Pewee escribió:Si esperais que inteviu recapacite por los 4 gatos que somos....vamos listos.
Pensar eso es una ingenuidad. Pero entre la opción de no hacer nada, o enviarles un email de protesta, prefiero lo segundo.
Lo peor es que la mayoría nos vamos a gastar 2.50 euracos en comprar su puuuuuttt revista para leer el artículo en cuestión
No seré yo. Y menos para ver a petardas en bolas.
pd. Por otra parte esta gente lo que hace es ver el lado sensacionalista y minoritario de esta historia (el "mátalo, mátalo", las trifulcas en las gradas/rings, los temas de delincuencia asociados a ciertos sectores, etc.). Debemos ser más señores, más educados, y más cuidadosos con nuestra imagen que nadie, por la cuenta que nos trae.
Es cierto que entre el silencio y la protesta, siempre es mejor la protesta, de esta forma no callas y otrorgas....pero hemos de ser conscientes de que si ven en nuestro deporte un filón informativo no harán mas daño que otra cosa, por lo tanto, tal vez y en este caso es mejor pasar desapercibidos, no sea que seamos el boom mediatico del siglo XXI, como a finales del XX fueron cosas como los juegos de rol etc...
En caso de realizar una defensa de lo nuestro y una protesta, opto por la educación y la corrección en todo momento, ya que lo contrario, alimenta los conceptos que tienen de nosotros, no perdamos la perspectiva real del deporte para alguien nuevo.
Nosotros estamos muy acostumbrados y cuando vemos un combate duro o particularmente sangriento no pensamos en la sangre o el sacrificio que supone, vemos la tecnica, vemos la estrategia, las finalizaciones, las proyecciones, el muay thai de uno, el timing de otro, etc...pero mucha gente solo ve sangre, y hemos de educarlos dentro del deporte.
Creo que tambien se puede optar, a parte de enviar la carta a interviu, por mandar otra a otro medio mas coherende, como El País, exponiendoles lo sucedido, lo mismo se animan y hacen otro reportaje algo mas objetivo.
Es una idea.
antes de mandar algo a la revista p**no mala esa(porque si hay que juzgar algo tendra que ser una revista con un contenido tan interesante que para vender tienen que poner tias en bolas en la portada),lo mejor seria mandarla a un medio algo mas serio.aunque yo tampoco esperaria milagros pues de sobra sabemos que el periodismo esta lleno de inutiles y manipuladores (vease el caso de urdaci and company).lo mejor es pasar de ellos.ya pasara.hoy en dia ya sabemos que los juegos de rol no son para matar gente y que los comunistas no se comen a los niños(aunque hay excepciones).si alguien decide mandar algo pues suerte y que sepa que puede contar conmigo.tengo ganas de hundir a los que van de periodistas y no son mas que payasos.
Ya se publicó algo al respecto de k-1 y valetudo (obra, sino recuerdo mal del tio pewee). Muchiiiiisima gente joven se conecta, y además, inconformistas... o sea, que no suelen tragarse lo primero que publican o sacan por Tv... algo, es algo
Es un primer paso... despues podrias poner alguna "carta del lector" en La Vanguardia, El Periodico o El País (suelen publicar casi todo lo redactado con un minimo de educacion y gramática).
La verdad es q a mi me da pena todo esto, no entiendo el comportamiento de los medios d comunicacion ni la forma d cebarse con determinados temas, por ejemplo, alguien ha comentado antes q se metian con los juegos de rol y yo q me encantan las consolas y los videojuegos tengo q aguantar q cada dos por tres hablen d q si un chaval a matado a su familia con una espada por jugar al final fantasy VIII o q si dos chavales matan a no se cuantos por culpa de un videojuego de terror, a lo q voy es q me parece q con el tema del vale tudo va a suceder lo mismo por desgracia, a los q nos gusta este DEPORTE nos tienen como si fueramos peor q animales, solo ven sangre y salvajismo y no la exencia del vale tudo, es una maravilla ver tecnicas como la proyeccion d randleman a fedor o el ambar d este a coleman pero para ellos eso es poco menos q delincuencia, y la verdad q nos hace sentir un poco perdidos (a mi por lo menos) ya q creo q ellos van a seguir con su misma forma d verlo hagamos lo q hagamos, mas q nada px necesitan cebarse con algo, viven de eso. La unica manera q yo veo d callarles la boca es mas o menos como lo q esta ocurriendo con los videojuegos, es decir, q se extienda tanto el vale tudo y q el numero de seguidores y practicantes se multiplique tanto q no tengan mas remedio q tragarse todo lo q ha salido por esas bocas, y yo confio en q algun dia esto pasara. Amen...... q me enrollo jejeje.
PD. de todas formas si alguno decide mandar un email a algun sitio con las firmas d todos, yo encantado, eso si hacerlo ya
He leido el reportaje en Interviu y aparte de todavía estar alucinando con sus contenidos llego a la siguiente conclusión: A cualquiera le llaman periodista.
-¿Primer evento oficial de valetudo en España?, que se han hecho torneos ilegales hasta ahora (entonces KOArena fue ilegal, los organizados por UCKB ilegales....)
-Afición y luchadores de ultraderecha (claro es que en el futbol no pasa eso)
Que les costará informarse del tema y después hablar
Interviu=prensa amarilla=sensacionalista
Lector de interviu= típico morboso que le pica verle las peras a la famosa de turno y que directamente van a las páginas centrale spasando olimpicamente del retso de la puta revista de mierda(yo entre ellos) ó los hijos y/o familiares de los que salen en los reportajes, que al final son los que se querellan.
Total que entre los lectores que tiene, no me preocupa mucho la imagen del Vale Tudo que puedan dar.
Leo con estupor y con verdadero dolor, mas incluso que el que intentan plasmar en sus líneas, el artículo sobre el Vale Tudo en España titulado “Bestialidad en el ring” de Joan Cantarero.
Es estremecedor el deporte que intenta plasmar en su revista y de verdad que si fuese cierto que existiese esa clase de lucha dónde los luchadores se dejan matar para comer¿? Habría que erradicarlo, no solo por mero honor del deporte de contacto, si no por atentar contra el derecho a la vida de las personas.
Pero sigo leyendo y me voy dando cuenta que el Sr. Cantarero no se equivoca y quiere reconducir ciertos tintes de película de héroe luchador ridiculizando al practicante de Vale Tudo, deporte del cual soy practicante y seguidor, en el cual nunca jamás he presenciado ninguna escena que se plasma en lo que el Sr. Cantarero quiere hacer creer al neófito en éste deporte, por que es muy alta la voz de indignación por la sarta de equívocos, falsos datos y falta de documentación que su reportero vierte sobre éste deporte.
Es extraño, que un deporte que intenta tintar con el color de la subjetividad, siendo tan violento, no genere conflictos entre sus asistentes y que en deportes, como el fútbol (que ha generado mas muertes que cualquier deporte) genera un gran despliegue para que sus pacíficos aficionados no se maten entre ellos, sin mencionar las lindeces que se dedican antes durante y tras el partido todo el entorno del mismo. Lo más probable es que en vez de tener razón una persona y estar equivocadas miles, sea al revés.
Sr. Cantarero estaría gustoso de servirle de ayuda para recabar información sobre el Vale Tudo y hacer un reportaje de verdad, serio. Mientras, no llame Vale Tudo a lo que ha intentado describir en su reportaje, no diga que se celebra la primera velada oficial en el 2004, no diga que no hay federación, no diga que Carlos Ruiz es novel,no diga que se imita a actores de cine, no diga esas cosas por que falta a la verdad.
Fdo. Un practicante de artes marciales y de combates Vale Tudo no profesional al que no le falta ningún riñón, ni higado ni bazo…
Yo la carta la veo perfecta, añadiria en todo caso que firmas representando tambien a un colectivo (foreros de hispagimnasios y demas practicantes indignados con el reportaje) y si hay que adjuntar firmas o mails añadiendonos a la protesta de la carta de KO yo encantado. Saludos
hola!!, soy nueva en el foro, yo hago vale tudo y al leer el reportaje no m extraña que luego algunos compañeros mios de la uni me digan que el vale tudo es lo peor, q deberian prohibirlo y que la gente que lo practica esta loca
en mi opinion este tio no tiene ni idea, le habran explicao en que consiste y el pobre se ha emocionao escribiendo el articulo (si es q se puede llamar asi). Lo que mas me jode es que la gente se lo cree y luego da igual que tu les digas que no es verdad (porque para mi el vale tudo es un deporte de contacto como cualquier otro). Ah! y sobre los comentarios del tipo "matalo! o partele la cabeza!" debería oir a mi abuela viendo el futbol; en serio, son normales o que quiere q digan "ten cuidao a ver si le vas a hacer daño!"
Lo mejor es hacer algo, no se, quejarse o intentar que hagan un reportaje decente (o por lo menos objetivo del vale tudo) porque sino lo llevamos claro.
Juer y yo que siempre habia pensado q era de izquierdas y me acabo de enterar q como me gusta el vale tudo soi de ultraderecha.... manda....
Esta bien lo de la carta y tal... pero me temo que no va a servir de mucho... solo les interesa lo que vende, no si eso es lo cierto o no.
Creo que lo uniko q podemos hacer es seguir yendo a nuestro rollo y poco a poco tratar de limpiar la imagen de los deportes de contacto, de todos, y sobre todo tratar de evitar brocas y lios en los combates, ya que aunq eso sucede hasta en el futbol... a nosotros nos miran con lupa y cualquier cosa la van a exagerar...
ya estoi harto q cada vez que muere alguien en una carrera de motociclismo( hace poquito murio en valencia durante una carrera un niño de 16 años), automovilismo, etc.... es un desgraciado accidente y cuando eso pasa en boxeo.... ay q prohibirlo...
pero bueno compañeros... a tomarlo con calma ya se iran acostumbrando...
por cierto no he visto la peli esa del gladiador.... el icono para la gente que le gusten los deportes de contacto.....
LECHERO escribió:Juer y yo que siempre habia pensado q era de izquierdas y me acabo de enterar q como me gusta el vale tudo soi de ultraderecha.... manda....
por cierto no he visto la peli esa del gladiador.... el icono para la gente que le gusten los deportes de contacto.....
como no estuve en la velada y ante mi estupor no me queda más que preguntarme ¿cómo sabe el señor ese la ideología de los luchadores? ¿cantaron el cara al sol al entrar al ring? ¿la internacional? ¿el ambiente era tan malo como el de un partido de fútbol? dios, espero que no.
de todos modos las invasiones de ring y los nervios no ayudan. estaría bien ir educando al personal de que lo que va a ver no es una carnicería sino una partida de ajedrez físico... estaría bien que españa destacase por tener un publico tranquilo, entendido y que prefiera técnica a vísceras. por eso creo que es importante no dejar esas cosas en el aire pq la proxima velada tal vez se llene de gente que SÍ se cree el reportaje de interviú...
yo personalmente sí voy a mandar un mail a la revista. a ver como queda... os lo pongo por aqui