uno haya puesto, que si le conocen en persona, si han conversado con el, si TIENEN CONOCIMIENTO DE CAUSA al afirmar todo esto?. Porqué estoy seguro que NO.
Que pasa, que no tiene todo el mundo derecho a replicar un comentario o defender lo que siente que ha sido atacado?

La gente que me conoce(y la que no puede buscar mis posts antiguos)sabe que no soy hombre de entrar en polémicas, las rechazo, pero esto me saca de mi.
Señores, no tienen ni idea. El Sr. Angel Garcia es una persona con una integridad y una bondad inconmensurables, le pese a quien le pese. Y lo digo por experiencia, porqué me lo ha demostrado en momentos buenos y en momentos malos (y creedme lo he pasado mal este último año).

Sin más me despido, sabiendo que probablemente a partir de ahora se me tendrá por Troll o algo así......................................

P.D. No me podeis negar que los post de Kajukenbo han llegado a un nivel de absurdidad que ralla la gilipollez.
Espero que Admin y Josep no cierren el tema, algo que últimamente les cuesta poco. Gracias.

M.Gallardo . Kajukenbo Self Defense Institute Barcelona
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Sin más me despido, sabiendo que probablemente a partir de ahora se me tendrá por Troll o algo así......................................
Hombre, por Dios ¿qué dices?. Vamos, siéntate y tranquilizate. Tu llevas ya tiempo por aquí, y que yo recuerde nunca has tenido ningún problema ¿por qué habías de tenerlo?

Realmente yo alucino.
P.D. No me podeis negar que los post de Kajukenbo han llegado a un nivel de absurdidad que ralla la gilipollez.
Desde luego yo he leído cosas absurdas, efectivamente.
Espero que Admin y Josep no cierren el tema, algo que últimamente les cuesta poco. Gracias.
Precisamente por aquello de la absurdidad rallando la gilipollez. Unos se quejan de que se cierra/borra mucho, y otros poco, nunca llueve a gusto de todos 8) . Lo más curioso es que si no cierras/borras un tema, resulta que permites los insultos y animas la polémica, y si los cierras, van y te abren otro para decir una opinión sobre la polémica que sea (que por supuesto luego será contestada por los que piensan distinto). Pobre Josep, yo al menos estoy acostumbrado :wink:
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias por tu respuesta Admin, y por tu correctitud.
Siento haber escrito un post en ese tono, pero esque me siento terriblemente ofendido.
Todo esto se ha ido un poco de las manos y todo por una pobre gente que sin querer han creado un alud de preguntas autenticamente absurdas, con sus respectivas respuestas (algunas aun más absurdas).
A mi me ha "tocado" la fibra el contexto de circo que ha llegado a coger, asi que imagino que al Maestro Garcia más, si cabe.
Puede que su respuesta haya sido dura, pero no por eso tiene que pasar a ser un tirano. Precisamente ha demostrado todo lo contrario, escribiendo aqui, con todos los demás de la gran familia de las artes marciales, poniendose a nuestra disposición (cuantos 9º danes, directores de todo un continente, lo hacen aqui?). Repito, no se puede tildar a las personas con esa ligereza, y menos sin conocerlas.

Espero que pronto pase la tormenta.
Siento todo el asunto.

P.D. Quisiera enviarle todas mis fuerzas a Sijo Emperado, deseando que supere su batalla con exito.................
Gracias por la comprensión Admin.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

No se que decir.... esto se ha salido absolutamente de madre.

Mirad, conozco personalmente a Angel Garcia Soldado y a Marc Gallardo, sobre todo con Marc me une una buena amistad.

Y debo decir que ninguna de estas dos personas me han parecido, ni intransigentes, ni dogmaticas ni malintencionadas ni nada parecido.

Son buenas personas, que cuentan con mi respeto, mi apoyo y mi admiracion por el trabajo que estan realizando con su estilo.

Creo que por un lado, quizas no debimos derivar las preguntas absurdas del grupo de gente que firmaba sus post como "Morfeo", yo he sido el primero en hacerlo, y os aseguro que nada mas lejos de mi intencion el ofender a los integrantes de este estilo. Si asi ha sido, mis mas sinceras disculpas.
Quiero entender que al resto de mis compañeros del foro les ha pasado algo asi, y creo que no habia intencion de ofender.

Pero por otro lado quizas la respuesta de Angel no ha sido todo lo conciliadora y moderada que hubiera podido ser, estoy releyendo el mensaje y ciertamente no lo ha sido.

Me gustaria, parafraseando el polemico post de Angel llamar a la serenidad, por favor.

Me consta que la familia del KJKB esta pasando por unos momentos muy dificiles, Sijo Adriano Emperado esta ingresado grave en un hospital, librando una vez mas un combate a muerte.

Sijo Emperado es el pilar del Kajukenbo y una leyenda viva de las AAMM.

Es por eso que hago un llamamiento a todos los compañeros, no es momento de polemicas absurdas por malentendidos.

Como pedia Angel muy acertadamente, por favor, serenidad.

Tengo muy presente a Sijo Emperado en estos momentos, deseo profundamente su pronta y total recuperacion.

Hoy mas que nunca, OHANA hermanos.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Bueno... como no corro el riesgo de que me tomeis por troll... puesto que ya sabeis que lo soy (grande, feo y peligroso :vamp: )... y como estoy totalmente fuera de cualquier tendencia politizada, interesada o federatizada (esta palabra es nueva! que bueno que soy!)... os comento (ya que para eso es este foro).

Me parece que el Sr. Garcia Soldado y la Ohana del KjKb se ha irritado, y mucho por dos motivos bien claros (y que me rectifiquen si asi lo creen oportuno):

1º Porque el nombre de su arte haya salido reiterativamente en los ultimos 3 dias en mensajes dignos de estudios psiquiatricos sobre trastornos cerebrales graves. Lo que puede inducir a mas de uno a pensar (o al menos estan ELLOS en su derecho que asi puede ocurrir) que los practicantes de Kajukenbo son unos perfectos idiotas.

El que el nombre del arte al que dedican su vida, salga una y otra vez en mensajes estupidos, con tonos estupidos y respuestas en la misma sintonia (con ironia y sin mala fe... pero dando una sensacion de circo con el nombre de Kajukenbo en medio), es del todo logico que cabree, moleste y rebele (y mas si los animos, como relata Hno. Perro, estan a flor de piel).

2º Que la replica enfadada (en su derecho , creo que esta, aunque no haya sido lo mas oportuno) y rotunda de uno de sus representantes, haya sido interpretada como signo revelativo de su persona....

Por esa regla de tres, Tyr deberia ir por el mundo lleno de tatuajes, con mas de 2 metros de estatura, con vozarron de vikingo cervecero y mirando de reojo a todo el que se le cruza ¿no?.... cuando es un tio la mar de majete, tranquilo, sereno (lo demostro con la dichosa broma de Javi1000) y nada provocador.... Pero cuando se enciende y defiende lo que cree que debe defender a muchos les resulta irritante, altivo y orgulloso (cuando lo unico que hace es dar una opinion de forma mas o menos rotunda, mas o menos acertada... pero es SU opinion).

Y lo he puesto a el como me podria haberme puesto a mi mismo o a Daedo, a Hno. Perro, a Tengu, a Juanthai, a Snake, a ........ La mayoria, cuando nos tocan lo que amamos para hacer pitorreo CONTINUO (que no hablamos de un solo post, sino de una alud en 3 dias) pues es logico que saltemos por peteneras y se nos encienda el espiritu.

Mi conclusion (que a nadie le importa una mierda, pero por dar por culo aqui la pongo...) es que el Sr. Garcia Soldado ha malinterpretado las ironias y comentarios de los post (yo, desde fuera, veo que no van CONTRA EL ESTILO, al que siempre se le ha tratado con respeto e incluso admiracion... sino CONTRA EL QUE LO ESCRIBE) y que otros foreros no han sabido ponerse en la piel e interpretar EL CONTEXTO en el que lo escribe Y QUIEN lo hace (en un momento delicado, haciendo alrededor del nombre del Kajukenbo un circo y escrito por una persona avalada, como muchos de los que luego os habeis enfadado con su intervencion habeis reconocido, por un trabajo encomiable)

Asi que.... ¿porque no dejais el tema tranquilo, pasais del AUTENTICO TROLL y sus estupidos post y tenemos la fiesta en paz?. Tambien al Sr. Soldado le recomendaria que practicase lo que predice en su anterior post y nos aportara algo de serenidad. Sino quiere escribir mas en este foro es muy libre de hacerlo...evidentemente! ... pero que no sea porque aqui se le ha faltado el respeto intencionadamente al Kajukenbo PORQUE ESO NO ES CIERTO (solo una mala interpretacion en un momento delicado)

Si alguien no esta de acuerdo conmigo, puede abrir un post sobre la conveniencia de practicar el thai y el macramé salvaje de las ocho agujas.....

Chiquitin
a ver si es verdad que nos calmamos
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Yo de verdad que hay cosas que no entiendo....
Estimado KSDI nadie te va a tildar de Troll ni nada por el estilo, nadie ha hablado mal del estilo que yo sepa ni de sus practicantes.
Como yo lo veo, y tal vez me equivoque, la cosa es así:
Un troll comienza a poner post absurdos y reiterativos en los que aparece la palabra kajukembo y los foreros actuamos recriminando de manera irónica y nada maliciosa la actitud de dicho troll. REPITO RECRIMINANDO LA ACTITUD DEL TROLL, nunca hablando del Kajukembo ni de sus practicantes (también en uno de sus post se hablaba del Aikido y no he visto que ninguno de los practicantes de este estilo se hallan dado por aludidos). A raiz de estos post Angel García abre un nuevo post llamando a la calma y pidiendo que no bromeemos sobre el kajukembo. En respuesta a este llamamiento perfectamente lícito yo le contesto (entre otros) con toda educación que en ningún momento nadie ha bromeado con el Kjb ni con sus practicantes y que nuestra única intención era ironizar con la actitud absurda del anteriormente citado troll para evitar que éste continuara abriendo post absurdos. Ante esta respuesta que hubiera debido dejar el tema suficientemente zanjado, Angel hace una nueva intervención (a mi juicio fuera de lugar) en la que entre otras cosas hace comentarios maliciosos acerca de mi estilo (algo que yo no he hecho en ningún momento con su estilo y ahí están los post para confirmarlo) lógicamente esta respuesta me decepcionó profundamente pues tuve el placer de conocer a Angel García y su sistema hace algunos años y no era esta la impresión que yo había sacado de él. De hecho si repasas un post anterior en el que se debatía acerca de manera SERIA acerca del Kajukembo verás, que ante ciertas críticas al sr García yo contesté que me había parecido una gran persona y el Kajukembo un magnífico sistema de defensa personal, es por esto que la respuesta que me dio me pareció sumamente decepcionante y fuera de lugar, nada más.
Por último me gustaría de nuevo ratificar mi profundo respeto hacia el Kajukembo y todos sus practicantes sean de la federación que sean y si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras le pido mis más sinceras disculpas, pues no era esa mi intención.

Un saludo a todos y con esto espero que el tema halla quedado suficientemente zanjado.
Última edición por MAZINGER EBMAS el 01 Abr 2004 08:47, editado 1 vez en total.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Aquí te pongo algunos enlaces de hace algún tiempo en los que he hablado algo de Angel y del Kajukembo, para que veas que no miento cuando afirmo que no sólo nunca he criticado ni a Angel ni al Kaju sino todo lo contrario:
viewtopic.php?t=12947&postdays=0&postor ... o&start=15

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... =kajukembo

Un saludo
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

K.S.D.I. Barcelona escribió:Todo esto se ha ido un poco de las manos
Lo que se ha hecho es una montaña de un grano de arena. Creo que deberíamos olvidar todo esto ya, porque me parece una bobada.
Repito, no se puede tildar a las personas con esa ligereza, y menos sin conocerlas
Eso digo yo. Claro que tampoco sienta muy bien (ni a mi, ni supongo que a otros foreros) que venga alguien a decir que el foro en el que todos participamos (voluntariamente y por gusto) es un circo, y que la mayoría de los posts son insultantes y ofensivos (¿a tí te parece eso?, no creo). Y desde luego las referencias a las "franquicias", y ese tipo de cosas son admisibles en un "don nadie", o un "chavalín", pero creo que en alguien de la talla como artista marcial de Angel García, son inadmisibles.

pd. Por cierto las circunstancias personales nos afectan a todos, pero creo que deberíamos tomar ejemplo de un estimado forero que perdió a su padre recientemente, y que sigue ilustrándonos a todos en este foro, y haciendo que nos partamos el pecho con sus chistes en el "de todo un poco".
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

pd. Por cierto las circunstancias personales nos afectan a todos, pero creo que deberíamos tomar ejemplo de un estimado forero que perdió a su padre recientemente, y que sigue ilustrándonos a todos en este foro, y haciendo que nos partamos el pecho con sus chistes en el "de todo un poco".

No seas injusto.... EL es un tio bastante especial, no encontraras muchos ..no... ni en cien vidas. No solo por como vive su arte, sino por como hace de ese arte su vida ... practica lo que predice : respeto, serenidad, vitalidad, sobreponerse a la adversidad a traves del esfuerzo personal y del apollo de tu familia (ya sea de sangre o marcial) y eso es muy raro hoy en dia

Ya me gustaria a mi poder dominar, pero confieso que ante circunstancias personales X, me puedo volver taciturno, pesado, malfollao y maleducado ... todo a la vez y a una velocidad verteginosa.

Por cierto, que le eché de menos en la quedad... y mucho!
Chiquitin

Pd... No perdamos el norte... ESTO (morfeo, replicas, ironias, tiritos insultantes, despechos y cabreos) es una SOBERANA TONTERIA.
Lo del Maestro Emperado y lo del forero en cuestion... NO
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

chiquitin escribió:No seas injusto.... EL es un tio bastante especial, no encontraras muchos
c**o, pues por eso digo que tenemos que tomar ejemplo :wink:
Pd... No perdamos el norte... ESTO (morfeo, replicas, ironias, tiritos insultantes, despechos y cabreos) es una SOBERANA TONTERIA.
Lo del Maestro Emperado y lo del forero en cuestion... NO
Amén.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

angel garcia

Mensaje por Tachi »

Hola a todos y mis mas sinceras disculpas si alguien se ha dado por aludido con alguno de mis comentarios, el que en estos momentos tenga la cabeza en California y el telefono continuamente sonando, no es excusa para haber herido la sensibilidad de nadie y mucho menos la tuya Mazinger, pues recuerdo tu anterior post, quiza debi poner una coma o un punto para que no pensaras que lo de franquicia iba por ti, tan solo era para aquellos que tu sabes si deberian pensar las cosas antes de tomarse a cachondeo el trabajo de los demas, porque yo si me he leido loss post y c**o, ¿tu me has oido alguna vez al hablar de cualquier cosa hacer menciion a la poll* de roco sigfredi?, yo tengo mucho humor, ahora quiza menos pero hay que tener una cierta medida. Gracias y aun reconociendo el gran trabajo que algunos haceis en pro de las AA.MM, con respecto a otros no retiro ni una coma. Un abrazo
kapu
Forero Amateur
Forero Amateur

angel garcia

Mensaje por kapu »

Ayva Dios, la que se ha liao, espero que con mi opinion no se lie mas la cosa, por el contrario tan solo quiero avalar las palabras de Marc, mas que nada porque conozco al jefe desde hace mas de 20 años y se de que pie cojea, es evidente que nunca deja a nadie indiferente, o te le comes a besos o le mandas a...., me he tomado el trabajo de leer el otro dia los diferentes post, y bueno creo que entre tanta peña eramos solo dos o tres los de Kajukenbo, los demas entrasteis a saco y no os importo que el nombre de Kajukenbo pareciera un charlotada, quiza no lo hicisteis con mala intencion pero lo hicisteis y al ir a mas aquello ya era de verguenza, entiendo el rebote del jefe, ahora anda el hombre por aqui cabizbajo y pendiente del telefono en espera de noticias, con este estado de animo no deberia haber entrado al trapo, pero por poner un ejemplo, imaginate Mazinger, y te pongo a ti porque se que le ha dolido que le malinterpretaras, que hablamos del pato, de Emin que se agacha y llega Roco Sigfredi por detras, seguramente que como ironia, a algunos les hara gracia , a Emin, seguro que no, os guste o no algunos os pasasteis tres pueblos, de buen rolo, pero os pasasteis, como veis a el no le cuesta pedir disculpas, espero que otros reconozcan que entraron en un post de Kaju y dieron rienda suelta a mucha estupidez, que a nada bueno nos puede llevar, estoy de acuerdo con Marc de que no debeis juzgar a Angel por un rebote en un momento delicado, si realmente le conocierais en persona os dariais cuenta de lo que hablamos, por supuesto que esta en su derecho de no volver a escribir aqui, de la misma manera que alguno de vosotros ha jurado no entrenar Kajukenbo en su vida y...., algunos ya sabeis que el escribe en otro foro y es facil adivinar porque y no es porque sea politicamente correcto, sino porque el jefe se hace viejo y desde que se fue a vivir al campo , que no ha vuelto a ser el mismo vamos. Un saludo a todos y gracias por el apoyo a Sijo, esperemos que todo salga bien.
PacoMalaga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PacoMalaga »

Estoy contigo , Angel es una ESTUPENDA PERSONA, la gente que lo critica es porque no lo conoce o no se pone en su papel, no es lo mismo ser un simple practicante a ser un representante de su nivel.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Saludos a todos.

Solo dos cosas.
1- Por mi tema cerrado. Gracias a todos por las aclaraciones.
2- Admin, mi padre murio en Septiembre, y aqui estoy con más humor que nadie...................................
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

A Tachi: Me alegra que se halla aclarado el tema. Espero que el Sijo Emperado se recupere de nuevo como tantas otras veces, es un hombre tremendamente fuerte y con una determinación de hierro.

Un saludo.

A Kapu:
imaginate Mazinger, y te pongo a ti porque se que le ha dolido que le malinterpretaras, que hablamos del pato, de Emin que se agacha y llega Roco Sigfredi por detras, seguramente que como ironia, a algunos les hara gracia , a Emin, seguro que no,

Ahí te equivocas, seguro que si la broma es ingeniosa el Sifu se descojona. Yo soy el primero en ironizar sobre mi propio estilo (lo que no quiere decir que me lo tome a broma, es distinto) si no te lo crees ya lo verás. Si finalmente se cuelga de la página un clip de la "quedada" podrás escuchar de mi boca una explicación bastante sui generis de la historia del WT.

Un saludo

PD: Bueno ahora que se ha aclarado finalmente todo, dejemos a un lado los malos rollos y continuemos debatiendo sobre Artes Marciales.
Responder