Para menores de 18 años: Consejos NECESARIOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Para menores de 18 años: Consejos NECESARIOS

Mensaje por Sarewak »

He visto bastante posts de chavales de 15, 16, años, ect., que hacen preguntas del siguiente tipo:
"soy delgado y quiero ponerme muy fuerte", "Ayuda, ponerme fuerte rápido","¿Como conseguir un buen cuerpo en poco tiempo","Que suplementos o otras cosas tengo que tomar para ponerme muy fuerte?"...

A todos los que se pregunten estas cosas, ahi va mi consejo:

Lo primero, es que tenéis que saber QUIEN os da consejos. La fuente es muy importante (no siempre los consejos son correctos o buenos para la salud)
Los progresos de aumento de masa muscular son lentos. Al principio es cuando más se nota el cambio, pero cada vez cuesta más...
Si queréis algo rápido, efectivo y que se note, olvidaos porque no existe.

Tenéis que hacer las cosas bien. Olvidaros de pastillas, ciclos y cosas parecidas (ya que solo os destrozarán por dentro).

El único truco es el siguiente:
1-Dieta (os ayudaremos a confeccionarla, nos os preocupeis)
2-Entrenamiento (os ayudaremos a confeccionar las rutinas mas efectivas)
3-Descanso (de 7 a 8 horas)
4-Paciencia (este es el mas importante) LOS RESULTADOS LLEGARÁN POCO A POCO (PERO LLEGARÁN)...

Por último, referirme al tema de los suplementos:
Una vez me encontré un chaval en mi gym, de 15 años, que me decía que se había comprado queratina y proteínas... y se lo estaba tomando.
Yo le pregunté que la dieta como la llevaba. Y el me dijo que no hacia dieta. (NO SIRVE DE NADA EL DINERO QUE SE HA GASTADO).
La suplementación, es eso suplementación a una dieta (que tiene que existir)....

En los articulos (los 3 primeros post del foro) que creó nuestro compañero MAX MUSCLE, hay una información completa pero sencilla, para que os vayais informando de todos estos temas.. Leerlo todo, que os servirá para empezar a aprender.

Un saludo y espero que sirva de algo este post...
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Gracias Sarewak por la atencion... yo creo que ya toy bien informado de eso... Ya voy mentalizado que asta dentro de mucho tiempo 9 meses o asi no empezare a ser algo, poraue entre que soy ectomorfo y joven pos... xD
Eso si, agradecido de que nos ayudeis cn las dietas y rutinas.

Atte Arkan.
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

De nada Arkan...

De todas formas no te preocupes, que hay muchos en tu situación... Yo mismo empecé con esto hace unos 10 meses unicamente, y la comparación de cuando empecé a ahora es impresionante (siendo culturismo natural y sin suplementación REPITO: SIN NADA DE SUPLEMENTACIÓN) solo dieta natural...
He ganado 5 kilos en estos 10 o casi 11 meses... es un progreso importante.. osea que si se hace bien, si que se ven buenos progresos y eso MOLA!!! jejeje :wink:

Venga un saludete, chavales!!
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

solo 5 kilos en los primeros 11 meses? :-?
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

te parece poco paco_pix ?
Yo lo comenté aquí en un post mio personal, y MAX MUSCLE, me dijo que era un gran progreso...

Cuando empecé pesaba 65 , ahora 70,7... no solo he ganado 5,7 kg, si no que me he definido mucho, ose que he perdido también kilos de grasa...

Por lo menos he subido limpio... yo sinceramente, veo un gran progeso en ello...

Cuanto subes tu cada año? 15 kilos?
Hola amigos

Ayuda con la dieta.

Mensaje por Hola amigos »

Hola peña, ¿ como lo llevais ?. Espero que de vicio. Os cuento el problemilla, m gustaria aumentar de peso a la vez que cojo forma y volumen muscular. tengo 19 años, mido 1`81 y peso 63 kilos. Entreno karate, si sirve de algo a la hora de configurar ejercicios. Espero que podais ayudarme, os estaría muy agradecido.

Mi messenger es : Deshkap@hotmail.com
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Weno Sarewak... como dijisteis que nos ayudariais a confeccionar dietas y talll ahi va lo mio xD:

Hago musculacion tres dias a la semana (lunes Miercoles i Viernes). Mas o menos estoy en cada sesion dos horas en el gym. Estoy en fase de volumen i m gusaria saber que dieta usariais. Mido 1.72 i peso 50 KG i tngo 15 años.
Puedo ingerir comidas antes de las 8:35 d la mañana. Entre las 10:35 i 11:05. Entre las 13:30 i 14:25 i a partir de las 5 en cualkier hora excepto los dias en que entreno de 5:15 a 7:15 aproximadamente.

Sobre la rutina:

Sigo una parecida a la de la web, que trabaja todos los musculos todos los dias solo cn un ejercicio.
Enga, ciau ;)
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

Sarewak escribió:te parece poco paco_pix ?
si
Sarewak escribió:Cuanto subes tu cada año? 15 kilos?
este año 11,5
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno en mi opiniòn 5 kgs de mùsculo en 11 meses limpio de grasas, es una extraordinaria ganancia, sobretodo si se toma en cuenta que Sarewak no toma ningùn tipo de suplementos y por supuesto come y entrena al natural.

En el culturismo siempre existe la tendencia a hablar de ganancia muscular en aumento de peso global (sin precisar cuànto es de grasa y cuànto es de mùsculo), pero en nuestros tiempos modernos, en que tenemos mayores facilidades para medir y controlar nuestro % de grasa corporal, por deducciòn, tambièn lo es para conocer nuestra evoluciòn en masa magra (mùsculos + huesos).

Para un culturista natural, una ganancia limpia de entre 3 y 4 kgs al año constituye una buena ganancia, asì que bajo esa premisa esos 5 kgs en 11 meses limpios sin duda lo es.

Cuando escuchamos a gente hablar sobre subir 8 kilos en 4 meses y cosas asì, sin duda han adquirido una buena cantidad de mùsculo, pero seguramente igual ò mayor de grasa.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo tengo 17 años, voy al gym desde hace 4 meses,mido 170 , y peso 53 kg :roll: , estoy tomando body plus , no se si lo conocereis, y tb me an dicho k tome batidos de esos nutrisport k venden en el gym, para aumentar el musculo, ya k yo estoy en el gym para aumnetar de peso... ke estoy escuchimizao, para cuando estoy en casa, ke me recomendais comer? graciasss
Buho_Metalero_

Mensaje por Buho_Metalero_ »

Pues a mi me parece un excelente progreso sarewak, muchas veces por nuestras actividades y quehaceres diarios se no es imposible comer como debiese. Me extraña tu comentario Paco_Pix, por lo que se infiere de el te refieres a los avances de Sarewak con cierto menosprecio, ojala me equivoque, pues seria bastante inmaduro y desatinado de tu parte si es que esa fue tu intencion. Por lo demas no todos tenemos las mismas condiciones; por ejemplo yo tengo facilidad para ganar masa muscular y mantenerme alrededor de un 11-13% de grasa pero mis gemelos son un desastre pese a leves mejores que he experimentado en los ultimos meses.
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Gracias a todos por contestar...

No voy a entrar mas en el tema de si mi ganancia ha merecido o no la pena... pero el mensaje siguiente es para todos:

- No vayais al gimnasio pensando que vais a ganar 11,5 kg o mas al año, porque esto resulta muy difícil, casi imposible (me refiero a 11,5 kg de músculo), ya que YO TAMBIÉN SE SUBIR 11,5 KG EN SU GRAN PARTE SUCIOS.... creo que se trata de subir LO MAS LIMPIO POSIBLE...

-Muchísmos jóvenes (entre ellos me incluyo yo), tenemos la desventaja de ser "ectoformos", sobre todo respecto al tema de ganar peso... nos cuesta mucho...
A si que no os preocupeis, que si se come bien y se entrena correctamente, como diceMAX MUSCLE, con 3 o 4 kilos al año (de músculo) es un GRAN PROGESO... a si que no os desanimeis...

Respecto a lo que comentaba Arkan: Unos consejillos:
DIETA: tienes la ventaja de poder hacer 5 y hasta 6 comidas al día...
Ten en cuenta, que pesas 50 kg, a si que cuidado con las proteínas porque te puedes pasar... consume al día como mucho 120 gr de protes...

8:35 --> 25 g de proteínas (claras de huevo, queso fresco... en fin...)
10:35 --> hidratos y 25 g de proteínas (un bocata de 2 latas de atún, por ejemplo)
13:30 --> muchos hidratos (200 g de arroz o macarrones) y 100 g de p.pollo
17:15 --> hidratos y 25 g de proteínas (muesli tiene muchos hidratos, o avena ,,, y atún...)
19:30 --> despues de entrenar (hidratos) si quieres en batido... y algo de protes... naturales si puede ser
21:30 --> cena de protes (pechuga pollo, merluza, sepia, ternera) y carbohiddratos simples (ensalda, maiz, fruta)

Creo que es una buena dieta para empezar (mucho hidrato para coger volúmen) y proteínas (mas o menos 25 o 30 g por toma) sin excederte de 120 al día... (aunque lo recomendado para tu peso serían 100)...
:wink:

RUTINAS: 4 ejercicios para grupos musculares grandes (piramidal 12-10-8-6 )
3 ejercicios para grupos musculares pequeños (piramidal también)...
como mucho 4 veces a la semana... no hace falta mas
3 o 4 veces a la semana...

Un saludo a todos :D
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Ok... Lo de piramidal tengo un problema, esque donde entreno los pesos varian de 10 en 10 i con esto, no puedo hacer piramides, ya que el cambio es mu grande entiendes? o seacn 50 kg t lo ago bien, pero cn 60 no ago el ejercicio d forma correcta, ya que me doblo por tos laos xD.
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Arkan, pues ten paciencia... y ves poniéndote por ahora 50 kg en press... hasta que puedas con 60 kg...

De todas formas, coméntalo en tu gimnasio... porque que me digas que no hay discos de 2,5 kg... puede pasar... ¿pero que no haya discos de 5 kgs? Son fundamentales, para ir progresando poco a poco... Haz una queja...

Yo por ejemplo en press (con la barra olímpica) empiezao con 10 a cada lado... después 15 kg a cada lado, luego 20 y luego 25...
y lo hago bien... de 5 en 5...claro

Un saludo
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

Sarewak escribió:- No vayais al gimnasio pensando que vais a ganar 11,5 kg o mas al año, porque esto resulta muy difícil, casi imposible (me refiero a 11,5 kg de músculo), ya que YO TAMBIÉN SE SUBIR 11,5 KG EN SU GRAN PARTE SUCIOS.... creo que se trata de subir LO MAS LIMPIO POSIBLE...
No se si esto iba con la intención de aludirme, desde luego que no lo consigues, si es lo que quieres...
He subido 11,5 Kg en 12 meses, y solo he subido un 3% de grasa, yo no lo veo tan mal, y eso que dices de que es imposible...
permiteme que lo dude :lol:
Responder