¿qué le faltó por aprender a LT?Ten en cuenta que parandonos a pensar en la forma los años de entrenamiento y por lo tanto de asimilacion de LT son mucho menores que los de WSL, es mas IP MAn ni siquiera enseño el sistema entero a LT. Por lo que decir parcial cuando todo lo que sabes de WT viene de LT..........
SIN ACRITUD :)
Moderadores: moderador suplente, admin
Ip Man solo enseño a 5 personas todas las formas. A LT no le enseño las armas , las cuales desempeñan un papel importantisimo para la mejora de tu ving tsun de mano vacia y no esta claro si le enseño todo el muñeco. Hay que entender como entrenaba ip man en esa epoca.
saludos
saludos
Última edición por Ving Tsun el 20 Jun 2007 12:59, editado 1 vez en total.
en los primeros Ufc estaba permitido TODO: golpear los testiculos, morder, arañar, tirar del pelo, puntos de presión, cabezazos, golpear garganta, nuca, columna vertebral, lumbaresToni escribió:¿O que el reglamento del UFC favorecía claramente las caracterísiticas del BJJ?. Si consideras que esto último es una posibilidad, ¿no sería también posible que para pelear lo más eficientemente posible dentro de determinado deporte de contacto lo mejor es entrenar explotando las posibilidades que te permite esa reglamentación? O visto de otro modo, ¿tu le harías un triángulo a alguien que no dudaría en arrancarte los huevos de un mordisco en un combate en el que el reglamento lo permite?
Un saludo.
simplemente era auténtico Vale Todo brasileño, que proviene del Bjj y que hoy día está descafeinado o humanizado (según el gusto de cada uno) gracias a los seguros medicos deportivos y a las comisiones atléticas
Týr el decir parcial o erronea implica que deberias conocer el sistema y el porque se entrena cada cosa para saber si lo que entrenas es añadido o para saber si lo mio es parcial y erroneo y creo que esas palabras si indican algun desprecio a un sistema que no conoces en absoluto como es el mio.
A ver si lo he entendido... Cuando yo no estoy de acuerdo contigo o con los postulados de lo que tú entrenas es que estoy siendo irrespetuoso, pero cuando tú, haciendo gala de tu cualidad de Portador de la Verdad Única y Absoluta, te permites poner en tela de juicio lo que yo practico (aunque sea obvio que no pareces haber entendido nada, a juzgar por tus propias palabras) es que llevas toda la razón.
Estupendo, oye.
Ten en cuenta que parandonos a pensar en la forma los años de entrenamiento y por lo tanto de asimilacion de LT son mucho menores que los de WSL, es mas IP MAn ni siquiera enseño el sistema entero a LT. Por lo que decir parcial cuando todo lo que sabes de WT viene de LT..........
Basta con observar la manera que tenéis de moveros o de hacer un 'bong sao' para poder juzgar. Como bloqueo o desvío, el 'bong sao' es una técnica ineficiente y en clara desventaja frente a otras que logran mejor su propósito. Empecinarse en negar la utilidad de absorber la energía cinética del oponente o de permanecer pegado en todo momento al oponente a la vez que se hace uso del 'bong sao' como si fuera un bloqueo duro japonés es, cuando menos, absurdo.
Echando un vistazo a estilos chinos de mucha solera como el Taijiquan o el Hsing-I uno se da cuenta del por qué y cómo ha de utilizarse un 'bong sao'.
Por no mencionar aquello del "golpe mortalísimo, único y defintivo" o de la imposibilidad de hacer uso de un impacto de trayectoria circular aunque exista un muro delante del oponente.
Va a ser que no... Ni siquiera las formas, únicos testigos imparciales en todo este asunto e idénticas en todas las ramas del sistema, tienen sentido con un enfoque tan radical, duro y monopolístico.
Así que, por favor, cuentos chinos los justos.
A ver si lo he entendido... Cuando yo no estoy de acuerdo contigo o con los postulados de lo que tú entrenas es que estoy siendo irrespetuoso, pero cuando tú, haciendo gala de tu cualidad de Portador de la Verdad Única y Absoluta, te permites poner en tela de juicio lo que yo practico (aunque sea obvio que no pareces haber entendido nada, a juzgar por tus propias palabras) es que llevas toda la razón.
Estupendo, oye.
Ten en cuenta que parandonos a pensar en la forma los años de entrenamiento y por lo tanto de asimilacion de LT son mucho menores que los de WSL, es mas IP MAn ni siquiera enseño el sistema entero a LT. Por lo que decir parcial cuando todo lo que sabes de WT viene de LT..........
Basta con observar la manera que tenéis de moveros o de hacer un 'bong sao' para poder juzgar. Como bloqueo o desvío, el 'bong sao' es una técnica ineficiente y en clara desventaja frente a otras que logran mejor su propósito. Empecinarse en negar la utilidad de absorber la energía cinética del oponente o de permanecer pegado en todo momento al oponente a la vez que se hace uso del 'bong sao' como si fuera un bloqueo duro japonés es, cuando menos, absurdo.
Echando un vistazo a estilos chinos de mucha solera como el Taijiquan o el Hsing-I uno se da cuenta del por qué y cómo ha de utilizarse un 'bong sao'.
Por no mencionar aquello del "golpe mortalísimo, único y defintivo" o de la imposibilidad de hacer uso de un impacto de trayectoria circular aunque exista un muro delante del oponente.
Va a ser que no... Ni siquiera las formas, únicos testigos imparciales en todo este asunto e idénticas en todas las ramas del sistema, tienen sentido con un enfoque tan radical, duro y monopolístico.
Así que, por favor, cuentos chinos los justos.
Toni escribió:Descalificación al fin y al cabo. Descalificación innecesaria, además, ya que las cosas se pueden decir mostrando que se tiene un mínimo respeto hacia los demás. Un análisis objetivo argumentando todo lo que no te gusta o un simple "pues a mi no me gusta" hubiese sido mucho más correcto y elegante.descalificación en el plano PROFESIONAL
Tampoco tienes el placer de haberle visto entrenar y eso no te ha impedido soltar esas perlas.no tengo el placer de conocer a este hombre
le he visto en los "económicos" videos de cinturón negro
joder que subido estamos por que con la gente que me lo comparas . . . cuanto % es tu comisión?Toni escribió:una pregunta, Victor Gutiérrez ha luchado alguna vez con alguien en un combate con o sin reglas?
si es asi lo desconozco
No soy su biografo ni he tenido demasiado trato con él, pero por lo que tengo entendido sí, y unos cuantos. De todos modos, ¿sabes cuántos combates con o sin reglas han tenido Bruce Lee, Dan Inosanto, Yip Man, Philipp Bayer, Angel García-Soldado, Ed Parker, Huk Planas, Chris Sayoc, Fco. Javier Garcia,... y otros tantos cabeza de estilo? Supongo que como lo tuyo con Victor Gutierrez es algo objetivo, profesional y nada personal, y viendo que lo que argumentas contra Victor se cumple en los otros nombres que te he dado y en otros tantos, les dedicarás en tus siguientes post unas cuantas de tus "descalificaciones profesionales"
joder repito que he dicho Victor Gutierrez por que es el cabeza visible, pero que no me refiero a él personalmente, sino a lo que representa, al Wing Tsun
pero bueno ya que estamos con él pongo de nuevo este enlace
http://es.geocities.com/wtnavarra/articu04.htm
creo entender que opina exceptuando el wing tsun todo lo demás son simples estilos deportivos
si me viene uno de la Gracie Barra o de la Gracie Jiu Jitsu diciendo que el Bjj es lo mejor del mundo comparándolo con otras artes marciales, pues puede ser que tenga razón porque algo han demostrado
pero que me venga este hombre vendiéndose como el antídoto de los grapplers, la solución frente al Bjj, el anti vale tudo . . . que lo demuestre
lo otro es simple curiosidad por saber si ha habido alguna competicion de WT vs. cualquier otro estilo
por que esta cuestión no se puede reducir a un sólo enfrentamiento Sifu tal vs. Cinturón Negro cual
un saludo jihadista
y qué se supone que enseña WT como cuchillos mariposa/palo largo,se lo inventan?Ip Man solo enseño a 5 personas el sistema completo. A LT no le enseño las armas , las cuales desempeñan un papel importantisimo para la mejora de tu ving tsun de mano vacia y no esta claro si le enseño todo el muñeco. Hay que entender como entrenaba ip man en esa epoca.
saludos
Por otra parte,si es algo tan importantísimo...yo no he visto por ahí ni un mísero video de combate con cuchillos mariposa o palo largo...que sí,la forma está muy bien,pero sin combatir con armas no esperes que aporten gran cosa...
jajaja Siempre das un toque a los post que parecen realistas al maximo aun cuando no sean siempre sean ciertos.
Tu me dices cosas que crees segun lo que entrenas no sn verdad o estan erroneas y yo lo mismo con lo tuyo punto estamos en el mismo nivel del discurso. Hay veces que es cierto que a lo mejor parece que digo las cosas como si tuviese toda la razon y se que hay puntos de vista diferentes y muy validos es solo una manera de hablar que tengo.
Respecto a lo del Bong Sao no sabes como se hace en lo que yo entreno a diferencia de mi que si se como funciona el vuestro, el bong sao que practicamos no es duro ni se queda pegado al oponente eso no se de donde lo has sacado a lo mejor de algo que he dicho que esta en otro contexto pero eso no es asi y esta bien claro una palanca larga es mas debil que una corta hay tienes porque puede funcionar a parte que el bong sao practicamente no lo usamos porque no es demasiado necesario salvo en algunas ocasiones.
Lo del "golpe mortalísimo, único y defintivo" que tratas de ridiculizar con estos graciosos adjetivos no es mas que lo mismo que se busca en boxeo desde el pirmer dia de entreno que tu puño sea tan duro que pueda noquear al oponente aun sabiendo que eso es muy muy dificil no dejan de entrenarlo.
Lo de las formas es algo que no quieres pararte a mirar y ver que son diferentes en muchas ramas si quieres cojemos 4 al azar y miramos diferencias solo con la parte de los Tan encontraremos diferencias en los 4 garantizado. Yo he entrenado 4 y todas me explicaban diferencias aunque como bien sabes y me has recordado en multiples ocasiones quizas es porque no me han enseñado o porque yo he sabido ver mas alla.
Lo de rigido, radical y monopolistico suena a una empresa piramidal quizas una organizacion , quizas la mas grande del mundo..........................me parece que no es en la que yo entreno
Tu me dices cosas que crees segun lo que entrenas no sn verdad o estan erroneas y yo lo mismo con lo tuyo punto estamos en el mismo nivel del discurso. Hay veces que es cierto que a lo mejor parece que digo las cosas como si tuviese toda la razon y se que hay puntos de vista diferentes y muy validos es solo una manera de hablar que tengo.
Respecto a lo del Bong Sao no sabes como se hace en lo que yo entreno a diferencia de mi que si se como funciona el vuestro, el bong sao que practicamos no es duro ni se queda pegado al oponente eso no se de donde lo has sacado a lo mejor de algo que he dicho que esta en otro contexto pero eso no es asi y esta bien claro una palanca larga es mas debil que una corta hay tienes porque puede funcionar a parte que el bong sao practicamente no lo usamos porque no es demasiado necesario salvo en algunas ocasiones.
Lo del "golpe mortalísimo, único y defintivo" que tratas de ridiculizar con estos graciosos adjetivos no es mas que lo mismo que se busca en boxeo desde el pirmer dia de entreno que tu puño sea tan duro que pueda noquear al oponente aun sabiendo que eso es muy muy dificil no dejan de entrenarlo.
Lo de las formas es algo que no quieres pararte a mirar y ver que son diferentes en muchas ramas si quieres cojemos 4 al azar y miramos diferencias solo con la parte de los Tan encontraremos diferencias en los 4 garantizado. Yo he entrenado 4 y todas me explicaban diferencias aunque como bien sabes y me has recordado en multiples ocasiones quizas es porque no me han enseñado o porque yo he sabido ver mas alla.
Lo de rigido, radical y monopolistico suena a una empresa piramidal quizas una organizacion , quizas la mas grande del mundo..........................me parece que no es en la que yo entreno
Quizas seria mas facil explicar todo esto si en realidad en españa no creyera el 90% de la gente que el WT es el unico , universal y autentico WC del mundo.
Aunque tambien seria mas facil hacer una qdd de WC, WT, VT de buen rollo y veiamos las cosas. Eso si tendria que ir alguien que supiera de verdad para mostrarme en que estoy tan ciego en las formas por ejemplo. Solo discutiria si no tiene logica si la tiene y es mejor me cambiaba no hay problema.
Aunque tambien seria mas facil hacer una qdd de WC, WT, VT de buen rollo y veiamos las cosas. Eso si tendria que ir alguien que supiera de verdad para mostrarme en que estoy tan ciego en las formas por ejemplo. Solo discutiria si no tiene logica si la tiene y es mejor me cambiaba no hay problema.
me conoces de algo?Týr escribió: Es mucho mejor hablar desde la "experiencia asombrosa" que otorga YouTube y evitar las confrontaciones, no vaya ser que nos den una sorpresita.
sabes si he luchado alguna vez?
no hace falta subir a un ring en un polideportivo para tener experiencia, lo hago en el dojo al 100% y a puerta cerrada
y por que? a priori puede parecer que sí, pero no tiene porque ser asi.Týr escribió: jnn: llevo casi diez años practicando deportes de contacto y artes marciales
Mira tú por dónde, yo llevo ya poco más de 27 años compaginando artes marciales y deportes de contacto. Creo que no vas a decirme nada que yo no haya descubierto solito mucho antes de que siquiera te planteases acudir a un gimnasio.
. . .
¿Y no crees que aquellos que casi triplicamos tu experiencia en artes marciales y deportes de contacto tenemos mejor base que tú para juzgar aquello que es adecuado de aquello que no lo es?
puedes llevar toda la vida conduciendo y yo tener sólo 5 años de carnet y a lo mejor soy mejor conductor que tú
el ring actual no, pero los primeros ufc sí lo eran, y el Vale Tudo brasileño (IVC, BVF . . . )Týr escribió:
Si piensas que el 'ring' es acción real vas **MUY** equivocado.
flipo en colores con el de 30 años de sabiduríaTýr escribió:
Y te lo dice alguien que lleva más de diez años entrenando Boxeo, Kickboxing y Muay Thai y que en la actualidad compagina BJJ y WT. Así que conozco a la perfección ambos lados de la ecuación, por lo que mi punto de vista sí es completo.
Creo recordar que un Pro-Wrestler (el 'pressing catch', vamos) como Sakuraba se pasó por la piedra a muchos Gracie. ¿Entendemos por tanto que el BJJ es una mierda y que mejor vamos todos a practicar Pressing Catch?
resulta que el estilo de sakuraba es pressing catch, jojojo
no hijo (aunque podrías ser mi padre) es Submission-Wrestling
y Sakuraba se preparó también en Bjj con Gi, al igual que posteriormente ha entrenado Muay Thai y Vale tudo en Brasil
y confundir WWE/WWF(teatrillo) con Pro-Wrestling Bushido (donde se inició Sakuraba que tiene las mismas reglas que Pancrase) es para mear y no echar ni gota
prefiero mis 10 años de experiencia a tus 30
"hay gente que cruza un bosque y dice no haber encontrado leña para el fuego" R. Tagore
mira yo no me meto donde los ha aprendido solo digo que de su maestro a puerta cerrada ( como el dice) no fue. Respecto a lo de pelear con las armas nosotros lo hacemos. Palo contra palo, palo contra cuchillo y cuchillo contra cuchillo lo que pasa es que con quienes entreno no les gusta el tema de los videos y solo quieren entrenar ellos mismos para mejorarse. Las formas el en vt que practico no tiene aplicaciones son solo conceptos y principios para mejorar la pelea y con las armas lo mismo. Ya te digo que la forma es solo una manera de empezar a aprender a pelear con armas a aprte de la mejora de la mano vacia. Entrenamos normalmente con alguna proteccion sobre todo con los cuchillos y sin filo.Jaime G escribió:y qué se supone que enseña WT como cuchillos mariposa/palo largo,se lo inventan?Ip Man solo enseño a 5 personas el sistema completo. A LT no le enseño las armas , las cuales desempeñan un papel importantisimo para la mejora de tu ving tsun de mano vacia y no esta claro si le enseño todo el muñeco. Hay que entender como entrenaba ip man en esa epoca.
saludos![]()
Por otra parte,si es algo tan importantísimo...yo no he visto por ahí ni un mísero video de combate con cuchillos mariposa o palo largo...que sí,la forma está muy bien,pero sin combatir con armas no esperes que aporten gran cosa...
jnn: osea que el jiu jitsu brasileño ya no existe
pero que yo sepa coexisten todos actualmente no?
esa ha sido la evolucion, pero el Bjj es el mismo
la situación que comentas es un caso muy concreto y lógicamente no lo vas a hacer
se pueden dar muchas otras situaciones que si son favorables
si por ejemplo teniendo identificado claramente que tu agresor es una sola persona, que ni siquiera va acompañada y me quiere pegar, robar lo que sea pues lo mismo me lo llevo al suelo . . .
un saludo
las mma competitivas vienen del vale tudo, el vale tudo viene del Bjj y éste a su vez del Jiu Jitsu tradicional japonésToni escribió: Pues como tal si que existe, pero dentro del mundo de las MMA existe del modo que existe el kick boxing y el boxeo, es decir, completamente distorsionado para adaptarlo y hacerlo efectivo frente a un reglamento distinto.
pero que yo sepa coexisten todos actualmente no?
esa ha sido la evolucion, pero el Bjj es el mismo
el Bjj tiene dos vertientes: como defensa personal, por ejemplo para personas pequeñas y débiles físicamente como Helio Gracie (uno de sus creadores), y el lado más conocido, que es la competición deportiva aunque sea un arte marcialToni escribió:Antonio Leyva escribió:
Desde luego, sistemas dedicados a la DP, NO son lo más indicado para un combate de MMA, aunque podrán hacer un buen papel en algu¿Estás seguro que el BJJ es un sistema desarrollado especificamente para la defensa personal más que para la competición? ¿pero, seguro de verdad?. Ya se que ya se ha hablado de esto hasta la saciedad, pero yo es que en una pelea en un pub abarrotado de gente lo último que se me pasa por la cabeza es llevar al otro al suelo.
Un saludo.
la situación que comentas es un caso muy concreto y lógicamente no lo vas a hacer
se pueden dar muchas otras situaciones que si son favorables
si por ejemplo teniendo identificado claramente que tu agresor es una sola persona, que ni siquiera va acompañada y me quiere pegar, robar lo que sea pues lo mismo me lo llevo al suelo . . .
un saludo
Última edición por jnn el 20 Jun 2007 02:51, editado 2 veces en total.
Pues basicamente entrenamos con alguna guantilla y protecciones para los antebrazos tipicas del karate y con gafas de estas de trabajar con madera para no sacarte un ojo ni con las esquirlas ni con tu propio cuchillo. Ha pasado mas de una vez contra palo que da en el cuchillo y este va hacia atras, mas de 2 tienen cicatrices en la ceja por suerte.La verdad es que queremos ir controlados pero el esstres de que te vengan con dos cuchillos es ..........pufJaime G escribió:Pues es una pena,porque eso es algo interesantísimo y muy raro hoy en día en las artes marciales que trabajan armas
¿con qué protecciones se combate? me interesa mucho cualquier arma que se trabaje combatiendo
saludos
flipo en coloresTýr escribió:Alguna razón habrá, digo yo, no?
Ya lo ha dicho: no ha visto un solo vídeo en YouTube donde salga un practicante de WT venciendo en un Pride. Gran argumento, sí...
cuando he hablado yo del youtube??
por cierto he visto que hay seminarios de WT en Sevilla en Otoño
quizás me pase