hola quisiera preguntarles como ensanchar la espalda es decir tener mas amplitud ya que estoy desproporcionado.
Tengo la espada muy definida mas no ancha , como le hago?
Asì es, como dice Drummer, las Dominadas es el ejercicio que por excelencia proporciona amplitud a la espalda; otra alternativa, es su sustituto, los Jalones en Let Machine agarre ancho en pronaciòn (el mismo que para las Dominadas).
Hubiese sido mejor q nos pongas tu rutina actual de espalda, pero en definitiva las dominadas son un excelente ejercicio para ensanchar la espalda, ademas te doy un truquillo para dominadas que me funciono excelente cuando era principiante, al final de tus series de dominadas cuelgate y mantente por 4 seg., luego sube aprox 25% de camino y quedate allí otros 4seg., en seguida sube hasta la mitad del camino y permanece alli otro 4seg más luego llega hasta el final y quedate todo el tiempo que puedas, hasta que sintas que tu espalda va a explotar.
Importante: concentrate todo el tiempo en los musculos de tu espalda, no en tus brazos, y si puedes haz otra serie como esta.
Me olvidaba, entrena tu espalda dos veces por semana, un dia solo y el otro acompañado de algun otro grupo muscular.
Si,yo tambien creo que lo mejor son la dominadas para dar amplitud,pero los grupos reacios a crecer son jodidos de proporcionar.
A mi me pasa lo contrario,tengo una espalda exageradamente ancha y con nada que haga me crece y eso hace parecer a los demas grupos pequeños,sin embargo los brazos no los paso de 40 ni a tiros,llevan asi casi desde que empece en los hierros y a un amigo mio le pasa al reves,tiene unos brazos enormes con respecto al resto del cuerpo.
Para intentar proporcionar curratelo,pero no esperes demasiado,como te dije a mi la espalda tocandome los huevos en el gym me crece y el brazo lo entreno una vez/semana,otras veces 2,le cambio la rutina y poco mas crece,cuestion de genes.saludos.