Segun tengo entendido, lo mejor es correr o en ayunas o despues de entrenar, cuando has vaciado los niveles de glucogeno que aportan los hidratos. En ayunas, al no tener nada, tiras de grasa directamente.
Sobre el "Como", yo tengo entendido que lo mejor es correr, hacer bici creo que es la mitad, osea que si quieres quemar para x calorias, deberias estar el doble de tiempo en bici que corriendo, por tanto lo que suelo hacer es correr por un circuito de arena, la cinta nunca me ha gustado.
Respecto al tiempo, Aquí es donde mas dudas me surgen, segun me han recomendado es mejor correr mas tiempo aunque bajes el ritmo, por ej antes corria 30min a un ritmo moderado, lo he cambiado a ritmo mas lento aproximadamente a 8km/h, y correr entre 45-50min. Segun me comentaron, al correr más lento quemas menos calorias que si vas rapido, pero al ser mas debil, cuando se acaban los niveles de glucogeno no tiras de musculo, sino de la grasa, al parecer la grasa actua mas en niveles mas flojos de esfuerzo. Con lo cual se supone que corriendo mas y menos rapido, quemas mas grasa = pierdes mas peso que correr mas rapido durante menos tiempo.
Es un poco liante, pero quien me lo dijo es competente en el tema, tambien me dijo, que lo mejor es guiarse entre 140-160 pulsaciones, que deberia estar dentro de ese margen...
No se si os pasa a vosotros, pero yo antes no hacia ni aerobicos, marcaba todo, al estilo 'Record', pero cada año me cuesta mas rajar, parece que mi cuerpo se ha relentizado
A ver que pensais vosotros de todo esto, gracias.