Off topic, pero es que en el otro foro seguro

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Off topic, pero es que en el otro foro seguro

Mensaje por Snake »

que no lo leeriais :P
Por cierto, que nadie se sienta ofendido, (incluso algun catalan puede esbozar alguna sonrisilla), al fin de al cabo, todos sabemos como opina el autor del texto :wink:

Creo que lo pueblerino y lo cursi no pueden convertirse en escándalo. Me refiero a la placa conmemorativa del Foro Barcelona con el nombre del Rey escrito en Catalán. «Rei Joan Carles». A mí, personalmente, me hizo gracia. Nada más divertido que la cursilería de dirección única. De haber inaugurado algún centro catalán en Madrid Jordi Pujol y figurase en la placa «Jorge Pujol», las lágrimas del victimismo habrían desbordado el cauce del Manzanares. Claro que Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, tiene una avenida en la Ciudad Condal con el nombre de «Joan de Borbó». Los apellidos son inmutables en cualquier idioma excepto en catalán. Si Plácido Domingo canta en el Liceo, lo hace «Plácid Doménec». Si Carod-Rovira no prohíbe las corridas de toros y la plaza de Barcelona contrata a César Rincón, será el colombiano «César Rincó» el que haga el paseíllo sobre el albero barcelonés. Y si el célebre jugador de canicas Iñaki Gaztelu ofrece una exhibición en cualquier playa del litoral catalán, lo hará «Ignasi Castell».
Cuando el nacionalismo se resume tanto que hasta su propio ombligo adquiere dimensiones de horizonte, suceden estas cosas. Insisto en recomendar más sonrisas y menos enfados. Si a los de «Esquerra Republicana» les desahoga referirse al Rey como «Rei Joan Carles», son muy dueños de hacerlo. Reconocen al Rey y cumplen escrupulosamente con su pueblerina cursilería. En el fondo, hay mucha ingenuidad desparramada en este tipo de decisiones. Me figuro una reunión en la cumbre con Clos, Maragall, Carod-Rovira, los hermanos de ambos y el autor de la placa, discutiendo durante horas la fórmula de la inscripción. Esa pérdida de tiempo sólo la procura el nacionalismo aldeano. ¿Indignante? Nada de eso. Ridículamente divertido.
Porque ellos realmente se lo creen, y eso es lo que concede al nacionalismo radical la ambrosía de lo pueril. Se leía en una pancarta en el estadio del Fútbol Club Barcelona: «Ronaldinho es catalá», y parecía gente seria y formal la que sostenía el trapo con tan extraño mensaje. Hombre, cada uno es de donde quiere, pero mucho me temo que a Ronaldinho no se le ha pasado por la cabeza dejar de ser barasileño. Otra cosa es que le guste vivir en Barcelona y ganar un pastón en Cataluña y España. Pero creerse que por jugar con la camiseta del «Barça» Ronaldinho es catalán sólo puede ser consecuencia de una enfermedad mental de nacionalismo agudo.
¿Conclusión? Que los del Foro son más cursis que un álbum de firmas con flores secas entre sus páginas. Que los del Foro son más aldeanos que el protagonista del «Caserío» de Guridi. Y que no hay que concederle importancia a lo que no se acerca ni a motivo de pequeña queja. Y menos mal que la Reina se llama Sofía, que se escribe y pronuncia igual en español que en catalán. De haberse llamado Leonor, tendrían que haber escrito «Elionora» y eso sí que no. Con ese nombre, la placa se les habría quedado pequeña.

Alfonso Ussia
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Off topic, pero es que en el otro foro seguro

Mensaje por bestrainer »

AMUNT VALENCIA, lo siento por vosotros "galacticos" pero vivir en las estrellas noe s nada bueno...................

lo siento por el post pero al igual que el de snake no viene a cuento.

saludos.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

bestrainer escribió: lo siento por el post pero al igual que el de snake no viene a cuento.
Rectifico snake me he equivocadod e foro creia que el post estaba en el foro de AM. SORRY (ya decia yo...)
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

bestrainer escribió:
bestrainer escribió: lo siento por el post pero al igual que el de snake no viene a cuento.
Rectifico snake me he equivocadod e foro creia que el post estaba en el foro de AM. SORRY (ya decia yo...)

Joder si al final si que estab en el foro de AM, pos ale digo lodel primer post.

haber si yha va la vencida
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Fatal, Snake.

1º por off topic. Si todo el mundo hace lo mismo, a ver qué te parece (ya está movido al foro de todo un poco, que tampoco es el sitio, pero es el menos malo).
2º y más importante, por off topic polémico. Hay offtopics, y offtopics, y este es de los que no auguran nada bueno.

En cuanto al artículo, pues está pasando lo que pasaba antes, pero al revés. Antes, por ejemplo, se escribían los nombres de sus propias ciudades en castellano, y ahora hasta el nombre del rey lo escriben en catalán. Pues bueno, en mi opinión es un tira y afloja, que a mi, mientras no tire mucho ninguna de las partes, y podamos todos convivir tranquilamente, me la trae floja.

Por cierto, me parece FATAL esta frase de Ussia:
Y menos mal que la Reina se llama Sofía, que se escribe y pronuncia igual en español que en catalán
Debería haber dicho que se pronuncia igual en castellano que en catalán, ya que el catalán (en mi opinión) es tan español como el castellano, a no ser que:

a) Seas nacionalista catalán y no reconozcas a cataluña como parte de España.

b) Pienses que no hay una cultura propia en los diversos pueblos de España y/o desees que desaparezca.

pd. Una cosa es hablar del español comparándolo con en inglés o el francés, y otra cosa con el catalán, el gallego, etc, que no tiene sentido.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Peaso meditación, sí señor...

¿Y no existiría algún foro político más pertinente en el que expresar estas inquietudes y cuitas?

Saludos

Jordi (a quien durante más de 20 años las instituciones españolas le obligaron a escribir Jorge, sin ningún derecho a réplica)
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

bestrainer escribió:
bestrainer escribió:
Joder si al final si que estab en el foro de AM, pos ale digo lodel primer post.

haber si yha va la vencida
Joder macho, vencida pero por goleada. Esto que son ¿muñequitas rusas?.

:lol: :lol: :lol:
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Estooo, cambiando de tema.

¿Y como dicen en Catalunya Iriminague? ¿o no lo traducen?. Snake sabrá algo de esto.

Curiosidad científica, ein, no se vaya nadie a rasgar las senyeras.

:lol:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Anonymous escribió: ¿Y no existiría algún foro político más pertinente en el que expresar estas inquietudes y cuitas?
Tiene Vd. toda la razón.
Cerrado