Desarme ante ataque con arma blanca.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KO
Forero Activo
Forero Activo

Desarme ante ataque con arma blanca.

Mensaje por KO »

Mucho se ha hablado de los desarmes en éste foro y muchas las versiones para hacer frente a un ataque de un contrario armado con un cuchillo, muchos como yo, supongo, habreis entrenado como defenderse de un ataque con arma blanca y muchos, como yo, pensareis que la mejor defensa es darse la vuelta y poner pies en polvorosa, bueno pues hay situaciones siempre en la vida que te llevan a actuar de manera contaria a tus principios y a mi me ha pasado, cuento:
Sin quererlo ni comerlo me encuentro ante un "hombrecillo" que me amenaza con rajarme la cara a mi, a mi mujer a mi familia y a todo el mundo que haya tenido contacto conmigo en ésta vida, se ve que le caí mal por lo que parece, o a lo mejor por llamarle la atención por que se estaba dedicando a pinchar ruedas de coche (25 contó despues la policía), el tema es que no tenía en mente hacerle frente, no se si fué la confianza en mi mismo, creerme estar del lado de los buenos, el entreno de jiu-jitsu, pero la cuestión es que en cuanto ví el primer paso del "hombrecillo" éste contra mí, reaccione sin pensar, sin ocupar mi cabeza con lo que iba a hacer, le entre una presa a la muñeca, alejé el cuchillo en tae-sabaki lateral hacia detras y o-ghosi, volando el "hombrecillo" por los aires y posterior desarme con una luxación de hombro hasta que vino la policía y le puso las esposas.
Conclusión: No es malo practicar técnicas que "no te gustan" por que piensas que no las vas a usar o por que piensas demasiado complicadas.
Kibito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Kibito »

:D Quien le hiba a decir a ese tiparraco que después de andar jodiendo a la gente le hiban a inmobilizar en esa misma noche para después arrestarle.

:-? pa que luego digan que las aamm no son efectivas en la vida real
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

A mi me sacaron una navaja una vez .... le dije que si la ha sacado que debia usarla ... y al momento tenia clavado un destornillador en la pierna. Creo que no ha vuelto a sacar una navaja en su vida.

Saludos.
The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por The_Axe_Murderer »

jejejej tio yo me descojono solo una cosa que haces con un destornillador por la calle?
;))
PD: y si no tubieras nada a mano que habrías hecho o piensas que se peude hacer? alguna técnica ´que haya por ahí como mencionaron anteriormente?
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Jejeje .... bueno llevaba destornillador por si en alguna ocasion como aquella lo fuese a necesitar. Dentro de una riñonera lo llevaba siempre. Y bueno la historia fue fuerte, ya que el tio que se fue calentito, intentó tirarnos de la carretera, para que nos la pegasemos .... dando volantazos y casi dandonos con su coche .. como de pelicula.

Si not tuviese a mano el destornillador pues en esos momentos no se que hubiese echo, quizás correr, quien sabe.

Saludos.
The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por The_Axe_Murderer »

FFFF!!! que fuerte si es que hay gente que está muy mal y para no ir más lejos el jueves de la semana pasada me pasó algo increíble, jamás me había pasado nada, bien pues el pasado jueves cuando salía del instituto para ir a casa iba con un colega por la calle y cuando íbamos a cruzar una calle POR EL PASO DE CEBRA viene un bmw negro muy bonito a toda ostia (un flipao de esos que todo el mundo ha visto) bien decir que yo salía bastante cabreado por los exámenes y tal y quizás de ahí mi reacción que fue dar un golpe a la ventanilla de dicho coche (a lo mejor no debería haberlo hecho pero me salió de dentro, además que se lo merecía) bueno pues yo seguí para cruzar la calle cuando para sorpresa mía el coche para y empieza a retroceder ahí me entró un poco el cangelo jejejej veo que abre la puerta, baja del coche (con tapiz de cuero el muy cabrón no se sabe de donde habrá sacao la pasta) decir que al susodicho lo habré visto alguna vez por ahí los sábados MALA GENTE, el tio sin mediar palabra se planta ante mi, me pega un empujón y acto seguido viene rápidamente hacia mi para sacudirme y no se como pero
por instinto yo creo le engancho un "cross" a la mandíbula !!cojones era el primer puñetazo que pego en mi vida pues hacía que no me pegaba con nadie desde el cole y mejor que sigan así las cosas lo raro de esto que al pegarle el puñetazo me quede YO como atontado, no me creía lo que estaba sucediendo, como podía ser posible lo que estaba ocurriendo? pues en ese instante de atontamiento por mi parte el tio furioso no se como me agarra del cuello y me intenta proyectar al suelo pero yo en un intento de quitarmelo del medio utilizo el codito para intentar soltarme de su agarre, con la fortuna de que le alcanzo con el codo en la boca, depués de esto mientras seguíamos forcejeando tuve la mala suerte de que había unos cohes y como estaba dado la vuelta tropeze con el capo de un coche calléndome al suelo con el susodicho encima en ese momento pense que me debía levantar echando ostias del suelo bien puers me agarre al susodicho fuertemente, no se como estábamos pero el tio no podía armar el brazo, es decir que estabamos en el suelo y no podíamos apenas movernos y ahí el colega mio llamó a unos peatones que había en ese momento por la calle, nos separaron y depués de que me diera todo el mundo la razón y me dijeran que si le quería denunciar que habían cojido la matrícula del coche y eso el tio del coche se fue con la boca llena ensangrentada (yo estaba deseando que se fuera para que acabara ahí la cosa) y eso fue todo.

PD: No volveré a dar un toque a una ventanilla de un coche o al menos lo intentaré por que creo que actué de acuerdo a mis principios pero bueno hay que andar con mucho ojo de todas maneras.
(Aquí no hay ataque de arma blanca gracias a Dios pero tenía que contarlo. Eso sí, me clavé sus dientes en mi mano derecha haciéndome una raja un poquito profunda y se me hinchó un poco el dedo y tuve al día siguiente como agujetas en el cuello como consecuncia de su agarrón pero puedo decir que salí airoso con rotundidad de la movida gracias a Dios, espero no volver a pasar por ello y sólo dedicarne a entrenar en el gimnasio por diversión y para mejorar).

Puedo decir que el praticar kickboxing me ayudó a quitar hierro al asunto y a no ponerme tan nervioso de eso estoy segurísimo.

Adios! y gracias por leer por que vaya parrafada con lo que jode leer.;)
Responder