Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

NQM
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por NQM »

David26 escribió:
trotros87 escribió:Pues la operacion seria la misma que la tuya abriendo medio pezon, me preocupa particularmente lo que me dijo de extirpara la mama y que se queden hundidas, porque segun tengo entendido ellos deben respetar una parte del pezon para dar una forma adecuada y evitar que quede hundido, pero por otro lado tambien me a dixo que hay que dejar una "pastilla debajo del pezon " que seria un trozo de mama para favorecer la revascularizacion de la areola, y tambien que no sea cirujano plastico sino un cirujano normal del hospital de un pueblo de la provincia de ciudad real. No se me huele esto raro. Haber si entre todos consigo orientarme porque estoy pensando en volver a hablar con el cirujano para que me lo aclare un poco. Necesito de vuestra esperiencia, muchas gracias.
A mi particularmente, mi cirujano, que no se si es plástico o no, me describió lo que me harían en mi caso, que sería solo quitar las "bolas hormonales" y dejar la grasa, entiendo que no pueden/deben quitar todo la grasa del pecho ya que entonces quedaría como tu dices, para adentro.
En tu caso sería ginecomastia, ya que tienes glándula y es lo que te extirpan. Si no hay glándula o hay poca (lipomastia / pseudoginecomastia), lo que hacen es una liposucción para retirar grasa. A veces se hacen las dos cosas a la vez y otras sólo una.
verdesque
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por verdesque »

Hola a todos he vuelto tras un largo tiempo , pues la seguridad social al final SI me opera digo al final porque tuve que acudir a un comité de estética para que valoraran mi caso y luego el comité dictaría si operaban o no.
A la espera estoy de que me vea el cirujano , ánimos a todos los que pasan por esto.
David26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por David26 »

verdesque escribió:Hola a todos he vuelto tras un largo tiempo , pues la seguridad social al final SI me opera digo al final porque tuve que acudir a un comité de estética para que valoraran mi caso y luego el comité dictaría si operaban o no.
A la espera estoy de que me vea el cirujano , ánimos a todos los que pasan por esto.

Puedes explicar como fue?, digo, si has acudido presencialmente a ese comité o te informaban por carta?
verdesque
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por verdesque »

David26 escribió:
verdesque escribió:Hola a todos he vuelto tras un largo tiempo , pues la seguridad social al final SI me opera digo al final porque tuve que acudir a un comité de estética para que valoraran mi caso y luego el comité dictaría si operaban o no.

Puedes explicar como fue?, digo, si has acudido presencialmente a ese comité o te informaban por carta?
Me mandan al cirujano plástico , el cirujano me examina y me dice que el no tiene el "poder" para elegir si me opera o no ya que la sanidad ha sufrido muchos recortes asi que la decisión la tiene que tomar el comité de estetica.
Me dan cita para el comité de estetica , este comite esta formado por el cirujano jefe del hospital y los demas cirujanos, te examinan y te dicen que te enviarán una carta con la respuesta en un plazo de un mes (a mi me ha tardado 8 días)
David26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por David26 »

verdesque escribió:
David26 escribió:Me mandan al cirujano plástico , el cirujano me examina y me dice que el no tiene el "poder" para elegir si me opera o no ya que la sanidad ha sufrido muchos recortes asi que la decisión la tiene que tomar el comité de estetica.
Me dan cita para el comité de estetica , este comite esta formado por el cirujano jefe del hospital y los demas cirujanos, te examinan y te dicen que te enviarán una carta con la respuesta en un plazo de un mes (a mi me ha tardado 8 días)
Cuanto te ha tardado en que te cite el comité? y como te han examinado?, te miran un grupo de médicos?
beat1989
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por beat1989 »

Joder cómo están las cosas! Menos mal que a mí no me pusieron tantas pegas, aunque luego por otras causas he estado casi 6 años esperando :D :D

Hoy hace 16 días desde que me operaron. Sigo llevando la faja como mínimo me dijo el cirujano hasta que vuelva a verlo, el 19 de Diciembre. Sigo de baja, el Lunes tengo cita con mi médico de cabecera y me da que seguiré otra semana más, aunque tengo la suerte de que en el trabajo me deben 2 semanas de vacaciones que me empezarán en cuanto termine la baja, así que aún podré terminar de recuperarme mejor.

La verdad estoy bastante contento con el resultado, no estoy 100% plano, primero porque no hace ni un mes de la operación, y segundo porque me sobran kg e imagino que eso no ayuda. Por desgracia y a menos que en un futuro lo recupere, he perdido la sensibilidad en uno de los pezones, pero bueno no me supone nada después de todo lo pasado. Por lo demás, sí, se nota la operación alrededor de las aureolas, se nota que está recortada y que está cosida a la piel (no llevo puntos visibles, según el cirujano están por dentro del pecho) pero no son unas cicatrices como las de la cara de Ribery, con todo mi respeto. ¿Son visibles? sí, pero no impedirán que me quite la camiseta en público, no me importará tener que explicar el por qué de esas cicatrices, creo que hay que tener valor para operarse de algo así por lo tanto con orgullo lo contaré.

Y bueno poco más os puedo decir... pensé que la recuperación sería más rápida pero me he dado cuenta que es lento y lleva mucho tiempo, más de lo esperado, y más dependiendo del trabajo de cada uno. Yo como cocinero tengo que estar en constante movimiento, cogiendo peso y chocando con objetos/personas, por lo que no puedo incorporarme al trabajo con molestias, así que a esperar se ha dicho.

Un saludo chicos, os animo a operaros a todos los que dudáis!
David26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por David26 »

beat1989 escribió: Por desgracia y a menos que en un futuro lo recupere, he perdido la sensibilidad en uno de los pezones, pero bueno no me supone nada después de todo lo pasado. Por lo demás, sí, se nota la operación alrededor de las aureolas, se nota que está recortada y que está cosida a la piel (no llevo puntos visibles, según el cirujano están por dentro del pecho) pero no son unas cicatrices como las de la cara de Ribery, con todo mi respeto. ¿Son visibles? sí, pero no impedirán que me quite la camiseta en público, no me importará tener que explicar el por qué de esas cicatrices, creo que hay que tener valor para operarse de algo así por lo tanto con orgullo lo contaré.
Según tengo entendido la cicatriz cuando pasan los años termina por difuminarse por completo y apenas se ve, de todas maneras es preferible tener esa cicatriz... que después se puede disimular cuando vayas a la playa o el bello que tengas
King
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por King »

Hola chicos. Tengo una duda. En mi caso tengo simplemente grasa en el pecho, lo que me convendría una liposucción. Para los que la hayan echo, más o menos, ¿que precio tiene ésta operación?

Un Saludo.
muesly123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por muesly123 »

buenas tarde . quisiera saber si alguien puede ayudarme. este lunes me opere de ginecomastia y el pezón izquierdo me quedo plano por lo que estoy contento. no obstante el derecho sigue un poco hinchado y mi pregunta es ¿se quedara asi o se quedara plano como el otro?. también tengo que decir que el derecho todavía me sigue drenando osea que no se si será por eso. muchas gracias espero su respuesta y ayudarles en lo que pueda
beat1989
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por beat1989 »

muesly123 escribió:buenas tarde . quisiera saber si alguien puede ayudarme. este lunes me opere de ginecomastia y el pezón izquierdo me quedo plano por lo que estoy contento. no obstante el derecho sigue un poco hinchado y mi pregunta es ¿se quedara asi o se quedara plano como el otro?. también tengo que decir que el derecho todavía me sigue drenando osea que no se si será por eso. muchas gracias espero su respuesta y ayudarles en lo que pueda
Hola muesly123 qué tiempo hace que te operaron? Piensa que hasta pasados unos 6 meses, incluso 12 no se ve el resultado 100% final así que si hace poco no deberías preocuparte en teoría... de todos modos pasa por la consulta del médico que te operó que te sacará más de dudas que yo! Un saludo!
nacman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nacman »

trotros87:

Yo me opere hace 6 meses por privado, pero lo que te diría es que tienes que estar seguro de hacerlo, sin dudas y tranquilo(en cierta medida).
Piensa que el día de la operación debes estar convencido e ir tranquilo y "contento" porque tu vida va a cambiar y veo que tu tienes muchas dudas. Yo te aconsejaría que pidieras cita en algun cirujano plastico (informate un poco de los de tu zona) y ver que te dice. la primera visita normalmente es gratis.
Yo lo de cirujano general como que me echaria para atras. si tienen que reducir areola y hay un cambio significativo mucho mejor uno plastico.

Tambien importante unas ecografías y no solo unos analisis, Yo tenía mucho volumen y cierta dureza. Los 3 cirus plasticos que visité me dijeron que tenía glandula y grasa y habia que reducir areola. En La ecografía salio sólo grasa, nada de glándula, y aunque el ciujano no las tenía todas consigo de que no había nada de glándula, efecivamente no había.

Yo, hasta que no estuve convencido, tranquilo y con plena confianza en el doctor no fuí. Por esperar unas semanas más no pasa nada y mejor estar "seguro" y con confianza en lo que te van a hacer y quién.

Saludos
FLSS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FLSS »

Hola a todos de nuevo, ya hace mes y medio de mi operación y tengo un problemilla.
Antes de nada decir que tras quitarme los puntos me dijieron que tenia cicatrización interna.
Justo al hacer el mes empeze a ir al gimnasio y a hacer esfuerzo, desde ayer tengo el pecho izquierdo muy duro y dolorido, nose si sera una simple inflamación o deberia de preocuparme
matias cancun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por matias cancun »

Hola hace 17 dias me hice la cirujia bi la teral ya que tenia gine , me extriparon las glandulas , pero veo el pecho igual a como estaba antes , lei por aqui que se va la inchazon a los 3 o 6 meses , hay alguna crema o tratamiento para bajar la zona ?
anto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por anto »

Mi experiencia
Desde la secundaria empecé a notar que tenia un poco de aumento en el pecho por lo que tenia que usar doble playera para poder disimularlo y así me la pase toda la secundaria después al entrar a la preparatoria, empezó aumentar masy tenía que usar siempre la playera de abajo mas apretada ya que era mas difícil disimularlo aun así continúe mi vida pero no de la mejor forma ya que cada día en la mañana era una batalla porque? ropa ponerme para que no se notara tanto después empece con problemas más fuertes ya que pues en la preparatoria es la etapa donde sales a conocer el mundo y es horrible que este problema te provoque tantos complicaciones como no poder ir a nadar por miedo a quitarte la playera y que las personas se dieran cuenta y eso como les comentaba la parte mas difícil es la ropa ya que no podía comprar cualquier ropa ya que por el tipo de tela se notaba mucho y era cuando buscaba ropa de tela dura eso ayudaba a que se me notara menos pero siempre usando otra playera abajo a veces me gustaba mucho una playera pero no la podía comprar por lo mismo o playera que me regalaban no las podía usar y las tengo abandonadas en mi closet pero bueno después de platicarles mi sufrimiento porque desgraciadamente si sufres ya que vives con el pendiente día a día que alguien lo note y pues en estos tiempos las burlas se presentan mucho y mas que burlas yo no me sentía a gusto con mi cuerpo era verme al espejo y no me agradaba lo que veía por lo que empese a ir a un gym para poder mejorar esa parte pero pasaba el tiempo y yo no notaba cambios por lo que un día en internet se me ocurrió poner hombre con pechos y de hay fue que me salio el tema de GINECOMASTIA para mi era un término desconocido nunca pensé que fuera una enfermedad escarbando el internet encontré muchísimos casos como el mio o mas fuertes y de hay fue que empese a ver lo de la cirugía para corregirlo, el problema es que viendo a cirujanos los costos eran de entre 18 a 25 mil pesos en México dependiendo de que tanto tuviera y pues siempre fue un tema difícil para mi entonces nunca lo mencione a mis padres por vergüenza o por que sabía que ellos no les iba a ser tan importante y solo iba a pasar penas por lo que intente juntar el dinero por mi parte pero era imposible después de casi terminar la prepa me decidi de comentarle a mis padres y como era de esperar me decían que era normal que era por que tenía unos kilos de mas y así pero siempre ellos negando, y diciendo que no tenía nada y pues hasta que un día de tantos en discusión logre convencerlos de ir con un cirujano y fue de la única forma que abrieron los ojos y llegamos a la conclusión que si me operaria Y fue una gran alegría para mi escuchar eso por lo que me dijeron que en 6 meses se iba a realizar la operación y esos 6 meses los espere como no tienen una idea para mi era urgente operarme y

Llego el día de la operación-

La verdad estaba muy nervioso no soy de las personas que le tienen miedo a las cosas pero ese dia si estaba muy nervioso aun que el cirujano me dijo que por la anestesia me iba a dormir por lo cual no me dolería nada y así fue llegue al sanatorio y me pusieron un suero en la vena la verdad duele un poco pero nada importante abra personas que nos les duela, después de eso me pasaron al quirófano y fue hay cuando el cirujano pinto las partes que iba a ser liposucción y donde iba a cortar para sacar la glándula que solo fue del lado derecho ya que del lado izquierdo tenía menos por lo cual se podía extraer con solo la lipo después de eso me acosté y me pusieron anestesia por lo cual me dormi y ya el hasta después me desperté en la habitación con vendas muy apretadas en el pecho no recuerdo nada de la operación y no despiertas con dolor es mas la inconodisad de las vendas muy apretadas me comento el cirujano que tenía del lado derecho un drenaje para que no se acomulara la sangre y saliera, no duelen dure con ellos 1 día y con las vendas, no dure mucho hospitalizado después de unas 6 horas o menos de la cirujia me fui a mi casa con las vendas y el drenaje. Obvio tapado con las vendas quede de ir con el cirujano al otro día para quitarme el drenaje y ponerme la faja y unas plaquetas

Primera noche- fue un poco incómodo ya que estas un poco adolorido y necesitas ayuda para pararte, la espalda duele un poco por lo apretado y es un poco difícil dormir pero no imposible

Al otro día ya fuy con el cirujano y me quito las vendas por fin me pude ver y si se nota una diferencia no es mucha ya que estas inflamado y con algunos moretones pero si se nota la diferencia y es cuando ya sientes que te quitas un peso de enzima bueno dos jaja
Después ya me limpiaron y me pusieron la faja igual de apretada por que aparte van con las plaquetas y gasas así que si están apretadas pero es para que la piel se te pegue después me fui a mi casa

Segunda noche - es igual de incómodo dormir ya que debes dormir boca arriaba y sin moverte y pues te levanta el dolor de espalda a veces me quedaba dormido pero ya era mas que nada por lo cansado pero igual vas agarrando mañas para poder estar mas cómodo por ejemplo yo me ponía cualquier cosa de lado y me ponía en la espalda la cobija y me quedaba cualquier cosa de lado y así ya podía descansar un poco mas

Me operaron un vienres por lo cual me dijeron que me bañara hasta el lunes solo me hize una limpieza el sábado después de operarme después no ya que no sangraba
Y pues así va pasando el tiempo la verdad si tienes una que otra molestia pero es mas el miedo a lastimarte lo que provoca que no te muevas con la misma confianza que antes y pues estoy a 10 días de terminar mi mes con la faja y aun así me comenta mi doctor que los resultados finales son hasta después de 6 meses pero con estos 20 días que llevó ya casi no se me nota donde me abrieron y la verdad es que estoy muy contento con mi operación quede un poco mas hinchado de un lado pero esperare que mejore pero aun así si no mejora estoy conforme como quede ya que ahora puedo usar cualquier playera sin problema alguno, sin el problema de que se me note

Y pues para terminar de verdad a las personas que tiene duda si operarse por miedo o por alguna otra razón de mi parte les digo que lo hagan ya que después de la operación tendrán una vida mas normal y sin preocupaciones y como les comentaba la recuperación no es de otro mundo los primeros días si batallas pero cada día vas mejorando pero les repito después de la operación tu vida sera normal

Y de verdad estoy aquí para cualquier duda que tengas no tengan miedo a preguntar ya que yo le debo todo a este foro gracias a las experiencias que leí me anime a operarme y sacarme de cualquier duda podría decirse que ya soy experto en este tema como la mayoría de los de este foro ya que les aseguro que escarbamos el internet buscando soluciones y respuestas a este problema

Mi correo ginecomastia01@hotmail.com
beat1989
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por beat1989 »

Buenas, después de 2 meses y algunos días tras la operación, vengo para contaros que por desgracia mi operación no salió como pensaba al principio :( :(

A las pocas semanas de operarme como aún estaba hinchado pensé que era normal el tamaño del pecho, e incluso al estar duro me parecia que había quedado genial.. el problema ha venido al deshincharse y volver a su forma original el pecho, donde me he dado cuenta que apenas se nota el paso por quirófano. De hecho hace unas 3 semanas fui a hacerme la revisión con el cirujano que me operó, y se dio cuenta de que no estaba bien realizada la operación. Me dijo que no bajase de peso en 6 meses porque se me notaría aún más, y que intentase hacer ejercicios de musculatura pectoral para endurecer. Que volviese en 6 meses y si la cosa no había ido a mejor, me tendría que volver a intervenir. Bueno, tengo bastante claro que tendré que pasar de nuevo por quirófano, muy a mi pesar. Y nada chicos, poco más puedo contaros... por desgracia no he tenido buena suerte. Suerte al resto que estén indecisos, y tranquilos que la recuperación es muchísimo menos de lo que imaginamos.
Responder