Deciros que se ven mas chicas ahora porque hace frio y se contraen pero con calor salen mas para fuera. Una tortura
Moderadores: moderador suplente, admin
Buenas! Mi caso como he expuesto mas arriba es bastante parecido al tuyo. Actualmente tengo 25 años. En mi caso entre todo el proceso han pasado cerca de 6 años, entre pitos y flautas hasta que me han operado.David26 escribió:Buenas, os voy a contar mi experiencia con este tema, yo desde que tengo uso de razón tengo pechos, cuando me refiero a pechos, son pechos con bastante grasa y ademas tengo dos bolas de hormonas que son las que hacen que los pechos abulten mas, cuando tenía 18 años decidí ir a la SS, me hicieron un montón de pruebas, el endocrino me mando tratamiento, análisis de sangre de varios tipos, me hicieron las típicas fotos, me recomendó ir al gym, a ver si podría bajar un poco de peso ya que en esa época estaba un poco fondón, medía 1,80 y pesaba 90 kilos, me dieron muchas esperanzas, el que me hizo las fotos se sorprendió de mis pechos, y esperé 1 año de lista de espera, al cabo de ese tiempo me mandaron una carta diciéndome que no me iban a operar, se catalogó de puberal, se pensaban que se podía quitar con la edad. Mentira.
La verdad es que después de la carta pasé durante bastantes años de el tema, ahora tengo 26, he ido al gym, he estado fondon, y despues he llegado a pesar 72 kilos con 1,83 que mido, y los pechos nunca se fueron, así que ahora he vuelto a la SS, gracias sobre todo a vuestros comentarios sobre que la SS os ha operado a muchos, con la crisis se ha notado el tiempo que tarda entre cita y cita para hacerte la ecografia o las fotos, ahora mismo estoy en espera para hacerme precisamente las fotos, voy a por todas, el médico que me tocó fue bastante agradable y al contrario que otros que lo que intentan es echarte para atrás para que te vayas a tu casa y te mates a hacer ejercicios pensando en que el médico lleva razón, y que se quita solo, pero lo que hacen es no hacer mas gasto a la SS y mas ahora con la crisis.
Yo siempre he tenido problemas para ir a la playa, piscinas, o mismamente para las relaciones con las chicas, desde aquél chaval de 18 años hasta hoy han pasado varios años, y ahora si voy a la playa con mis amigos ya que la edad hace madurar a las personas, pero soy reticente para ir a las piscinas o un parque acuático por complejo, ya que aún lo tengo, siempre me compro sobre todo camisetas anchas, o polos ya que disimula un poco, y tengo la costumbre de ir encorbado también para disimularlo, pero he decidido que hasta que no me opere no voy a parar, y creo que ahora ya me toca, creo que sabéis perfectamente lo que se pasa con esto que no es tuyo y te ha tocado llevar.
Gracias por tu apoyo!, podrías decirme que tipo de fajas llevabas? y donde la compraste?, las que veo por internet son precisamente para la espalda pero no para el pecho.beat1989 escribió:Buenas! Mi caso como he expuesto mas arriba es bastante parecido al tuyo. Actualmente tengo 25 años. En mi caso entre todo el proceso han pasado cerca de 6 años, entre pitos y flautas hasta que me han operado.
A modo de consejo, mientras que esperas la operación de la que te veo convencido (me alegro un montón!) para evitar que se note tanto los pechos, yo he usado en estos 5 años una faja opresora. Las primeras semanas es un coñazo, porque aprieta y te agobia, pero llegó un momento en el que prefería eso que no llevar nada (igual que tú, en mi caso tenía muchísimo más pecho de lo normal), así que se convirtió en mi mejor amiga, y solo me la quitaba al entrar en casa. Incluso trabajando (soy cocinero) llevaba la faja. Es la única manera de poder ponerme ropa y no tener tanto complejo que he encontrado, aún así no lo disimula 100% pero ayuda.
Lo único que te encontrarás con la situación de que cuando alguien te toque la espalda te pregunte "¿qué tienes ahí?"... yo siempre decía que tenía problemas de espalda y que tenía que llevar la faja.
En cuanto a la gente que pregunta por qué decir en el trabajo o a sus conocidos... yo solo le dije a mi/s jefes el motivo real de mi operación, y les pedí amablemente que no comentasen mi problema con nadie, y creo que así lo han hecho hasta que decidí contarlo yo.
Al resto de compañeros (trabajo en un hotel), les he dicho que me opero de un problema en el pecho sin importancia, y ya está, por norma general nadie mete más las narices... y si lo hacen, se les vuelve a repetir "un problema de pecho sin importancia".
Aún así, 2 días antes de operarme decidí compartirlo con mis compañeros más allegados y nadie me dijo nada, aunque tal vez luego entre ellos lo comentasen. Entiendo que muchos de nosotros ya no somos chavales de 16 años y nuestros amigos/compañeros tampoco lo son. Explicándoles que es un problema que te ha traído cantidad de complejos y que lo has pasado mal, la gente lo entiende y lo trata con mucho respeto, al menos en mi caso.
Un saludo chicos!!
En las tiendas de ortopedia la venden. SaludosDavid26 escribió:Gracias por tu apoyo!, podrías decirme que tipo de fajas llevabas? y donde la compraste?, las que veo por internet son precisamente para la espalda pero no para el pecho.beat1989 escribió:Buenas! Mi caso como he expuesto mas arriba es bastante parecido al tuyo. Actualmente tengo 25 años. En mi caso entre todo el proceso han pasado cerca de 6 años, entre pitos y flautas hasta que me han operado.
A modo de consejo, mientras que esperas la operación de la que te veo convencido (me alegro un montón!) para evitar que se note tanto los pechos, yo he usado en estos 5 años una faja opresora. Las primeras semanas es un coñazo, porque aprieta y te agobia, pero llegó un momento en el que prefería eso que no llevar nada (igual que tú, en mi caso tenía muchísimo más pecho de lo normal), así que se convirtió en mi mejor amiga, y solo me la quitaba al entrar en casa. Incluso trabajando (soy cocinero) llevaba la faja. Es la única manera de poder ponerme ropa y no tener tanto complejo que he encontrado, aún así no lo disimula 100% pero ayuda.
Lo único que te encontrarás con la situación de que cuando alguien te toque la espalda te pregunte "¿qué tienes ahí?"... yo siempre decía que tenía problemas de espalda y que tenía que llevar la faja.
En cuanto a la gente que pregunta por qué decir en el trabajo o a sus conocidos... yo solo le dije a mi/s jefes el motivo real de mi operación, y les pedí amablemente que no comentasen mi problema con nadie, y creo que así lo han hecho hasta que decidí contarlo yo.
Al resto de compañeros (trabajo en un hotel), les he dicho que me opero de un problema en el pecho sin importancia, y ya está, por norma general nadie mete más las narices... y si lo hacen, se les vuelve a repetir "un problema de pecho sin importancia".
Aún así, 2 días antes de operarme decidí compartirlo con mis compañeros más allegados y nadie me dijo nada, aunque tal vez luego entre ellos lo comentasen. Entiendo que muchos de nosotros ya no somos chavales de 16 años y nuestros amigos/compañeros tampoco lo son. Explicándoles que es un problema que te ha traído cantidad de complejos y que lo has pasado mal, la gente lo entiende y lo trata con mucho respeto, al menos en mi caso.
Un saludo chicos!!
Hola David! En mi caso he usado esta faja en particular:David26 escribió: Gracias por tu apoyo!, podrías decirme que tipo de fajas llevabas? y donde la compraste?, las que veo por internet son precisamente para la espalda pero no para el pecho.
Si vas a operarte podrías mirar directamente la que te propondrán como postoperatoria, que probablemente se parezca a:David26 escribió:Muchísimas gracias! Me hará el apaño mientras espero la operación.
Hola trotros87!!trotros87 escribió:Ya me vio el cirujano y e dado el visto bueno para la operacion pero hay cosas que no me estan gustando de mi cirujano que es de la SS. Me ha repetido como unas 3 veces que el NO es cirujano plastico que despues de la operacion pueden surgir complicaciones como por ejemplo que al extirpar los senos estos pueden quedar hundidos hacia dentroque espera que eso se rellene con liquido pero que es un riesgo , ademas que puede surgir necrosis y demas. Y segun me dice en menos de 1 mes podre volver al curro lo cual tampoco me cuadra porque tengo entendido que la baja dura unos 3 meses y ya le e explicado que mi trabajo es fisico y duro. Tambien me ha dixo que generalmente sale bien y que como quede es subjetivo porque a algunos le puede parecer bien el resultado y a otro puede parecerle orrendo.
En fin hablar con el cirujano me ha exado muxo para atras, primero porque me a dixo 3 veces que no es cirujano plastico y luego por lo de dejarme los pechos hundios para dentro. Estaba barajando visitar uno privado aunque supongo que este me lo pondra todo maravilloso para sacarme los cuartos. Deciros que el dinero no es problema gracias a dios solo quiero que me dejen bien y quitarme de toda esta puta mierda.
Alguien que haya pasado por esto me puede aconsejar? el cirujano no puede respetar mas el seno para que no queden metidos para adentro??
MIL GRACIAS
beat1989 escribió:Hola trotros87!!trotros87 escribió:Ya me vio el cirujano y e dado el visto bueno para la operacion pero hay cosas que no me estan gustando de mi cirujano que es de la SS. Me ha repetido como unas 3 veces que el NO es cirujano plastico que despues de la operacion pueden surgir complicaciones como por ejemplo que al extirpar los senos estos pueden quedar hundidos hacia dentroque espera que eso se rellene con liquido pero que es un riesgo , ademas que puede surgir necrosis y demas. Y segun me dice en menos de 1 mes podre volver al curro lo cual tampoco me cuadra porque tengo entendido que la baja dura unos 3 meses y ya le e explicado que mi trabajo es fisico y duro. Tambien me ha dixo que generalmente sale bien y que como quede es subjetivo porque a algunos le puede parecer bien el resultado y a otro puede parecerle orrendo.
En fin hablar con el cirujano me ha exado muxo para atras, primero porque me a dixo 3 veces que no es cirujano plastico y luego por lo de dejarme los pechos hundios para dentro. Estaba barajando visitar uno privado aunque supongo que este me lo pondra todo maravilloso para sacarme los cuartos. Deciros que el dinero no es problema gracias a dios solo quiero que me dejen bien y quitarme de toda esta puta mierda.
Alguien que haya pasado por esto me puede aconsejar? el cirujano no puede respetar mas el seno para que no queden metidos para adentro??
MIL GRACIAS
En el tema del cirujano, es raro que no te hayan derivado a uno plástico como me hicieron a mí. No sé qué cantidad de ginecomastia tienes, ni si tu operación es complicada. En mi caso recortaron aureola y tejido mamario porque era bastante mi ginecomastia, por lo que en cuanto me vió el cirujano, me dijo que él no me lo haría, me lo haría un plástico.
En cuanto al tema de los pezones y demás, es normal que te haya dicho eso. Ellos tienen que poner en tu conocimiento todos los riesgos que hay. A mí también me lo pintaron como si fuese a ser una matanza en la que fuese a salir peor de lo que entré. Me dijeron lo de la necrosis, la posibilidad de perder los pezones, perder sensibilidad, incluso que se volviese a reproducir, etc.
Lo de volver al curro en 1 mes... eso dependerá de cómo te encuentres tú. Mi médico de cabecera a su hijo le operaron de ginecomastia y según él yo en 8 días estaría currando como su hijo... Su hijo es dermatólogo y yo cocinero jajaja! Hoy es el octavo día desde que me operaron y aquí sigo de baja y me da que para mínimo 2 semanas más... así que por eso no te preocupes, yo le lloraré al médico lo que haga falta pero yo no me arrimo a un fogón ni a cojer cajas, ollas, etc si no me veo al 100%.
En cuanto a lo de operarte por privada no te puedo aconsejar, yo me lo he hecho por la SS y por ahora estoy contento, veremos dentro de 1 mes o mes y medio como me lo veo.
Un saludo y suerte tio!
A mi particularmente, mi cirujano, que no se si es plástico o no, me describió lo que me harían en mi caso, que sería solo quitar las "bolas hormonales" y dejar la grasa, entiendo que no pueden/deben quitar todo la grasa del pecho ya que entonces quedaría como tu dices, para adentro.trotros87 escribió:Pues la operacion seria la misma que la tuya abriendo medio pezon, me preocupa particularmente lo que me dijo de extirpara la mama y que se queden hundidas, porque segun tengo entendido ellos deben respetar una parte del pezon para dar una forma adecuada y evitar que quede hundido, pero por otro lado tambien me a dixo que hay que dejar una "pastilla debajo del pezon " que seria un trozo de mama para favorecer la revascularizacion de la areola, y tambien que no sea cirujano plastico sino un cirujano normal del hospital de un pueblo de la provincia de ciudad real. No se me huele esto raro. Haber si entre todos consigo orientarme porque estoy pensando en volver a hablar con el cirujano para que me lo aclare un poco. Necesito de vuestra esperiencia, muchas gracias.