Campos de entrenamiento en Thailandia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Jackfrost_es escribió:
juanthai escribió:El entrenamiiento golpeando con vendas llenas de vidrios a arboles gigantes me atrae...( pues eso es lo que vi y lei)...

:o
no se donde has visto eso pero te aseguro que no tiene nada que ver con el muay thai
Creo que lo habra visto en la peli de Jean Claude Van Damme "Kickboxer"! En ella, si no recuerdo mal, en la ultima pelea el thai se llena las venda de resina y lugo engacha cristales!! :wink:
Tal vez...

Adios... :D
Nehuel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nehuel »

Yo soy de Torrelavega y tengo algún conocido del entorno de Abraham Roqueñi y sé que él y alguno del gimnasio Bushido fueron hace años a Thailandia y según lo que he oído, contaba que en lo que se fijó es que los thailandeses tienen un manejo de la pierna muy impresionante pero en comparación con lo que se hace en occidente de tecnicas de puño andan algo peor.

Aquí en la página web del Bushido

http://www.bushidogym.com/noticias.html

hablan de cuando fue Pedro Rodríguez (el propietario del gimnasio) (no sé si sería la misma ocasión).

Os pongo el texto:

"Pedro Rodríguez viajó a Thailandia para adquirir mejoras técnicas del Thai-Boxing

A su regreso a Torrelavega relata que su experiencia fue positiva y le sirvió para asegurarse de que sus conocimientos eran buenos.

Pedro Carlos Rodríguez, director técnico del Gimnasio Bushido de Torrelavega, tuvo la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños: poder entrenar Tahai-Boxing (Wuay-Tahai en Thailandés) en el país originario de ese arte marcial. Aunque tenía varios lugares para elegir finalmente se decidió por el famoso Sityodtong-Phayakarun Boxing Camp, donde entrenan grandes campeones, todos profesionales pese a que algunos cuentan únicamente con 15 años. Pedro Rodríguez, que ha valorado muy positivamente su experiencia, ha explicado a Vecinos que en Thailandia no existe el concepto occidental de los gimnasios. «Allí hay campos de entrenamiento donde los boxeadores entrenan y viven, de lunes a sábado. Los domingos descansan y los que lo desean van a visitar a su familia. Al cargo de los entrenamientos hay un jefe y muchos asistentes (casi siempre antiguos competidores) y por encima de todo está el manager y dueño del campo, presidente de Songchai Boxing Promotion y de la Asociación Thailandesa de Muay-Thai Profesional». El director del gimnasio Bushido destaca «la gran cortesía y amabilidad con la que fui tratado tanto en el momento de mi llegada como durante los días que permanecía allí». Explica que su primer día de entrenamiento fue una especie de observación o prueba,, «pues se extrañaban de ver a un español practicando Muay-Thai; me comentaron que apenas han acudido media docena a entrenar a ese país, lo que no sucede con peleadores de otros lugares como Holanda o Francia». Durante su estancia fue informado que a Tlailandia suelen acudir a entrenar los grandes campeones holandeses Rob Kaman y Ramón Dekkers. Continuando con el relato de su experiencia, indicó que a partir de ese primer día, observando que tenía un buen nivel, pudo pasar a entrenar directamente con el señor Daothong Sityodtong, entrenador jefe, y con el resto de competidores. Quería saber si el Thay-Boxing que él practica y enseña en su gimnasio era el correcto.

«Otro mundo»

Ha valorado el viaje como «una gratificante y maravillosa experiencia que espero repetir porque he dejado abiertas las puertas de varios campos, habiendo sido invitado incluso a llevar algún alumno». Su gran afición por este deporte, potenciada a raíz de su reciente experiencia, le lleva a animar a sus alumnos a continuar entrenando, así como a aquellas personas que quieran iniciarse en su gimnasio. Anuncia también su disposición a colaborar con cualquier club, gimnasio o asociación para dar a conocer o desarrollar el Thai-Boxing mediante entrenamientos o cursos. Pedro Rodríguez explica que en el reino de Siam o Thailandia «se pueden escuchar tremendas hazañas y leyendas protagonizadas por los luchadores del Muay-Thai en tiempos pasados. Lo cierto es que en Thailandia, además de buena gente y preciosos monumentos nos encontramos, con una forma de vida: el Muay-Thai. El centro mundial del boxeoThai se encuentra en Bangkok y concretamente en los dos estadios más importantes: Radjadamnerm y Lumpini. En todo el país se realizan veladas diariamente, en las que cada luchador sueña con llegar a pelear en Bangkok. Todo el mundo, allí, habla del boxeo Thai».

Y sobre lo que deciais el clima decir que toda esa zona del sudeste asiático (thailandia, Birmania, Vietnam , Laos..) es muy, muy jodida por la extrema humedad, la combinación de calor y humedad en el ambiente es terrible, hace no mucho vi un reportaje donde comparaban las condiciones ambientales de diversos territorios tropicales por todo el planeta y decían que lugares como las selvas húmedas de Brasil o Africa son un juego de niños al lado de thailadia y países vecinos.

Venga, saludos.
Responder