Me voy que empieza el finde para mí. Hasta el lunes
Aikido más real.(video)
Moderadores: moderador suplente, admin
No seas mal hablado, ya hablaremos de kyokushin.cor petit escribió:Como capellán del aikido que eres mereces todos mis respetos y dices cosas muy interesantes, pero en cuanto al concepto del Kyokushinkai que tienes, vas más perdido que un pato en un garaje.
Me voy que empieza el finde para mí. Hasta el lunes
Que lo pases bien este finde.
Bestia!!
Madre mía, cuanta mala educación, y cuanta agresividad hay aquí...
Ahora entiendo porque nadie comprende el aikidô...
Para entender el aikidô, y luego para poder aprenderlo correctamente, hay que vaciar la mente de todas esas ganas de hacer burla, de toda idea que implique hacer daño al prójimo, aunque sea por medio de la palabra. Ustedes deberían de pasarse por un dôjô serio de aikidô, y experimentar. No veo justo que se atrevan a cuestionar cosas que están probadas por los años y años de historia que tiene el aikidô en el Japón.
Los hakama, no funcionan a modo de paracaidas, sino que simplemente debido a la gran cantidad de tela que tienen, hay mas roce con el aire, y frenan las caídas considerablemente. Es algo que los japoneses que idearon esos pantalones hace ya bastantes años tuvieron en cuenta. Por supuesto, eso no fué lo único que salvó al chico de la moto, lo que jugó un papel mas importante fué el ukemi perfectamente realizado que había practicado con nosotros mas de un millón de veces.
Veo que ha salido el kyokushin karate a tema.
Mi padre practicó kyokushin karate durante muchísimo tiempo antes de empezar con el aikidô, y dijo que le dejaba vacío, que quería buscar otra forma de vencer a un oponente que no fuera hacerle daño por medio de golpes. Fué así como comenzó su aprendanza en aikidô. El kyokushin karate es derrotar al enemigo por medio de golpes, y esto es algo que mi padre dice siempre acerca del karate, y otras artes similares de lucha. Es absurdo contradecir esta idea.
Nosotros en nuestro dôjô, seguimos al pié de la letra lo que su fundador, Ueshiba sensei decía, porque sino no podríamos tener la desfachanza de llamar aikidô a lo que enseñamos. Sería otra cosa. Sin embargo, ustedes dicen lo contrario, que seguir lo que su fundador decía es un error. Entonces, yo les formulo una cuestión.
Se puede considerar católico una persona que no sigue los mandamientos de la ley de dios?
Estas cuestiones, nadie se las plantea en el Japón, pais que vió nacer el maravilloso arte del aikidô. Cuando llegué a España me sorprendí, y no menos mi padre, de la poca información que hay sobre estos temas en este país. No es de extrañar, por otro lado, teniendo en cuenta que en Japón, muy pocos saben exactamente lo que es el flamenco, los toros, o de que trata la religión católica, tan extendida en España.
Experimenten, luego hablen. Y no sean groseros por favor. Gracias.
Sayaka Hayashi.
Para entender el aikidô, y luego para poder aprenderlo correctamente, hay que vaciar la mente de todas esas ganas de hacer burla, de toda idea que implique hacer daño al prójimo, aunque sea por medio de la palabra. Ustedes deberían de pasarse por un dôjô serio de aikidô, y experimentar. No veo justo que se atrevan a cuestionar cosas que están probadas por los años y años de historia que tiene el aikidô en el Japón.
Los hakama, no funcionan a modo de paracaidas, sino que simplemente debido a la gran cantidad de tela que tienen, hay mas roce con el aire, y frenan las caídas considerablemente. Es algo que los japoneses que idearon esos pantalones hace ya bastantes años tuvieron en cuenta. Por supuesto, eso no fué lo único que salvó al chico de la moto, lo que jugó un papel mas importante fué el ukemi perfectamente realizado que había practicado con nosotros mas de un millón de veces.
Veo que ha salido el kyokushin karate a tema.
Mi padre practicó kyokushin karate durante muchísimo tiempo antes de empezar con el aikidô, y dijo que le dejaba vacío, que quería buscar otra forma de vencer a un oponente que no fuera hacerle daño por medio de golpes. Fué así como comenzó su aprendanza en aikidô. El kyokushin karate es derrotar al enemigo por medio de golpes, y esto es algo que mi padre dice siempre acerca del karate, y otras artes similares de lucha. Es absurdo contradecir esta idea.
Nosotros en nuestro dôjô, seguimos al pié de la letra lo que su fundador, Ueshiba sensei decía, porque sino no podríamos tener la desfachanza de llamar aikidô a lo que enseñamos. Sería otra cosa. Sin embargo, ustedes dicen lo contrario, que seguir lo que su fundador decía es un error. Entonces, yo les formulo una cuestión.
Se puede considerar católico una persona que no sigue los mandamientos de la ley de dios?
Estas cuestiones, nadie se las plantea en el Japón, pais que vió nacer el maravilloso arte del aikidô. Cuando llegué a España me sorprendí, y no menos mi padre, de la poca información que hay sobre estos temas en este país. No es de extrañar, por otro lado, teniendo en cuenta que en Japón, muy pocos saben exactamente lo que es el flamenco, los toros, o de que trata la religión católica, tan extendida en España.
Experimenten, luego hablen. Y no sean groseros por favor. Gracias.
Sayaka Hayashi.
Después de leer en el hilo opiniones tan variadas con cosas interesantes otras menos y otras “petardas”, me animo a intentar incorporar algún punto de vista que creo que por evidente y mayoritario no se han mencionado:
Partamos de la siguiente exposición que me parece muy lúcida y que SIEMPRE deberíamos tener presente para no ir vendiendo la burra (hay muchos tipos de burras y no quiero que me “vendan” ninguna)
…pero no debemos olvidar a los que nos gusta ESO Y MUCHO MÁS:
-las cosas bien hechas y el amor al arte por el arte
-las practicas saludables
-combatir el stress
-la ración de adrenalina
-El tema deportivo
-El tema cultural
-El tema propioceptivo
-Estudio de las propias capacidades físico-mentales
-dar rienda suelta a las capacidades lucha-huida reprimidas o descontroladas en la vida cotidiana
-lo lúdico, puro divertimento
-porque me gustan y punto pelota
…
Esto es como las bebidas hay a quien le convence beber solo agua, o bien bebidas que se aproximen al 96% de alcohol, yo beberé agua o alcohol o zumos o cubatas o cervezas o vino o veneno si me da la gana, me parece muy bien que se comente, se critique se publicite, pero que no nos vendan unos y otros la burra que ya somos mayorcitos
¿AIKIDO MAS REAL?
SI -> ¡si me da la gana!
NO-> ¡porque tu lo digas!
Partamos de la siguiente exposición que me parece muy lúcida y que SIEMPRE deberíamos tener presente para no ir vendiendo la burra (hay muchos tipos de burras y no quiero que me “vendan” ninguna)
Ciertos comentarios del hilo parecen olvidar que lo comentado por tengu es una verdad inapelable (quien lo niegue que lo demuestre) el campo de posible aplicación de las AM en situaciones de peligro es muy limitado en situaciones reales por lo que cualquier neófito en las mismas debería estar informado del COSTE-BENEFICIO que va a conseguir con los años, es solo mi opinión pero creo que LA MAYORIA del personal no estaría en los gimnasios de AM si buscase SOLO la efectividad. Mi respeto por las minorías que SOLO buscan la efectividad o SOLO buscan lo que se viene a englobar en la “nueva-era”“tengu: Que te ataquen por la espalda sin previo aviso, te estampen una botella en mitad del cráneo o te rodeen entre 4, pues ni Aikido, ni MMA ni gaitas, ... un buen rosario .
La verdad, hablar sobre la efectividad de una cosa u otra, llega un momento en que es como aquello del que se rasca porque tiene tos: no sirve de nada, ni nos lleva a ninguna parte.”
…pero no debemos olvidar a los que nos gusta ESO Y MUCHO MÁS:
-las cosas bien hechas y el amor al arte por el arte
-las practicas saludables
-combatir el stress
-la ración de adrenalina
-El tema deportivo
-El tema cultural
-El tema propioceptivo
-Estudio de las propias capacidades físico-mentales
-dar rienda suelta a las capacidades lucha-huida reprimidas o descontroladas en la vida cotidiana
-lo lúdico, puro divertimento
-porque me gustan y punto pelota
…
Esto es como las bebidas hay a quien le convence beber solo agua, o bien bebidas que se aproximen al 96% de alcohol, yo beberé agua o alcohol o zumos o cubatas o cervezas o vino o veneno si me da la gana, me parece muy bien que se comente, se critique se publicite, pero que no nos vendan unos y otros la burra que ya somos mayorcitos
¿AIKIDO MAS REAL?
SI -> ¡si me da la gana!
NO-> ¡porque tu lo digas!
[quote]Me entristece ver combates de kickboxing, o de vale tudo, que tanta popularidad tienen hoy en día, y como los dos acaban llenos de heridas, cortes en la cara, labios sangrando, etc... Para un practicante de aikidô, es impensable esto. Nosotros entrenamos día a día para repeler una agresión sin derramar una sola gota de sangre, sin ni un rasguño. Es amor contra violencia, paz hermanos! como dicen los sacerdotes en las iglesias. Hay muchas semejanzas.
[quote]
uiii siii claro,cada vez q voy a clase de kick vengo con la cabeza rebantada no te puedes imaginar las cirujias q llevo a causa de tanta herida...
paz hermanos???????????? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tu eresss monjaaa o q??????????????? joder y yo cagandome en dios en mis antiguas clases de aikido..en fin...... q viva la paz y los hipies!
[quote]
uiii siii claro,cada vez q voy a clase de kick vengo con la cabeza rebantada no te puedes imaginar las cirujias q llevo a causa de tanta herida...
paz hermanos???????????? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tu eresss monjaaa o q??????????????? joder y yo cagandome en dios en mis antiguas clases de aikido..en fin...... q viva la paz y los hipies!
No te intranquilices.sayaka40 escribió:Madre mía, cuanta mala educación, y cuanta agresividad hay aquí...
Recuerda que aikido también es paciencia.
Tus ideas, las de Ueshiba no son pan de todos los días en este foro.
Es más, creo que son un contraste a lo común.
No se entiende que la efectividad del aikido se busca con un mínimo de daño.
¿Que es difícil?
Claro que sí.
Pero eso es aikido, vencer sin dañar.
Las palabras burlescas hieren, pero aikido enseña a redireccionarlas para bien.
Shin-go, nada de lo que se ha escrito en este tema en tono de burla hiere a nadie que no sea el que lo escribe. Efectivamente, sucede como en aikidô, la brutalidad se vuelve contra uno mismo. Muchas de estas personas deberían de entrar en un dôjô de aikidô. Quizás les haría replantearse muchas cosas de su vida cotidiana.
Rakeltxu, no me dedico a cosas de la iglesia, enseño aikidô junto con mi padre. Si usted no compite en deporte de contacto, es normal que no sufra las lexiones que mencionaba yo. Hablaba de la gente que compite profesionalmente. Creo que es algo que estaba muy claro. Perdone si mi pobre español dió pie a confusión.
Sayaka Hayashi.
Rakeltxu, no me dedico a cosas de la iglesia, enseño aikidô junto con mi padre. Si usted no compite en deporte de contacto, es normal que no sufra las lexiones que mencionaba yo. Hablaba de la gente que compite profesionalmente. Creo que es algo que estaba muy claro. Perdone si mi pobre español dió pie a confusión.
Sayaka Hayashi.
Lo cierto es que aparte de payasada,suena a timoMadre mía, cuanta mala educación, y cuanta agresividad hay aquí...
Conozco muuy poca gente que utilice expresiones tan típicas como el "madre,cómo están las cosas por aquí y variantes" si el español no es su lengua nativa,de hecho sólo a uno y es portugués
No te pases con los años que no son tantos.No veo justo que se atrevan a cuestionar cosas que están probadas por los años y años de historia que tiene el aikidô en el Japón.
No creo que lo suficiente como para notar la diferencia en un accidente de moto.Los hakama, no funcionan a modo de paracaidas, sino que simplemente debido a la gran cantidad de tela que tienen, hay mas roce con el aire, y frenan las caídas considerablemente.
Sin tener ni idea de moda japonesa estoy dispuesto a apostar cualquier cosa a que no se tuvo en cuenta este tema a la hora del diseño del hakama. Parece más adecuado su uso para montar a caballo (roce) o si me apuras (puestos a inventar) para esconder los movimienos de las piernas en combate.Es algo que los japoneses que idearon esos pantalones hace ya bastantes años tuvieron en cuenta.
De que dios hablas? Alá, Zeus, Akhenaton, Ra, Hera, Apolo...Se puede considerar católico una persona que no sigue los mandamientos de la ley de dios?
Porque se pueden seguir a otros dioses sin ser cristiano, no?
a partir de ahora creo q me voy a comprar un hakama para salir a la calleLos hakama, no funcionan a modo de paracaidas, sino que simplemente debido a la gran cantidad de tela que tienen, hay mas roce con el aire, y frenan las caídas considerablemente. Es algo que los japoneses que idearon esos pantalones hace ya bastantes años tuvieron en cuenta. Por supuesto, eso no fué lo único que salvó al chico de la moto, lo que jugó un papel mas importante fué el ukemi perfectamente realizado que había practicado con nosotros mas de un millón de veces.
Esto empieza a convertirse en un manicomio...
Vamos a dejarnos de confundir a la gente desde la ignorancia, por favor.
"El Fundador Ueshiba Sensei, dijo: En un combate real, el uso del atemi es un 70 % y la técnica es el 30 % restante"
"Muchos instructores dicen que el atemi se contrapone a los principios del amor universal que pregona el Aikido, ¿Pero si éste es el caso porqué estaba O Sensei mismo incluso en sus últimos años en que él era un individuo espiritual, proponiendo el uso del atemi y el kiai? porque la definición de Osensei a sido olvidada."
"Lo que se necesita hacer para restaurar la naturaleza marcial del Aikido de acuerdo a la visión de O-Sensei es corregir los hábitos de entrenamiento, y volver a la practica que predicaba el fundador."
- Gozo Shioda Sensei -
"O Sensei enseñó que el atemi era parte del corazón de la práctica del Aikido."
- Mitsugi Saotome Sensei -
Libremente extraido de:
http://www.aikirosario.com.ar/?seccion=entrenamiento
Claro, porque cuando tu instructor te dice "entra proyectando con todo tu cuerpo, sin frenarte, usando hasta la última gota de tus energías", es para eso, para que te "dosifiques". Otra cosa sería, por supuesto, que estemos entrenando en plan sereno y con precauciones para no provocar lesiones innecesarias. Cosa que, perfectamente, puede ocurrir en el resto de sistemas.En aikido la dosificación es intrínseca al sistema técnico.
Vamos a dejarnos de confundir a la gente desde la ignorancia, por favor.
Y estoy seguro de que tú, como ya nos llevas demostrando, las conoces con absoluta profundidad, mejor que nadie y bajo el privilegio de tus décadas y décadas de cultivo al Aikido justo al ladito de Hombu Dojo, ¿no es así?Tus ideas, las de Ueshiba no son pan de todos los días en este foro.
Es más, creo que son un contraste a lo común.
¿Como esperas que se entienda? Si al menos lo dijese alguien con un mínimo de rigor y experiencia todavía resultaría un posible tema de debate, pero es que esta situación roza la parodia televisiva.No se entiende que la efectividad del aikido se busca con un mínimo de daño
Y luego tú no le dices a los aikidocas lo que tienen que pensar de su disciplina...En fin, no creo que alguien con semejante obtusidad mental sea capaz de decir algo interesante en lo que queda de post, así que te dejaré pastar en los inmensos valles de la estulticia, colegui.Pero eso es aikido, vencer sin dañar.
"El Fundador Ueshiba Sensei, dijo: En un combate real, el uso del atemi es un 70 % y la técnica es el 30 % restante"
"Muchos instructores dicen que el atemi se contrapone a los principios del amor universal que pregona el Aikido, ¿Pero si éste es el caso porqué estaba O Sensei mismo incluso en sus últimos años en que él era un individuo espiritual, proponiendo el uso del atemi y el kiai? porque la definición de Osensei a sido olvidada."
"Lo que se necesita hacer para restaurar la naturaleza marcial del Aikido de acuerdo a la visión de O-Sensei es corregir los hábitos de entrenamiento, y volver a la practica que predicaba el fundador."
- Gozo Shioda Sensei -
"O Sensei enseñó que el atemi era parte del corazón de la práctica del Aikido."
- Mitsugi Saotome Sensei -
Libremente extraido de:
http://www.aikirosario.com.ar/?seccion=entrenamiento
Disculpa que no suela responder lo que inquieres.Yubei escribió:Esto empieza a convertirse en un manicomio...
Esto es por que en lo que leo de tí hay algún tipo de tergiversación en lo que digo, o tal vez sea simple incomprensión.
Si te pones en la razón de que yo expongo lo que es el aikido final de Ueshiba, tendras que comprender que es una exposición subjetiva y de ninguna manera estoy diciendo que tú debes pensar del mismo modo que Ueshiba.
En este hilo he leído varios aportes de mucho interés, en conocer lo que realmente propuso Ueshiba en su momento.
Discutiremos ciertamente, pero bueno es ubicarse en el sentido de que no puede tildarse a la gente de flipada o bien de ignorante por pensar distinto.
Se ha dicho por ejemplo, que no se puede partir en aikido desde los preceptos finales de Ueshiba.
Esa es una anotación interesante y de valor.
Sudaremos y nos aporrearemos, caeremos mal y tendremos que meter atemi, sufriremos algún desgarro y hasta la posibilidad de alguna luxación accidental.
Ciertamente ese es el modo de partir.
Pero la meta es ser eficientes en la defensa de nosotros mismos intentando hacer un mínimo daño o tal vez ninguno, de acuerdo a nuestra capacidad personal y experiencia.
Este es un valor que debe ser rescatado del aikido por nuestra propia practica y nuestra actitud frente a la vida.
Cómo estas Sean Conery.DAMARPO escribió:jaime G
no te suenan estos estilos, estas forma de decir las cosas?
quizas me haya contagiado de "el que sospecha de las dobles personalidades"....pero .....
Se te saluda.
Espero que no digas que soy la chica japonesa.
No te pongas con tantas interrogantes y dame alguna bienvenida machote.
La pasaremos en grande.
Tú sabes
Efectivamente Shin-go, esa es la mejor enseñanza que nos aporta el aikidô. Defenderse por medio del daño al prójimo, o sencillamente atacar tu antes por miedo, son formas retrógradas de defenderse tanto en la lucha, como en la vida cotidiana, o en este caso, el diálogo.Shin-Go escribió:Pero la meta es ser eficientes en la defensa de nosotros mismos intentando hacer un mínimo daño o tal vez ninguno, de acuerdo a nuestra capacidad personal y experiencia.
Este es un valor que debe ser rescatado del aikido por nuestra propia practica y nuestra actitud frente a la vida.
Una persona realmente fuerte no necesita dañar a su atacante para vencerlo, asi como una persona realmente sabia, no necesita hacer mofa de alguien en medio de un diálogo.
Buscaba artículos del aikidô en español, y dí por casualidad con este forum. Creo que esto me brinda una buena oportunidad para debatir sobre aikidô y demás artes marciales con otras personas de distinta nacionalidad.
Gracias.
Sayaka Hayashi.