Apreciados foreros/as:
Yo he tendio algunas lesiones, como por ejemplo:
a)
Espacio Marcial: clase de taek won do, cuando empece en mis correrias en las aamm.
Situacion contextual: yo, recien estrenado el cinturon naranja, realizo combate con un cinturon blanco. Lo abasallo hasta tenerlo arrinconado. El chaval, acojonado me suelta un reves en los hocicos que me deja lelo. Que el chaval fuera un cinturon blanco no significa que fuera tonto, pero ya se sabe, el ladron cree que todos somos de su condicion.....
Tipo de Lesion: Fractura del tabique nasal.
B)
Espacio Marcial: 15 minutos antes de mi clase de Aikido
Situacion contextual: un compañero entrenando con el jo, le digo que me ataque. En lugar de apartarme dejo que suelte un palazo en la mano. Me acuerdo de todo mi arbol genealogico hasta la 23ª generacion, ademas de contrastar de forma empirica la quinta ley de Pascal: un objeto solido es solido, asi que quitate de enmedio si viene a por ti.
Tipo de Lesion:
fractura de las falanges del dedo meñique derecho
c)
Espacio marcial: 20 minutos despues de ver una pelicula de Jet Li
Situacion contextual: yo emocionado, me voy al gim, ha hacer alguna acrobacia de las que he visto en la pelicula. Tumbado en el suelo hago un movimiento circular con las piernas, para elevarme del suelo
Tipo de Lesion: distension en el ligamento externo de la rodilla izquierda
d)
Espacio Marcial: clases de Okinawate Shorin Ryu
Situacion contextual: mi incesante busqueda del concepto intercepcion, me llevo a la obsesion en detener los golpes de puñetazo de mis compañeros con los dientes. En aquel entonces no lo sabia, pero fui un iniciador del Krav Magav, solo que me salio rana.....
Tipo de Lesion: ruptura de los labios, de distinta consideracion, aunque nunca nada grave. Mi dislexia se debe a otros motivos, mas de indole genetica.
e)
Espacio Marcial: ninguno, estaba bajando unas escaleras para volver a casa, pero es para ilustrar mejor mi conclusion final.
Situacion contextual: estoy bajando unas escaleras. En un momento dado y debido al continuo cambio del eje terrestre, mi pie decide ir para un lado y yo para el otro. Por si fuera poco, hago un desplazamiento lateral para contrarrestar la perdida del equilibrio. El movimiento es suave, delicado, perfecto. Lastima que voy hacia el lado que me he jodido el pie..........
Tipo de lesion: esguince de 2º grado con afectacion del maleolo exterior derecho
Conclusion: yo creo que mas un peligro en las aamm, el peligro lo tengo conmigo mismo, que soy un gilipollas.......
Si
se siguen las recomendaciones del instructor (cosa que yo no hacia)
, uno se limita a hacer las virguerias con la adecuada preparacion y el adecuado material preventivo (cosa que yo no hice),
y se usa la inteligencia (ezo que e lo que ehh?????), se evitaran muchisimas lesiones.
Atentamente