Desarrollo curso Sinmoohapkido....barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Desarrollo curso Sinmoohapkido....barcelona

Mensaje por bestrainer »

El pasado 22-23 de Mayo 2.004, se ha celebrado en el club alta Escola D´Arts Marcials de BARCELONA el curso correspondiente al Nivel III especializado en Defensa contra agarres cuerpo a cuerpo, abrazos por delante y por detrás, trabas al cuello, hombros, muñecas por delante y por detrás en agarre doble, etc. Este nivel consta de un intenso programa de 8 h. de entrenamiento para repasarlo sólo superficialmente. Su domino requiere una practica de al menos 6 meses o sea unas 76 clases después del cinto Verde.
El curso comenzó con la respiración "Dan-Jon", calentamiento general y caídas rodando "Gechong Nak-bop" seguidamente se entrenaron las patadas circulares a tres alturas Sangdan, Chungdan, Handan y en las dos modalidades de ataque y defensa. A continuación se comenzó con el amplio programa de “Defensa Personal” en primer lugar con las técnicas de muñeca dobles tanto delante como por detrás y seguido con todo tipo de agarres al cuerpo y ropa para abrazar e inmovilizar al contrario. Este nivel requiere tener una técnica mucho mas depurada que los niveles anteriores, se entrenaron técnicas específicas para zafarse del adversario, el estar pegado al cuerpo del mismo requiere una habilidad muy precisa para ejecutar estas técnicas.

La mañana del Domingo amaneció con el alumnado con algunas "agujetas" debido al intenso trabajo del día anterior pero dispuesto a seguir cumpliendo con el entrenamiento dedicando el Maestro Balbastre estas dos horas a practicar los bloqueos básicos contra puño "Bang Kwon Sul- Macqui" para poco después combinarlos con cóntras a bloqueo de muño, un trabajo divertido he interesante aunque es un nivel superior ya que estas contras contra nuestro propio ataque corresponden al nivel de 3º Dan pero el alumnado lo disfruto. La última fase del curso estuvo dedicada a los 12 primeros controles- inmovilizaciones policiales que consta el programa de Nivel IV.

Imagen

Imagen

Imagen

Salvador Caballero Instructor del club ALTA ESCOLA D´ARTS MARCIALS de Barcelona es pionero del Sin Moo Hapkido en la capital y junto a Miguel Romera de Berga (Tot Esport) son los dos únicos clubes oficialmente reconocidos por la AESMH en Catalunya.

Salvador Caballero esta integrado en la E.N.I. bajo la formación directa con el Maestro Rafael Balbastre, Salvador es también 3º Dan e Instructor de Taekwondo-WTF, Instructor de QUIGONG por la "Asociación Catalana de Quigong" y en la actualidad cursa estudios de medicina china tradicional, acupuntura, moxibustión, tuina, etc.

Info Barcelona: Salvador Caballero 639-255855 / 93-2216487

Enhorabuena a todos.............................

Estamos construyendo..................
ImagenImagenImagenImagen
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

IMPRESIONES

Mensaje por josep-bcn »

Mira bestrainer, como esto es un foro de opinión y lo tuyo más bien parece un mensaje institucional, como tú no vinistes (te apunté falta) y parece que soy el único forero que asitió, y como no me gustan los mensajes institucionales, voy a contar alguna cosa.

Efectivamente, el seminario constó de las prácticas que tu mencionas, pero yo estube allí y me llevé impresiones, y las impresiones tienen su importancia (al menos para mí).

En primer lugar he de decir que me sorprendió el propio Rafael Barbastre, su llegada al gimnasio, la propia clase y la charla durante la comida; me explico: por lo que había oído y leído, lo imaginaba como una persona estirada, solemne, abusando de terminología coreana, etc, pero descubrí a una persona asequible, habladora, sencilla, que disfruta explicando los detalles de lo que enseña.

También he conocido al instructor Salvador Caballero, un hombre hábil, técnico y rápido, que disfruta de los entrenos.

(A alguien le puede parecer todo esto una tontería, pero a mí me parece que las personas son importantes y yo he querido decirlo).

En cuanto al seminario en sí, fué interesante y variado, quizás algo difícil, aunque eso ya lo has comentado tú.

Y otra impresión que me he llevado es que lo que haceis es simplemente Hapkido, puro y duro, no es necesario ponerle prefijos o adjetivos para hablar de él ni buscar grandes diferencias donde a veces son pequeñas o incluso solo matices.

He querido dar a conocer mis impresiones. Pero como he dicho, solo son mis impresiones.

Un cordial saludo.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: IMPRESIONES

Mensaje por bestrainer »

Ha sido un placer de parte de mi maestro Rafael Balbastre tenerte en el seminario, como tu bien sabes pudisteis hablar de muchas cosas sin ningun tipo de problema y la verdad es que mi maestro agradeze tanto tu presencia como alumno y como persona.
josep-bcn escribió: En primer lugar he de decir que me sorprendió el propio Rafael Barbastre, su llegada al gimnasio, la propia clase y la charla durante la comida; me explico: por lo que había oído y leído, lo imaginaba como una persona estirada, solemne, abusando de terminología coreana, etc, pero descubrí a una persona asequible, habladora, sencilla, que disfruta explicando los detalles de lo que enseña.

desgraciadamente mucha gente solo habla de oidas............y eso no es bueno.

También he conocido al instructor Salvador Caballero, un hombre hábil, técnico y rápido, que disfruta de los entrenos.

(A alguien le puede parecer todo esto una tontería, pero a mí me parece que las personas son importantes y yo he querido decirlo).

las personas por encima de todo

En cuanto al seminario en sí, fué interesante y variado, quizás algo difícil, aunque eso ya lo has comentado tú.

Se que te defedistes bien aunuqe tb se que os metieron mucha caña con las patadas........

Un cordial saludo.
Un saludos a ti y espero que te hayas llevado una buena oimpresiond e lo que algunos intentamos construir a base de nuestro esfuertzo y sudores.................. Estas invitado junto con salvador caballero a venir a entrenar cuando querais a valencia.......y que sigas probando el SINMOOHAPKIDO aunque un pajarito me ha dicho que tu pasion es el muay thai :wink:

Por cierto sales muy bien el la fotillo...........................
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

conversación

Mensaje por josep-bcn »

como tu bien sabes pudisteis hablar de muchas cosas sin ningun tipo de problema
Bueno, ya veo que estás bien informado, así que confieso que tenía más curiosidad por conocer a tu Maestro que por el curso, pues ya había probado unas clases de Sinmoohapkido con Salvador y quería conocer a Balbastre, por lo que no pude dejar escapar la ocasión.

Lo que dices es cierto, tuvimos una conversación muy interesante (pero fué a solas y por lo tanto no entraré nunca en detalles, de hecho no lo había comentado en mi escrito anterior ni quiero volver a hacerlo) y reconozco que me sorprendió MUY positivamente.

Como siempre, no soy quien para juzgar nada ni nadie, solo es mi impresión personal.

En cuanto a lo de darme caña con las patadas ... ¡¡¡DIOS!!!... que envidia me dieron Balbastre y Caballero.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: conversación

Mensaje por bestrainer »

josep-bcn escribió:
como tu bien sabes pudisteis hablar de muchas cosas sin ningun tipo de problema
Bueno, ya veo que estás bien informado, así que confieso que tenía más curiosidad por conocer a tu Maestro que por el curso jejejjeje, pues ya había probado unas clases de Sinmoohapkido con Salvador y quería conocer a Balbastre, por lo que no pude dejar escapar la ocasión.

Lo que dices es cierto, tuvimos una conversación muy interesante (pero fué a solas y por lo tanto no entraré nunca en detalles, de hecho no lo había comentado en mi escrito anterior ni quiero volver a hacerlo) y reconozco que me sorprendió MUY positivamente. :wink:

Como siempre, no soy quien para juzgar nada ni nadie, solo es mi impresión personal.

En cuanto a lo de darme caña con las patadas ... ¡¡¡DIOS!!!... que envidia me dieron Balbastre y Caballero.
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Lo dicho un placer espero que vengas a valencia.....un saludo.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no des tantos tiros,q lo q dice josep no demuestra en nada el nivel de tu maestro,ni tan siquiera habla de su nivel(sera por evitar comparaciones ).patadas ya sabemos todos q da ,y nunca se dijo o por lo menos yo no lo he leido de nadie q fuera una mala persona.
el señor josep es una persona muy diplomatica(todos lo sabemos )y nunca dira nada negativo de nadie(es muy prudente ,no como yo )

un saludo
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

javi1000 escribió:no des tantos tiros,q lo q dice josep no demuestra en nada el nivel de tu maestro,ni tan siquiera habla de su nivel(sera por evitar comparaciones ).patadas ya sabemos todos q da ,y nunca se dijo o por lo menos yo no lo he leido de nadie q fuera una mala persona.
el señor josep es una persona muy diplomatica(todos lo sabemos )y nunca dira nada negativo de nadie(es muy prudente ,no como yo )

un saludo
Pero que pintas tu aqui.....................

Te has sentido ofendido por los tiros...............

El significado de esos tiros no tiene nada que ver con lo que ah dicho josep. Pero si crees que significan algo es problema tuyo si te sientes aludido no necesito a nadie que hable bien de mi maestro ya sea josep u otra persona para ponerme como un chiquillo. Josep ha demostrado se una persona seria con alq ues e puede dialogar e intercambiar experiencias, asi que no me vengas ahora con las mismas tonterias de siempre que ya aburres........................

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

respuestas

Mensaje por josep-bcn »

Vamos a ver, por partes, aún a riesgo de convertir este tema en una discusión cercana a las típicas de crios, voy a contestar a javi1000 (pero no te acostumbres, que no me gusta hablar mucho):

1.-Es cierto que soy muy diplomático, pero no mentiroso (lo digo por si acaso).
2.-Yo también digo cosas malas, pero lo digo con mis mejores palabras (es como me educaron).
3.-No escondo nada (lo digo también por si acaso).

...cuarto: sobre lo que CREO que quieres polemizar.-

Cuarto.1: Balbastre, en el seminario, terminó muchas técnicas sin hacer daño (en otras sí), limitándose a explicar como se hace, y él mismo me dijo el sábado por la tarde en el tatami que no me hacía daño, ¿te imaginas un curso de 8 horas haciendo daño al uke (ya sé que uke es japonés, pero así lo entendemos todos)?. En marzo entrené una hora contigo y me demostraste que tus técnicas hacen mucho ... mucho daño, pero el entreno duró solo una hora (y lo pasé mal, pero ya se sabe ... o estoy o no estoy, y yo estaba, así que me aguanté).

Cuarto.2: Mi nivel en Hapkido en muy ... muy bajo, cinturón amarillo según la AEHT y nada según las otras asociaciones, puesto que no pertenezco ni he pertenecido a ninguna de ellas, por lo tanto no soy quien para juzgar el nivel técnico de nadie que (no lo he hecho de ninguna asociación), como mínimo, es cinturón negro. Por eso solo he hablado de "impresiones".

5.-No me metas en tus guerras personales, yo ya tengo las mías y me sobran.

6.-Este tema se abrió para comentar algo sobre el seminario, así que SOLO YO puedo opinar, ni bestrainer ni javi1000 estuvisteis en el seminario.

7.-Entiendo que los tiros de bestrainer son hacia mí, por la caña que me dieron con las patadas y no tengo casi nada que objetar, la superioridad de Balbastre me hizo sentirme muy torpe, pero puedo objetarle a bestrainer que no fué él quien lo hizo (aunque tampoco tiene importancia).

8.-Entré en el tema sabiendo el riesgo de la posible polémica, lo que confirma el punto 3: No escondo nada.

Y ahora voy a hacer una confesión, os diré a todo el mundo que me ofrecieron un cinturón, ¡ así fué !, para confirmar que estas cosas existen también en Sinmoohapkido, pero no fué Balbastre quien me lo ofreció, sino Caballero, concretamente me dijo que previo pago de la matrícula me regalaba un cinturón blanco, cosa que no acepté por pura honradez, yo soy de los que quieren ganarse cada grado por méritos propios. (Eso lo he dicho para variar, porque todo lo anterior me parecía demasiado serio y no me gusta).

Y si no hay nada más que decir SOBRE EL SEMINARIO (y os recuerdo que solo yo estuve allí), me despido hasta otra ocasión.

Un abrazo a TODOS los hapkidoins.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: respuestas

Mensaje por bestrainer »

josep-bcn escribió:Vamos a ver, por partes, aún a riesgo de convertir este tema en una discusión cercana a las típicas de crios, voy a contestar a javi1000 (pero no te acostumbres, que no me gusta hablar mucho):

1.-Es cierto que soy muy diplomático, pero no mentiroso (lo digo por si acaso).
2.-Yo también digo cosas malas, pero lo digo con mis mejores palabras (es como me educaron).
3.-No escondo nada (lo digo también por si acaso).

...cuarto: sobre lo que CREO que quieres polemizar.-

Cuarto.1: Balbastre, en el seminario, terminó muchas técnicas sin hacer daño (en otras sí), limitándose a explicar como se hace, y él mismo me dijo el sábado por la tarde en el tatami que no me hacía daño, ¿te imaginas un curso de 8 horas haciendo daño al uke (ya sé que uke es japonés, pero así lo entendemos todos)?. En marzo entrené una hora contigo y me demostraste que tus técnicas hacen mucho ... mucho daño, pero el entreno duró solo una hora (y lo pasé mal, pero ya se sabe ... o estoy o no estoy, y yo estaba, así que me aguanté).

Cuarto.2: Mi nivel en Hapkido en muy ... muy bajo, cinturón amarillo según la AEHT y nada según las otras asociaciones, puesto que no pertenezco ni he pertenecido a ninguna de ellas, por lo tanto no soy quien para juzgar el nivel técnico de nadie que (no lo he hecho de ninguna asociación), como mínimo, es cinturón negro. Por eso solo he hablado de "impresiones".

5.-No me metas en tus guerras personales, yo ya tengo las mías y me sobran.

6.-Este tema se abrió para comentar algo sobre el seminario, así que SOLO YO puedo opinar, ni bestrainer ni javi1000 estuvisteis en el seminario.

7.-Entiendo que los tiros de bestrainer son hacia mí, por la caña que me dieron con las patadas y no tengo casi nada que objetar, la superioridad de Balbastre me hizo sentirme muy torpe, pero puedo objetarle a bestrainer que no fué él quien lo hizo (aunque tampoco tiene importancia).

8.-Entré en el tema sabiendo el riesgo de la posible polémica, lo que confirma el punto 3: No escondo nada.

Y ahora voy a hacer una confesión, os diré a todo el mundo que me ofrecieron un cinturón, ¡ así fué !, para confirmar que estas cosas existen también en Sinmoohapkido, pero no fué Balbastre quien me lo ofreció, sino Caballero, concretamente me dijo que previo pago de la matrícula me regalaba un cinturón blanco, cosa que no acepté por pura honradez, yo soy de los que quieren ganarse cada grado por méritos propios. (Eso lo he dicho para variar, porque todo lo anterior me parecía demasiado serio y no me gusta).

Y si no hay nada más que decir SOBRE EL SEMINARIO (y os recuerdo que solo yo estuve allí), me despido hasta otra ocasión.

Un abrazo a TODOS los hapkidoins.
Un saludo josep.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no intento josep meterte en ninguna polemica ,ni queria q dijeras nada mas de lo ya dicho,simplemente hize una puntualizacion sobre unos disparos y hacia quien apuntaban (ya es sabido el cariño q nos tenemos bestrainer y yo )q tampoco creo q solo apuntaran a mi.
ya q lo has comentado me llama la atencion eso de no hacer daño al hacer las tecnicas (se nota josep q no has estado en muchos cursillos de hapkido de 8 horas)en mi parecer si en la tecnica no hay daño, es como si un boxeador en lugar de dar puñetazos da tortas.el hapkido es "dolor"y no puedo entender un hapkido sin el.por otra parte la demostracion de la realidad de la tecnica viene dada por el dolor q esta causa ,de otra manera no se demuestra la efectividad de la tecnica,y el uke (como tu dices )no esta 8 horas aguantando las llaves del maestro solo aguanta las llaves en el momento de la exposicion
el dolor puede ser mas fuerte omenos pero siempre tiene q estar alli(es mi opinion)
y por cierto yo estoy aqui porq me da la gana(esto es un foro)y tu precisamente no eres nadie para decir quien y en q ,yo o nadie puede hablar ( eres tu muy dado a decir quien puede o no puede hablar en tus post)
cerremos aqui la polemica q nuestros caminos un dia se cruzaran y se aclaran todas las polemicas,y si yo estoy confundido lo reconocere espero lo mismo por vuestro lado

un saludo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

hasta pronto

Mensaje por josep-bcn »

Bueno compañeros, es un placer conversar con vosotros, pero este tema no da para más.

Espero que no me lo tengais en cuenta y me zurreis mucho cuando nos encontremos.
Cerrado