jkd en malaga capital (martin carpena)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

W.Manny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2004 17:14

jkd en malaga capital (martin carpena)

Mensaje por W.Manny »

Hola que tal,queria preguntar a los que soys de malaga que tal estan las clases de jeet kune do que se practican en el carpena,es que como por lo visto hay mucho mamoneo con el jkd no me gustaria apuntarme a dar clases con algun iluminado que se cree la reencarnacion de bruce lee :lol: :lol: .

El profesor se llama fausto creo,y me han dicho que tambien da clases por el arroyo o benalmadena.

Bueno gracias por la ayuda :wink:
Samy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2004 18:33

Mensaje por Samy »

Holas Manny, practico JKD en el carpena desde que empezo y puedo decirte que personalmente me gusta mucho, Fausto no va de iluminado ni nada por el estilo, al contrario es un tio bastante enrollado que lo unico que pide es que la gente que realmente quiera aprender se lo tome en serio y no se escaquee (mas que nada de la fisica que es bastante fuerte :roll: ), y bueno lo mejor que puedes hacer es pasarte un dia hablar con Fausto y probar sin ningun tipo de compromiso, si te gusta te quedas y si no pues na :D las clases son los lunes, miercoles y viernes de 20:00 a 22:00, si te pasas mejor un lunes o miercoles ya que los viernes hacemos Kali, Muay Thai o suelo, bueno si tienes alguna otra duda aqui toy! un saludo y nos vemos :wink:
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

La técnica del mono borracho

Mensaje por Jaime »

Hola W.Manny, yo conozco bien al sr Fausto Jiménez, así q tb te voy a dar mi opinión.
Como bien dice Samy, Fausto es un tio muy enrollado al principio con una labia extraordiniaria fruto de su habilidad comercial, la cual usará para inculcarte conceptos erróneos q debido a sus pocos conocimientos no tendrá otros motivos q mostrarlos. De todas formas, te describo sus conocimientos:
Thay: En su vida se ha subido a un ring
JKD: ¿Bajo quien está? ¿por qué nadie lo quiere ni como alumno? ummm
Kali: El kali q da es para partirse. Nunca aprendió kali.
Suelo: Lo tendrias q haber visto luchar cnd trajo a Javier Arrieta. Cualquiera lo finalizaba.
Física: ¿dura? Pues si, con unos calentamientos y ejercicios q ponen los pelos de punta por lo antagónicos y salvajes.

Espero q algo de esto te sirva de ayuda. Si no me crees o piensas q soy algun tipo de saboteador o algo asip, te podria dar el email de unas 20 personas q te pueden decir lo mismo o más q yo.

Saludos
Samy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2004 18:33

Mensaje por Samy »

Hola Jaime, acerca de los comentarios que haces sobre Fausto Jiménez me gustaría que te explicaras con mayor profundidad, de que lo conoces y en que te basas exáctamente para acusarlo de tales cosas (si no es molestia 8) ), ten en cuenta que no me siento ofendido en ningún sentido y ni mucho menos estoy aqui para defenderlo, la verdad es que tus comentarios tampoco me han sorprendido demasiado, desde que estoy en este mundillo (que tempoco es que sea mucho tiempo dicho sea de paso) vaya donde vaya casi siempre encuentro lo mismo, es decir, alumnos y profesores que critican otros sistemas, metodos de enseñanza etc (algunos con razón y otros con no tanta), en definitiva mucha gente intentando venderte la moto con "lo que yo hago es lo bueno y lo de los demas no vale un duro".

Sobre Thay, Kali y suelo pues ni idea, de JKD si puedo decir que es instructor de la IMB Academy de Richard Bustillo, o almenos eso tengo entendido, y en la página web de la IMB se puede ver alguna foto de Fausto J. en una conferencia para instructores de la IMB.

Bueno, espero leer tus comentarios un saludo!
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Amigo Samy, siento decirte q Fausto ya no pertece a la IMB ya q la última vez q trajo al sr Bustillo, hubo "problemillas" de solvencia económica, y Bustillo ya no kiere saber nada más de él.

Yo no prentendo venderte nada, yo practico el arte de Bruce Lee bajo las enseñanzas de Ted Wong, sin añadir al JKD ningun colorante ni conservante al JKD. Tan sólo te digo q tengas cuidado donde te metes.

Cuidate, Saludos
JAIME
Samy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2004 18:33

Mensaje por Samy »

Nas Jaime, sobre el tema de "vender la moto" era mas bien una crítica generalizada, no digo que estes intententando venderme algo, si no que ya he visto muchas veces gente haciendolo y uno ya no sabe a quien creer o que pensar.
En lo referente a la IMB aunque fuera como dices y Fausto ya no perteneneciera a la misma supongo que en su dia hubo de demostrar tener los conocimientos y aptitudes necesarias para ser instructor de JKD y demás, ¿en caso contrario no creo que hubiera podido llegar a ser instructor no?, no lo afirmo tan solo pregunto para saber tu opinión.

Bueno tampoco quiero resultar muy pesado con el tema discula si es asi :roll: ya por último podrías decirme donde practicas JKD por si algun dia puedo pasarme hechar un vistazo y tal.

un saludo, gracias!
Samy Nuevo
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

En lo referente a la IMB aunque fuera como dices y Fausto ya no perteneneciera a la misma supongo que en su dia hubo de demostrar tener los conocimientos y aptitudes necesarias para ser instructor de JKD y demás, ¿en caso contrario no creo que hubiera podido llegar a ser instructor no?
Aptitudes necesarias: 6.000€ anuales

:)

Si kieres info de nosotros, bajo sms privados.

-Saludos
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Fausto

Mensaje por JKD for Real »

Aaaa! Fausto, el Borrachín!
Avatar de Usuario
Alok
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2004 12:12

JKD en el sur

Mensaje por Alok »

Hola muchachos, soy practicante de JKD desde hace 2 años con el sifu Juan Zamudio, pero desde verano del año pasado mas o menos se marcho a Cádiz, creo, :o y alli ha montado su escuela. Ahora voy a las clases q imparten en BCN dos de sus alumnos (Saludos Marc y Cristina, soy el Alex :lol: jejeje, de Vallparadis) y la verdad es q estoy muy contento con las clases q dan. Son divertidas, duras y reales, tanto q tengo una fisura en el tobillo q yo echaba la culpa a una lesion en el futbol y resulta q es de un low kick "mal dao" :evil:

En fin, saludos a todos los practicantes de este "arte" o como querais llamarlo, ya q su creador, Bruce, no queria ponerle nombre por no agruparlo dentro del grupo de artes marciales. Como bien ha comentado Jaime, el JKD es el arte de simplificar, si te sirve, úsalo.
Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 »

Son divertidas, duras y reales, tanto q tengo una fisura en el tobillo

Divertido?¿JEJJEJE :lol:
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Mensaje por JKD for Real »

Alok; y como es vuestro entrenamiento?
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Re: JKD en el sur

Mensaje por Jaime »

Alok escribió:Como bien ha comentado Jaime, el JKD es el arte de simplificar, si te sirve, úsalo.
...Más yo añadiría...pero si lo usas y lo quieres modificar, no lo nombres como el arte de Bruce Lee, llámalo de otra forma..... :D
Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM »

Hola Alok (Álex), ya tas unio al foro eh marujo?
Un saludete!
Cristina
josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

certificaciones

Mensaje por josemillan »

No creas nada de lo que oigas y la mitad de lo que veas.

No deberiamos juzgar a nadio por lo que TIENEN si no por lo que son. hasta en el jkd tenemos la enfermedad de la TITULITIS.

Y si ademas, parece ser, que los titulos se compran con dinero, tendriamos todos que reflexionar seriamente sobre el valor real de estos.

Sobre lo que es y no es el JKD:

[i]Si la gente dice que el Jeet Kune Do es diferente de "esto" o de "aquello", entonces dejar que el nombre de Jeet Kune Do sea borrado, porque eso es lo que es, tan sólo un nombre. Por favor no le dis más vueltas.

De: El tao del Jeet Kune Do; Bruce Lee.
[/i]
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Titulos

Mensaje por JKD for Real »

¿Y que es lo que te hace decir eso José Millán? ¿Es así en vuestra organización o lo dices en general?

¿Pero quién tiene la suficiente autoridad en España como para dar titulos en JKD?
Responder