aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

aikido

Mensaje por aiki »

Hola soy un joven madrileño con ganas de empezar a practiacar un Arte Marcial y dudo entre practicar aikido y wing tzun, soy de la zona de majadahonda y me es dificil encontrar un gimnasio que se practique dichas Artes Marciales, podia moverme tambien por la localidad de las rozas. Gracias de antemano.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pues veras, tienes EBMAS WT en Pozuelo con Moises 1º Grado Tecnico y Aikido en el Gimnasio SOL (en C/ Moncayo de Majadahonda, casi en la "frontera" con Las Rozas) de la AETAIKI-AIKIKAI y el profesor se llama Sergio.
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

aikido

Mensaje por aiki »

Bien sabia de la existencia de moises en pozuelo, ahora pozuelo me pillaria quizas un poco lejos aunque no me importaria desplazarme si merece la pena incluso a madrid si no fuera muy lejos..zona de moncloa...este profesor que comentas sergio que tal es ¿?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: aikido

Mensaje por Snake »

aiki escribió:Bien sabia de la existencia de moises en pozuelo, ahora pozuelo me pillaria quizas un poco lejos aunque no me importaria desplazarme si merece la pena incluso a madrid si no fuera muy lejos..zona de moncloa...este profesor que comentas sergio que tal es ¿?
Tanto Moises como Sergio son tios muy majos y las clases de ambos son entretenidas.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Si pudes llegar a Moncloa igual te merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y llegar a San Bernardo para aprender de Yasunari Kitaura Sensei, 7º DAN shihan y representante del Aikikai en España.
El sitio no es muy grande y hay mucha gente pero loq ue se ve allí rutinariamente no se ve casi nunca en otros sitios de España.
Pero el consejo es el de siempre:
"Busca, compara y donde te encuentras más cómodo y disfrutes más practica"
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

ATREIDES escribió:Si pudes llegar a Moncloa igual te merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y llegar a San Bernardo para aprender de Yasunari Kitaura Sensei, 7º DAN shihan y representante del Aikikai en España.
El sitio no es muy grande y hay mucha gente pero loq ue se ve allí rutinariamente no se ve casi nunca en otros sitios de España.
Pero el consejo es el de siempre:
"Busca, compara y donde te encuentras más cómodo y disfrutes más practica"
Aqui si podemos hacer una distincion entre Maestro (de AAMM, claro) e instructor :wink:

Pues eso, si tienes esa posibilidad, obviamente es mejor una clase con Kitaura que con Sergio, pero si el problema es la distancia pasate por las clases de Sergio (vete con el dogi, y si aun no tienes con un chandal) y prueba una clase. Si te da igual moverte por Madrid, aparte de Kitaura yo me pasaria por un par de sitios mas, el de T. Sanchez (yo tambien barro para casa :wink: ) y el Vicar por Plaza Castilla y luego decidiria en el que mas agusto me encontrase.
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

aikido

Mensaje por aiki »

Pues conocia de la existencia de yasunari kitaura, estuve hace un tiempo buscando su dojo pero no lo encontre, si encontre un gimnasio por ahi cerca y me dijeron que no conocian nada de ese hombre pero que si daban clase de aikido, si me podeis decir por donde esta exactamente me pasare a ver una clase.
Sobre lo que dices atreides sobre que sus clases estan llenas de gente es normal ya que me supongo que su nivel sera muy alto y no crees que al haber tanta gente quizas sea mejor ir a atro sitio donde la relacion principiante-alumno sea mas directa¿?
Snake he de decirte que me pase hace un tiempo tambien por el gimnasio de tomas sanchez me acuerdo de que habia dos gimnasios casi pegados... me gusto mucho, habia mucho respeto y el dojo en si me gusto, logicamente barres para casa jajaja ahora yo pregunto que diferencia hay entre la linea de la aikikai de yasunari kitaura y la aetaki de tomas sanchez.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

kitaura vs t.sanches

Mensaje por Juanlu el chico »

noooo!!!la caja de pandoraaaa,el arca de la alianzaaa, el tarro de las esenciaas!!!
Kitaura es mi maestro. Miralo y despues saca conclusiones.No hare mas declaraciones.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: aikido

Mensaje por Snake »

aiki escribió:Snake he de decirte que me pase hace un tiempo tambien por el gimnasio de tomas sanchez me acuerdo de que habia dos gimnasios casi pegados... me gusto mucho, habia mucho respeto y el dojo en si me gusto, logicamente barres para casa jajaja ahora yo pregunto que diferencia hay entre la linea de la aikikai de yasunari kitaura y la aetaki de tomas sanchez.
Es viernes y no quiero mucha polemica asi que lo dejamos en ............ pasate por los dos sitios y luego decide el que mas te guste.

En cualquier caso y elijas lo que elijas vas a aprender buen Aikido.

El Dojo de Kitaura esta en C/ Las Minas, 17 (Metro Noviciado) y tiene clases de Lunes a Jueves de 19:30 a 20:30 y 20:40 a 21:40

El de Tomás Sánchez esta en la C/ Vicente Camarón, 49 (Metro Lucero) y las clases son
Lunes, Martes,Miércoles, Jueves y Viernes 20:00 a 21:00h
Martes, Jueves y Sábados 11:00 a 13:00h
Lunes, Miércoles y Viernes 14:30 a 15:30h
Lunes, Miércoles y Viernes 19:00 a 20:00h
Lunes, Miércoles y Viernes 21:00 a 22:30h
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Este no pregunta ingenuamente, lo que quiere es provocar una discusión a cuchillo :2gunfire: :bad-words: :2gunfire: :vamp: :2gunfire: :bad-words:

Me parece alucinante que alguien que da clase de aikido diga que no conoce quien es Kitaura.

Respecto a lo que preguntas sobre si es mejor ir a clase con alguien que tenga menos alumnos yo creo que no. El nivel es muy alto en el dojo de Kitaura, pero se aprende más trabajando con un 4º o 5º dan que con una persona que lleva un año practicando. Kitaura sigue prestando atención a los novatos pero todo el mundo mima a los nuevos (eso es común a casi todos los dojos). La gran diferencia es el maestro (para mi el mejor con un mundo de diferencia) y los practicantes.
Es curioso que los alumnos de Kitaura prefieren asistir a sus clases que dar ellos por ahí. Y estoy hablando de danes altos. Entonces tener el privilegio de practicar con un monton de gente extremadamente buena no tiene comparación.
La forma de enseñar aikido de Kitaura de da unas bases solidísimas para entender este arte marcial. Incluso cuando la gente tiene que irse a otro sitio por razones laborales u otras, la forma de entender el aikido de Kitaura les marca para siempre.
Para encontrar el dojo, la dirección es la que dice Snake pero tienes que tener en cuenta que no hay ningún rótulo grande que lo indique sólo una placa pequeña al lado de una puerta verde.
¡Animo y bienvenido al aikido!
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

ATREIDES escribió: pero todo el mundo mima a los nuevos (eso es común a casi todos los dojos). .
Discrepo totalmente... en mi caso y otro mas que conozco, pasan totalmente, te pueden hacer un pelin mas de caso pero.... te apañas, eres uno mas y haces lo mismo :-?

¡Animo y bienvenido al aikido!

:D eso si.

Y lo del comentario... bueno como decirte... de vez en cuando te encuentras algun mistico de esos en Aikido, pero digamos que son la nota de color :wink:

Un saludo 8)
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Será que estoy muy mal acostumbrado. Sólo he conocido un sitio en el que solo podía hablar el profesor y un alumno antiguo no podía decir nada a un novato.
En el dojo de Kitaura en general todo el mundo ayuda (en las cosas importantes, no se puede corregir los 128.00o errores que comete un novato en una técnica). Como en todos sitios unos más y otros menos, pero a mi me ayudaron cunado fuí novato, me siguen ayudando ahora que llevo un montón de años y es espíritu que todos llevan.
A ver Juanlu, tú que tienes la suerte de ir por allí. ¿El apoyo a los nuevos sigue siendo el mismo o ha cambiado algo esa situación?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

ATREIDES escribió:Este no pregunta ingenuamente, lo que quiere es provocar una discusión a cuchillo :2gunfire: :bad-words: :2gunfire: :vamp: :2gunfire: :bad-words:
Bueno, pero creo que esto ya lo hemos discutido antes asi que supongo que sera un esfuerzo inutil. Ademas ye he dicho que hoy es viernes y no pienso discutir, ......... mas de lo necesario, al menos :wink:
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

principiantes

Mensaje por Juanlu el chico »

Si, la verdad esque cuidamos bastante a los novatos. Nunca se pierde la paciencia de detallar(y de paso repasar) cosas basicas.Y kitaura esta bastante encima, pendiente en todo momento.
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

aikido

Mensaje por aiki »

No quiero provocar ninguna polemica atreides, solo informame de como esta la situacion.
Supongo que el nivel con estos maestros sea muy alto y es bueno poder elegir porque hay a veces donde o comes o lo dejas y no es el caso, sobre no crear polemica snake me supongo que sera pq lo habras hablado otras veces y parece q en este foro hay mas gente que practica con kitaura que con tomas sanchez y te entiendo.... jajjaja
Sobre lo de bienvenido al aikido, no lo acabo de comprender porque no he dicho que haya elegido el aikido como Arte Marcial aunque si tengo ganas, tambien el wing tzun me gusta mucho, este lunes que viene ire a ver una clase con kitaura y ya os contare.
Sobre los horarios ya los sabia y es cierto que con tomas sanchez se pueden hacer mas horas y tiene un horario mas amplio, se dedica en cuerpo y alma al aikido, ademas creo recordar que sus hijos tambien son profesores y la mujer de tomas era su mujer jajaja hata cuando fui tenian un perro dianvulando por ahi... eso me gusto porque lo hacia muy familiar.
Responder