Hola a todos. Simplemente queria hacer un comentario sobre un libro que me he leido estas vacaciones de Semana Santa y me ha parecido interesante.
El libro en cuestión, son una serie de vivencias de un sociólogo a finales de los ochenta, principios de los noventa, que queriendo hacer un estudio sociológico sobre el gueto negro de Chicago, se apunta a un gimnasio de boxeo, comienza a entrenar y se engancha durante tres años llegando incluso a hacer un combate amateur.
Es interesante dado que ahonda bastante, en lo que son las relaciones de los distintos boxeadores dentro del gym, las circunstancias de cada uno, la labor del viejo entrenador, lo que es hacer guantes con un compañero, alejándose de los tópicos de violencia y animalada, la isla que supone el gym dentro de un barrio violento y marginal... en fin, a mi al menos me ha gustado. Para el que esté interesado:
TÍTULO: ENTRE LAS CUERDAS
AUTOR: LOIC WACQUANT
EDITORIAL: ALIANZA
saludos gbn.yo tambien he leido el libro y coincido contigo,es muy interesante y recomendable.te introduce en lo q es el boxeo en USA.disfrute enormemente con la descripcion de las sesiones de entrenamiento.Hay q leerlo.
ey!muchas gracias! yo q estudio sociologia me va a venir de puta madre,no sabia q existian libros de sociologia relacionados con el mundo de los deportes de contacto...un saludo!!