Que buena es esa... siempre he querido saber hacerlaXiatin escribió: Harai goshi, aunque esta es más peligrosa porque suelo terminar haciendo makikomi. una vez proyectado pues a luxar el brazo que tenemos controlado.![]()
Proyecciones y ... al piso
Moderadores: moderador suplente, admin
- Jackfrost_es
- Forero Avanzado

- Killer elbows
- Forero Activo

- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
proyeccion?
Para mi, irimi nage omote que se cambia a sokumen si se traba algo, con un atemi en el higadillo. Si no proyecto por la embestida, paso a estrangular a la espalda, mataleon, si proyecto, kimura con las rodillas en su cuello y costillas o puños en cadena a la nuca.
Ju, ju juass

Ju, ju juass
Bueno hace muchisimos años que no hago JudoJackfrost_es escribió:¿:o?Entiendo que te refieres a Hane Makikoni ¿no?
Si estoy equivocado corregidme para no volver a meter la pata
Jaja, estás en lo cierto Snake, makikomi de por sí no existe, son variaciones de otras técnicas. La variación consiste en que uke se enrrolla en el cuerpo de tori para optimizar el contacto corporal, usualmente cuando el desequilibrio no ha sido bien realizado o cuando uke pesa más tu. Un ejemplo: Kouchimakikomi: es igual que kouchigari (pequeña siega interior) pero agarrando la pierna a segar y poniendo en ella todo tu peso. ...O al menos asi lo entiendo yo
Ikkyu
Ikkyu
llaves basicas
Por no extendernos mucho te diria que la lista es interminable, pero que en Judo las mas efectivas son las de toda la vida que ya te han comentado los compañeros.
Tai Otoshi
Osoto gari
o uchi gari
Tsuri Komi Goshi.
De estas luego hay muchas variaciones y combinaciones con otras muchas llaves.(uchimata, hiza guruma, ippon seoi nage, barridos como de ashi barai y las tecnicas de sutemis que son muy espectaculares)
Depende como caiga "la victima" al suelo y si tu caes tambien puedes aplicar una inmovilizacion, una palanca o una estrangulacion segun te pille a ti mejor y/o las caracteristicas de tu oponente.
Se me olvidan muchas cosas importantes pero es que el tema da para mucho y es dificil sintetizarlo en cuatro palabras pero espero que a alguien le ayude.
Para los que no conocen las llaves y los nombres en japones no hay mas que ponerlos en un buscador y encuentras cientos de fotos y gif animados que lo explican mejor, porque como dice el refran, el movimiento se demuestra andando y una imagen vale mas que mil palabras
salu2 y suerte para todos

Tai Otoshi
Osoto gari
o uchi gari
Tsuri Komi Goshi.
De estas luego hay muchas variaciones y combinaciones con otras muchas llaves.(uchimata, hiza guruma, ippon seoi nage, barridos como de ashi barai y las tecnicas de sutemis que son muy espectaculares)
Depende como caiga "la victima" al suelo y si tu caes tambien puedes aplicar una inmovilizacion, una palanca o una estrangulacion segun te pille a ti mejor y/o las caracteristicas de tu oponente.
Se me olvidan muchas cosas importantes pero es que el tema da para mucho y es dificil sintetizarlo en cuatro palabras pero espero que a alguien le ayude.
Para los que no conocen las llaves y los nombres en japones no hay mas que ponerlos en un buscador y encuentras cientos de fotos y gif animados que lo explican mejor, porque como dice el refran, el movimiento se demuestra andando y una imagen vale mas que mil palabras
salu2 y suerte para todos